El suministro eléctrico sigue provocando quebraderos de cabeza para los españoles. Un nuevo apagón ha dejado este lunes, 5 de mayo, sin suministro eléctrico a varias estaciones de las líneas 5 y 6 de Metro de Madrid. Se produce tan solo una semana después del apagón generalizado que afectó a toda la Península Ibérica.
La incidencia ha afectado al tramo situado entre Oporto y Campamento en la L5, así como el trayecto entre las estaciones de Puerta del Ángel y Carpetana en la L6, siendo esta línea la más transitada en toda la red de Metro de Madrid.
Metro ha explicado que el origen de estos cortes ocurrió en un problema técnico sobre las 09:30 horas en una de las subestaciones que ha afectado a ambas líneas. Este problema ha sido puntual y se ha extendido durante un plazo entre siete y quince minutos.
Problemas de circulación
El suburbano ha publicado diversas alertas en redes sociales sobre este suceso. A las 07:15 horas se registraba circulación lenta en la L6, concretamente entre las estaciones de Argüelles y Usera, un tramo que después se ha ampliado hasta Sainz de Baranda y luego a Pacífico.

Alrededor de las 09:45 horas, además, la circulación de trenes se ha visto interrumpida en el Ramal entre las estaciones de Ópera y Príncipe Pío, en en ambos sentidos, aunque apenas 10 minutos después se restableció el servicio.
Finalmente, Metro de Madrid comunicó a todos los viajeros con un mensaje en la red social X que la incidencia finalmente había quedado solucionada y se podía volver a desplazarse por la ciudad con normalidad, puesto que los intervalos se estaban recuperando.