Cómo activar la reacción LGTBI en Facebook

Cómo activar la reacción LGTBI en Facebook

La res social ha lanzado una nueva reacción en el mes del Orgullo LGTBI para llenar de arcoíris todos los tablones.

Tecnología Víctor Mopez Víctor Mopez 12 Junio 2017 11:48

Llega el verano y con él sale el arcoíris, el mismo que convierte este mes en el del Orgullo LGTBI. Se celebra la libertad y la diversidad afectivo-sexual reivindicando derechos y dando visibilidad a un colectivo maltratado históricamente y aun desfavorecido en la actualidad. 

Facebook ha decidido sumarse a esta celebración que conmemora los disturbios de Stonewal de 1969, lugar donde estalló el movimiento de liberación LGTBI. Así, la red social ha añadido un nuevo botón de reacción en las publicaciónes. Ahora, además de reaccionar con 'me gusta', 'me encanta', 'me divierte', ' me asombra', 'me entristece' y 'me enfada', se puede hacer con 'Orgullo LGTBI' ilustrado, como no podía ser de otra manera, con la bandea arcoíris.

Para hacer uso de este botón, solo tendras que darle 'me gusta' a la página LGBTQ@Facebook. Si automáticamente no te aparece esta nueva reacción, cierra sesión y vuelve a abrirla para poder colocar banderas arcoíris a diestro y siniestro.

Da 'me gusta' a la página LGBTQ@Facebook "Da 'me gusta' a la página LGBTQ@Facebook"

"Con el comienzo de las celebraciones del Orgullo en todo el mundo, Facebook está orgulloso de apoyar a nuestra comunidad diversa, incluyendo a aquellos que se identifican en Facebook como gays, lesbianas, bisexuales o transgénero. De hecho, este año más de 12 millones de personas de todo el mundo forman parte de los 76.000 grupos de Facebook en apoyo a la comunidad LGTB+", ha señalado en un comunicado de prensa Alex Schultz, responsable de esta campaña de la red social.

La campaña, según relata la misma nota de prensa, irá más allá. Además del botón de reacción, también se podrá personalizar la foto de perfil con una banda arcoiris. Si alguno de tus amigos lo ha hecho, solo tienes que pinchar en el botón 'probarpara editar tu imagen de perfil. 

Máscaras y filtros LGTBI también inundarán las fotos de Favebook Stories y de Instagram Stories, aunque de momento no se puede acceder a estas funciones. El botón de reacción LGTBI ha llegado a España más tarde que a Estados Unidos, así que muy probablemente pasará lo mismo con estas herramientas.

Reparte banderas arcoíris por Facebook "Reparte banderas arcoíris por Facebook"

Madrid, capital del World Pride

Después de Toronto, Madrid se convierte en la capital LGTBI mundial para acoger el World Pride este 2017. Bajo el lema "Ames a quien ames, Madrid te quiere", se espera que a la ciudad acudan cerca de tres millones de personas para clamar por los derechos LGTBI en todo el mundo en un ambiente festivo y de diversidad.

De cara a tal celebración, que tendrá lugar entre e 23 de junio y el 2 de julio, el Ayuntamiento de Madrid ha instalado varios semáforos en los que se muestra a parejas del mismo sexo caminando de la mano. Se trata de un gesto que se une a la decisión de pintar los pasos de cebra con los colores de la bandera LGTBI.

Otro de los aspectos señalables durante el World Pride será la participación de la Policía y la Guardia Civil en la manifestación que recorrerá el centro de Madrid el sábado 1 de julio. Será la primera vez que los cuerpos de seguridad del estado participen en dicho acontecimiento.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados