Buscar
Usuario

Política

Trump elige economía antes que salvar vidas: "El remedio no puede ser peor que la enfermedad"

Donald Trump pretende abrir el país el próximo 12 de abril, y se plantea dejar morir a algunos ciudadanos con tal de salvar la economía de EEUU.

Trump elige economía antes que salvar vidas: "El remedio no puede ser peor que la enfermedad"

"Todo el concepto de la muerte es terrible", alegaba Donald Trump. "Pero hay una tremenda diferencia entre uno por ciento y cuatro o cinco",continuaba durante la pasada rueda de prensa del 23 de marzo. Trump, además, anunció que está considerando acabar con las medidas nacionales y reabrir los negocios.

"No vamos a dejar que la cura sea peor que la enfermedad", dijo. El presidente, a su vez, informó de que no podía prever cuando la vida volverá a la normalidad, aunque estima que todo se estabilice "mucho antes de tres o cuatro meses".

Trump, además, declaró en Fox News que le encantaría reabrir el país en Semana Santa, alrededor del 12 de abril, aunque tomarán la decisión cuando pasen los 15 días restricciones.

Asimismo, otros expertos televisivos, líderes empresariales, inversores tecnológicos y personas influyentes de la derecha han decidido intentar convencer a la población de que quizá morir por coronavirus sea un precio a pagar por mantener la salud económica del país.

Los mayores de 70 años, "felices de morir por el bien"

Trump ha optado finalmente por anteponer la economía a la lucha contra el coronavirus "Trump ha optado finalmente por anteponer la economía a la lucha contra el coronavirus"

Dan Patrick, teniente republicano de Tecas, sugiri´ó, tras la rueda de prensa de Trump, que las personas mayores de 70 años estarían felices de morir por el bien de su economía.

"Aquellos de nosotros que tenemos más de 70 años, nos ocuparemos de nosotros mismos. Pero no sacrifiquen el país", dijo Patrick. "Nadie se acercó a mí y me dijo: 'Como ciudadano de la tercera edad, ¿está dispuesto a arriesgar su supervivencia a cambio de mantener la América que Estados Unidos ama por sus hijos y nietos?' Y si ese es el intercambio, estoy de acuerdo".

Asimismo, no fue el único que aprovechó aquel momento. John Kennedy, senador de Luisiana, dijo que el colapso de la economía es aun más peligroso que el coronavirus, a pesar de que el brote pareece haber comenzado ya en Estados Unidos.

"Mira, para un pequeño segmento de nuestra población, es cierto: el coronavirus puede matarte. Para un segmento pequeño ¿Pero sabes qué más puede matarte? Pobreza. Hambre. Perder toda la economía", dijo Kennedy en Tucker Carlson Tonight. "Y tenemos que dejar de pensar en las próximas elecciones y tratar de pensar un poco más sobre la próxima generación y lo que les dejaremos, lo que será el pequeño final de nada si dejamos que esta economía colapse".

A pesar de las declaraciones de Trump y de las del resto de políticos de la derecha, el presidente estadounidense tuiteó presionando al Congreso y asegurando que las personas mayores estarían protegidas, sin adelantar cómo. Asimismo, The Federalist, un diario de noticias derechista, ha publicado dos artículos diferentes en los que se ha servido para argumentar que una depresión sería peor que detener el coronavirus, apoyando así las ideas de sacrificio de Trump.

Artículos recomendados

Comentarios