Detienen a un profesor que enseñaba a sus alumnos a fabricar éxtasis

Detienen a un profesor que enseñaba a sus alumnos a fabricar éxtasis

El docente se enfrenta a diez años de cárcel por creerse el protagonista de 'Breaking Bad'.

La realidad, en muchas ocasiones, supera a la ficción, y es que esto podría ser perfectamente un capítulo de 'Breaking Bad'. Y el protagonista de esta historia, Walter White. Sólo habría que cambiar la famosa metanfetamina azul por éxtasis y Estados Unidos por Japón. Y al 'prota', por supuesto. Y es que Tatsunori Iwamura, un científico y profesor nipón de 61 años se enfrenta a 10 años de cárcel -a este sí le han pillado- por enseñar a los alumnos de la Universidad de Matsuyama a fabricar MDMA, tal y como informa el diario The Guardian.

El docente se ha alegado que lo hizo para "ampliar los conocimientos" de sus alumnos, pero parece que su intención no era tal. Además de instruir en la manera de fabricar éxtasis, también les enseñó cómo fabricar la droga de diseño 5F-QUPIC, una sustancia similar al cannabis que está prohibida en Japón.

Aunque ya han pasado casi seis años desde que este profesor enseñase a sus alumnos a fabricar éxtasis y además  el curso pasado también empezase con otra droga de diseño conocida como 5F-QUPIC, Iwamura, que pensaba que no sería cazado, fue detenido por ello.

Sin licencia

Escena de 'Breaking Bad' "Escena de 'Breaking Bad'"

La mayor de las ilegalidades cometidas por el profesor, sin embargo, no fue enseñar a sus alumnos a ser Pablo Escobar. Lo peor es que Iwamura no contaba con la licencia para fabricar drogas con fines académicos, algo necesario a pesar de ser titular docente del departamento de Química. Hasta una docena de alumnos habrían asistido a sus clases, hasta que uno de ellos acabó dando el chivatazo de lo que sucedía en el aula.

El MDMA actúa como un estimulante y alucinógeno y es el ingrediente principal del éxtasis, provocando en sus consumidores un mayor sentido de energía, empatía y placer. Por su parte, el 5F-PB-22, es una droga parecida al cannabis, que se prohibió en Japón en 2014 ya que se decía que era causante de los accidentes de tráfico.

Mientras la investigación policial continía su curso, la Universidad ha pedido disculpas públicamente asegurando que tomarán medidas contra Iwamura y su asistente (¿sería Jesse Pinkman?) por este tipo de prácticas. 

Comentarios