Buscar
Usuario

Noticias

Diagnostican cáncer terminal de pulmón con solo cinco meses de diferencia a una pareja de no fumadores

Ambos son padres de dos niños de 9 y 11 años: sin seguro médico, la familia tiene que hacer frente a un tratamiento que cuesta más de 200.000 dólares.

Diagnostican cáncer terminal de pulmón con solo cinco meses de diferencia a una pareja de no fumadores

Una familia de Nueva Zelanda ha recibido una oleada de solidaridad después de que tanto la madre y el padre hayan sido diagnosticados con cáncer de pulmón en estado avanzado con tan solo cinco meses de diferencia entre ambos casos. Ninguno de los dos fumaba.

Graham Brooke-Smith recibió el diagnóstico en primer lugar, cáncer de pulmón en etapa 4, en enero, cuando la enfermedad se había extendido a su columna vertebral. El hombre se encuentra tomando medicamentos para alargar su vida todo lo posible y pasa todo el tiempo que pueda con su familia. El país no costea los tratamientos al completo y se estima que el tratamiento cueste a la familia 100.000 dólares, ya que la familia no cuenta con un seguro médico.

La esposa de Graham, Meryl, también ha sido diagnosticada de cáncer de pulmón en etapa 4 en mayo. En su caso, la enfermedad todavía es más agresiva, ya que se ha extendido también a la columna vertebral y al fémur, por lo que requiere de cirugía. Se espera que su cuidado cueste 90.000 dólares durante seis meses y 2.2000 dólares adicionales al mes desuñes.

El jefe de Graham ha lanzado una campaña en la plataforma colectiva de Nueva Zelanda, 'Give A Little', en la que la familia ha recibido una oleada de solidaridad y se ha visto sorprendida por los apoyos recibidos. "La fenomenal demostración de amor y apoyo ha sido increíble", decía una actualización del 14 de julio publicada en la web de recaudación colectiva. "Ha pasado una semana desde que se publicó la página por primera vez. Nunca esperábamos que la respuesta fuera tan inmediata y generosa".

Han alcanzado el dinero mediante donaciones

La campaña de 'crownfunding' había alcanzado, hasta la semana pasada, poco más de 300.000 dólares de su meta de 315.000 y, según los organizadores, es suficiente para cubrir el primer año de tratamiento de la familia y también los costes anticipados del segundo año.

En mitad de la gran cantidad de apoyo recibido, Mery se ha sometido con éxito a una cirugía para reforzar el fémur afectado por el cáncer y comenzará a someterse a tratamientos de quimioterapia e inmunoterapia.

"Con solo la quimioterapia, esperamos dos años. Con todo el tratamiento, podemos durar cuatro años o más", dijo Graham, tal y como indicó el medio neozelandés de noticias Stuff. "Hemos decidido ser vencedores, para nuestros hijos". La pareja quiere luchar todo lo que pueda. Ya ha hecho gestiones para que sus hijos sean adoptados por un amigo de la familia cuando fallezcan.

Graham ha explicado, en una entrevista con Stuff: "Estaba bastante estoico cuando nos enteramos de mi cáncer, sabía que los niños tendrían a su madre cerca al menos. Pensé que no era tan terrible [...] Nos preparamos para ello, hicimos planes. Luego, todo se puso feo cuando Mery fue diagnosticada. Fue entonces cuando lloré, eso me dolió mucho porque nuestros niños iban a quedarse huérfanos", lamentó.

Se desconoce por el momento cuál es el motivo por el que tanto Graham como Meryl han sido diagnosticados simultáneamente con el mismo tipo de cáncer con solo unos meses de diferencia. El cáncer en etapa 4 es una clasificación que implica que la enfermedad se ha propagado a otros órganos del cuerpo. Además, puede ser conocido como cáncer avanzado o metastásico, según la web Cancer.net de la Sociedad Estadounidense de Oncología.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar