Buscar
Usuario

Vida

Un médico de Ibiza responde a Spiriman tras sus últimas polémicas

Un médico responde a Spiriman tras las polémicas que está protagonizando durante los últimos días en mitad de la crisis del coronavirus.

Un médico de Ibiza responde a Spiriman tras sus últimas polémicas

La crisis del coronavirus ha devuelto a la arena mediática al polémico médico y youtuber, Jesús Candel, popularmente conocido como Spiriman. Su relevancia llegó por sus furibundas críticas a la expresidenta andaluza, Susana Díaz, por los recortes que estaba realizando en el sistema sanitario. Sin embargo, su estridencia a la hora de criticar la gestión del coronavirus y los vídeos que está difundiendo en redes sociales le han llevado a pasearse por los medios de comunicación.

Sin embargo, la gran polémica que ha protagonizado hasta la fecha se produjo en su intervención en el programa 'Sálvame', cuando abroncó a los colaboradores por salir de casa y acudir al plató. Y luego, volvió a la carga contra el Gobierno: "¡Dejadme decir la mierda de políticos que tenemos en España, porque Marlaska ni Pedro Sánchez merecen el respeto de nadie!", llegó a espetar.

Las estridencias de este médico han llegado también a los oídos de los profesionales sanitarios de toda España. Y, como no podía ser de otra manera, ha generado todo tipo de comentarios. Uno de ellos lo protagoniza el médico de familia Alberto Sanagustín, que ejerce en Ibiza y cuenta con toda una legión de seguidores: más de 305.000 usuarios siguen todos sus vídeos.

La respuesta de un médico a Spiriman

Este médico decidió lanzar un directo que se puede visualizar en YouTube en el que responde sobre la polémica generada por Spiriman y los comentarios que ha vertido, principalmente, durante sus intervenciones en el programa 'Sálvame' de Telecinco.

Sanagustín señala que Spiriman fue "muy vehemente y descalificó al presidente del Gobierno" y aclara: "Mi estilo es totalmente distinto, pero en mi opinión, creo que tenía toda la razón. Opino exactamente lo mismo que él, pero por mi personalidad lo expresó de manera diferente, mi canal está destinado a un nivel técnico y estudiantes, huyo de la polémica".

El doctor justifica la postura inicial de Jesús Candel sobre el coronavirus en que previamente no había un consenso médico generalizado en torno a la verdadera incidencia del coronavirus. Y que muchos profesionales sanitarios, incluso, llegaban a dudar sobre la conveniencia de aplicar los protocolos que ahora vivimos.

El doctor Sanagustín critica la gestión del Gobierno por "la siniestra autorización de las manifestaciones masivas en el día 8 de marzo" y asegura que su gestión indica que "se ignoró la situación de Italia, que está a tiro de piedra de nuestro país y más desde Ibiza".

"Solo han empezado a actuar cuando el virus afectó a los políticos"

El médico se muestra indignado con esta gestión e incluso vuelve a apoyar la postura de Spiriman: "Tenía razón al decir que el Gobierno actuó de manera irresponsable, incompetente e inepta y, seguramente criminal. Creo que tenía bastante razón, aunque creo que se excedió al emplear ciertas palabras o insultos, porque va en su personalidad".

El médico asegura que la gestión que se ha realizado de esta crisis "puede implicar consecuencias penales", aunque "eso ya se tendrá que dirimir por parte de los jueces, porque eso no es mi área de trabajo". Pero, cree, "no se hizo ningún caso la criterio de los médicos y científicos".

Ante estas críticas, el doctor señala que el Gobierno parece haber tomado ahora las riendas y que empieza a actuar de manera correcta frente a la pandemia. Aunque, añade: "Toma medidas más enérgicas cuando el coronavirus empieza a afectar a los políticos". 

Artículos recomendados

Comentarios