Buscar
Usuario

Noticias

Willy Toledo llama "delincuente" a Spiriman y le pregunta por los 129.000 euros recaudados

El polémico Jesús Candel habría recaudado miles de euros para material sanitario pero, según el actor, nadie sabe dónde están.

Willy Toledo llama "delincuente" a Spiriman y le pregunta por los 129.000 euros recaudados

Pese al drama de la crisis sanitaria del coronavirus hay quien ha aprovechado la ocasión para ganar popularidad a base de sembrar polémicas. Es el caso de Jesús Candel, más conocido como Spiriman, médico granadino que ha pasado de llamar "pollonavirus" a la pandemia a sembrar el pánico para después pedir que la sociedad se salte el confinamiento. Además, también ha vertido todo tipo de insultos contra el Gobierno.

La esperpéntica actuación de Candel no ha pasado desapercibida y le ha hecho ganarse un buen número de detractores que le acusan de frívolo e inconsciente. Esto le ha llevado a protagonizar un duro enfrentamiento a través de las redes sociales con el actor Willy Toledo, que directamente se ha referido a él como "delincuente".

"La última de esta escoria humana ha sido recaudar 129.000 euros para, decía, comprar material sanitario. 129.000 euros que ahora (oh, sorpresa) nadie sabe dónde están. Se llama Jesús Candel, y se hace llamar Spiriman. ¿Es que nadie le va a parar nunca los pies a este delincuente?", escribía el intérprete en su cuenta de Twitter acompañando el mensaje de una foto del médico.

"Trae las facturas"

La respuesta de Spiriman no se hizo de esperar y, de una forma escueta, aseguró haber denunciado al actor: "Acabo de pasarle una denuncia a la policía por lo que acabas de escribir". Toledo, en un tono irónico y burlón, continuó: "Diles que se laven y se pongan el uniforme de gala, que yo ya he pedido hora en la pelu y me pondré mi mejor camisa. Tú, con que traigas las facturas de los 130.000, será suficiente, que esa cara de tonto a las tres no te la quitas ni en un quirófano. Besitos, chiqui".

"¿Me estás llamando delincuente? ¿Tienes pruebas?", preguntó Spiriman, a lo que el actor respondió contundente: "¿Por qué te han condenado cinco veces en juzgados? No me hagas caso pero, si te condenan, has cometido un delito y, si has cometido un delito, eres un delincuente. No espero que entiendas esto, pero pregúntale a alguien que tenga cerebro. Si no, te compras uno, que los hay baratos".

El historial de Spiriman

A lo que se refiere Toledo es a la guerra que Spiriman comenzó contra Susana Díaz en 2017, por entonces presidenta de la Junta de Andalucía. Así empezó a darse a conocer a través de redes socales, desembocando en una batalla judicial por la que pagar 2.500 euros a Díaz y otros 2.500 a Martín Blanco, por entonces viceconsejer de Sanidad, además de conseguir una multa de 6.480 euros por injurias con publicidad.

Por si fuera poco, en marzo de 2019 Jesús Candel fue suspendido por el Colegio Oficial de Médicos de Granada durante 100 días. Habría cometido tres faltas graves tipificadas en su código deontológico. Además, varios compañeros de profesión denunciaron tratos ofensivos por su parte en el entorno laboral.

Artículos recomendados

Comentarios