Buscar
Usuario

Tecnología

6.000 millones de dólares: el coste de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

La caída fue la más larga de su historia durando más de seis horas, lo que provocó el desplome hasta un 5% de las acciones de Facebook en Wall Street.

6.000 millones de dólares: el coste de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram 6.000 millones de dólares: el coste de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

Foto: Pixabay

Facebook sufrió el pasado lunes 4 de octubre la peor caída de su historia. Durante seis horas, WhatsApp, Instagram y su propia red social se quedaron sin servicio, lo que provocó pérdidas millonarias en Bolsa para la compañía.

Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, vio reducida su fortuna en casi 6.000 millones de dólares tras una mala sesión en Wall Srtreet en la que la red social, afectada no solo por la interrupción mundial de sus servicios, sino también por un escándalo sobre sus prácticas poco éticas, cayó cerca de un 4,9%.

Esta caída ha supuesto, según las cifras de Forbes, que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117.000 millones de dólares, colocándolo en el sexto puesto de las personas más ricas del mundo. Por su parte, Bloomberg lo sitúa en el quinto puesto de las personas más ricas del planeta al calcular que acumula 121.000 millones de dólares.

Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, imagen de sustitución
Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook GTres

Lo cierto es que Facebook atraviesa una importante crisis. En los últimos cinco días ha perdido un 7,74% en Wall Street y más de un 13% en el último mes, cuando la fortuna de Zuckerberg era de 140.000 millones de dólares. No obstante, a pesar de esto, en el último año su fortuna ha aumentado en unos 18.000 millones de dólares.

Crisis de prestigio

A eso se le suma las acusaciones de Frances Haugen, exgerente de producto de Facebook, sobre el daño que está provocando este modelo de negocios en la mente de los más jóvenes.

Haugen concedió una entrevista a la CBS y acusó al gigante de las redes sociales de engañar a los usuarios y a los inversores. También aseguró que la compañía ha priorizado "sus ganancias y crecimiento por encima de la seguridad pública" de forma reiterada.

Artículos recomendados

Comentarios