Buscar
Usuario

Vida

Las 9 frases más polémicas de Spiriman

Jesús Candel aprovecha la crisis sanitaria del coronavirus para sembrar el pánico y atacar al Gobierno con todo tipo de descalificativos.

Las 9 frases más polémicas de Spiriman

Si alguien ha conseguido popularidad en mitad de la crisis sanitaria del coronavirus es Jesús Candel, más conocido como Spiriman. El médico de Granada ha aprovechado la pandemia para lanza todo tipo de mensajes en un tono histriónico para atacar a políticos, sembrar el pánico y conseguir de esta manera que se hable de él.

Con un lenguaje soez y agresivo, Candel incluso ha participado en algún programa de televisión en cuyas intervenciones no ha dejado indiferente a nadie. En su canal de YouTube ya acumula más de 300.000 suscriptores y es que la polémica vende y Spiriman lo sabe.

1 "El pollonavirus es un puto resfriado"

Antes de intentar convertirse en el máximo referente de la lucha contra el coronavirus, cuando en España surgían los primeros casos Spiriman le restaba importancia. Le llamaba "pollonavirus" o "virus de pacotilla" asegurando que se trataba de un "puto resfriado".

Muchos le consideran un hipócrita por pasar de despreciar la gravedad del virus a lanzar proclamas casi apocalíticas. El médico se ha defendido asegurando que no se arrepiente de aquellas acusaciones y reafirmando que lo peligroso no es el virus, sino la gestión de los políticos. 

2 "Madrid es Wuhan"

Spiriman en uno de sus vídeos "Spiriman en uno de sus vídeos"

La Comunidad de Madrid es la región más afectada por el coronavirus en España. Así, Spiriman no dudó en comparar a la capital con Wuhan, ciudad china en la que surgió el Covid-19. "Madrid es Wuhan", aseguró, generando la alarma social para reclamar su cierre inmediato.

"Si no cierra Madrid nos dan por culo a toda España", aseveró para criticar al Gobierno, al que tildó de irresponsable por haber permitido esa "fuga" de ciudadanos a otras partes del país antes de decretarse el estado de alarma. "Han hecho las cosas como el culo y no piensan que las personas van a morir", sentenció.

3 "Pedro Sánchez no me va a olvidar en su puñetera vida"

Spiriman ha declarado a Pedro Sánchez su enemigo número uno. Candel no ha dudado en situar al presidente del Gobierno en el centro de la diana dedicándole todo tipo de ataques y descalificativos tildándolo de "incapacitado" para gestionar la crisis del coronavirus.

El médico, incluso, ha llegado a amenazar al presidente del Gobierno asegurando que si ve morir a uno de sus compañeros, "Pedro Sánchez no me va a olvidar en su puñetera vida".

4 "Ojalá me sientes en un banquillo por llamarte hijo de puta"

Entre gritos y exabruptos, Spiriman le ha dedicado todo tipo de insultos a Pedro Sánchez, al que culpa de todos las muertes. "Ojalá me lleves a los tribunales y cojas a tu Fiscalía General del Estado y me denuncies y hagas como la hija de puta de Susana Díaz y me sientes en un banquillo por llamarte hijo de puta", ha llegado a decir.

Y es que Spiriman vivió una batalla legal contra Susana Díaz en 2017 que terminó perdiendo. A la por entonces presidenta de la Junta de Andalucía tuvo que pagarle 2.500 euros, otros tantos la viceconsejero de Salud, además de pagar una multa de 6.480 euros por injurias con publicidad.

5 "Voy a hacer todo lo posible para que te pudras en la cárcel"

Difundir bulos también ha sido una de las especialidades de Jesús Candel. Aprovechando un bulo que pauntaba que el Gobierno estaba requisando respiradores, Spiriman volvió a atacar duramente contra Pedro Sánchez afirmando que lo mandaría a prisión.

"Este presidente es un soberbio, es un impresentable, vamos a hacer todo lo posible, todo un colectivo de sanitarios y pacientes para que te pudras en la puta cárcel, Pedro Sánchez, para que te pudras en la puta cárcel", vociferó.

6 "Irene Montero y la panda de subnormales que votáis"

Además de al Gobierno, Spiriman también ha culpado a todos aquellos que los votaron en las urnas en las últimas elecciones. En uno de sus vídeos no dudó en referirse a "la mujer del presidente, Irene Montero y toda la panda de subnormales que votáis". 

7 "Es un Gobierno de criminales"

"Vais a pagar todas las muertes, sea de la población o de mis compañeros", ha repetido Spiriman en más de una ocasión para azuzar las críticas contra el Ejecutivo al completo, al que ha calificado como "vergüenza de gobierno de criminales".

8 "Los medios de comunicación debéis alarmar a la sociedad"

Spiriman en una de sus participaciones en 'Sálvame' "Spiriman en una de sus participaciones en 'Sálvame'"

Uno de los programas en los que más ha intervenido Jesús Candel ha sido en 'Sálvame'. En una de sus apariciones, Jorge Javier Vázquez, presentador del programa de Telecinco, le preguntó si veía con algo de optimismo la situación, a lo que Spiriman le respondió que no y que una de las cosas que debían hacer los medios de comunicación era "alarmar a la gente para que se tome en serio"

La respuesta de Jorge Javier Vázquez fue clara explicándole que el papel de los medios de comunicación no es alarmar a la sociedad, sino informar, lo que desató el endado del médico.

9 "Este país de pandereta está podrido"

Si en los vídeos que comparte en sus redes sociales se crece con total libertad, no lo hace menos en sus intervenciones televisivas, donde también azuza la alarma con malas palabras. Desde 'Sálvame' lo ha hecho en más de una ocasión.

En su afán por sembrar el pánico, Spiriman también ha atacado a España en su conjunto durante una de sus intervenciones en el programa de Telecinco: "Este país de pandereta está tan podrido en tantísimos aspectos que ahora es el momento en el que el país se tiene que preocupar y que no se preocupe de la crisis económica".

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados