Facebook publicita "terapias de conversión" para homosexuales de un grupo radical

Facebook publicita "terapias de conversión" para homosexuales de un grupo radical

Bajo el nombre de 'Love is Love', un grupo evangélico ofrece "curar la homosexualidad" con total impunidad en la red social.

Tecnología Guillermo Galindo Guillermo Galindo 04 Enero 2018 17:22

Facebook vuelve a estar rodeado de polémica por su falta de contundencia ante el odio mostrado en esta red social hacia el colectivo LGTBI. Esta vez, ha autorizado la publicación de un polémico vídeo del grupo evangélico Anchored North, conocido en EEUU por sus despropósitos en forma de charlas sobre la cura de la homosexualidad.

El vídeo no tiene desperdicio. El título, 'Love is Love' y los primeros segundos nos parecen mostrar un panorama de respeto y admiración a cualquier tipo de amor entre dos personas en medio de una estética juvenil alejada de convencionalismos. Nada más lejos de la realidad. Pronto conocemos a Emily Thomes, que nos cuenta su 'alocada' vida adolescente como lesbiana hasta que recibió la llamada de Jesucristo, empezó a leer la Biblia, y su vida cambió de la noche a la mañana.

Mientras, 'Love is Love' avanza en la trama con metáforas visuales propias de primero de catequesis, hasta que nuestra protagonista prepara la traca final: "Yo no pasé de lesbiana a hetero. Pasé de perdida a salvada. Incluso aunque el mundo pinte una historia diferente sobre lo que es la sexualidad, la palabra del Señor es clara. Él pudo, puede y podrá salvarnos". 

Las críticas recibidas no han sentado bien a la protagonista

Semejante obra de arte no podría pasar desapercibida en las redes sociales. Publicado el 28 de diciembre, ya acumula más de un millón y medio de visualizaciones en Facebook. Y aunque tiene comentarios positivos, la mayoría de ellos rechazan los argumentos de este vídeo, o simplemente, no se los toman en serio. 

Ante la avalancha de críticas, Thomes salió a defender su estilo de vida y su cambio, aunque lo hizo de una manera algo "especial", primero al comparar la homosexualidad con la violencia machista o el asesinato, para, acto seguido, augurar una larga vida en el infierno a aquellos que se mantengan en la homosexualidad. Sus palabras no tienen desperdicio:

"¿Deberías dejar de golpear a tu mujer incluso aunque sigas queriendo hacerlo? Sí. ¿Deberías no asesinar a alguien aunque te sientas con ganas de ello? Sí. ¿Deberías estar limpio si tienes un problema de drogas y te estás destruyendo a ti mismo y a tu familia? Sí".

Acabó su alegato clamando la obediencia a Dios y a la Biblia: "Si decides no hacer caso a Dios y a lo que las escrituras dicen, estarás eternamente separado de Él".

Emily Thomes, en el vídeo 'Love is Love' "Emily Thomes, en el vídeo 'Love is Love'"

Anchored North y Facebook, una relación consolidada

Entre famosos, legalización de marihuana y un aspecto progresista, en California también se encuentra Anchored North, uno de los grupos evangélicos más conservadores del país. Al contrario de otras iglesias evangelistas del país, Anchored North busca atraer a "la nueva generación de evangelistas", como ellos mismos se identifican, con una política moderna de redes sociales y producciones enfocadas para la gente más joven. Ayuda, claro está, tener mucho dinero.

Ahí es donde entra Facebook, que recibe una gran cantidad de dólares por permitir en su red social que los vídeos y los mensajes de Anchored North lleguen a todo el mundo. Ya accedieron en febrero de 2017 con un vídeo sobre el Orgullo LGTBI, y ahora repiten la fórmula. 

El problema es que cada vez más gente considera que su discurso proigualdad y sus anecdóticos guiños al colectivo LGTBI son pura hipocresía. Y no están contribuyendo demasiado a cambiar esa opinión.

Comentarios