Buscar
Usuario

Televisión

Bronca entre Jorge Javier Vázquez y Spiriman en 'Sálvame': "¡Haz tu trabajo y déjame a mí hacer el mío!"

El médico y Jesús Vazquez han vuelto a discutir en directo por tener opiniones diferentes acerca de cómo tratar el coronavirus.

Bronca entre Jorge Javier Vázquez y Spiriman en 'Sálvame': "¡Haz tu trabajo y déjame a mí hacer el mío!"

Jesús Candel, más conocido como 'Spiriman', es un médico de Granada que se hizo famoso a ráiz de los recortes de la Junta de Andalucía, donde luchó para revocar estas medidas. Ahora está liderando la lucha contra el coronavirus desde el hospital de la provincia de Andalucía, donde trata de concienciar a la población sobre lo que viven cada día los profesionales de la sanidad y cómo están luchando con las pocas protecciones que les llegan.

Candel ha participado en varios programas de televisión, que han decidido darle voz para que explique lo que están viviendo los sanitarios. El médico ha salido ya varias veces en 'Sálvame', el programa de Mediaset presentado por Jorge Javier Vázquez. En la última ocasión el granadino comenzó a recriminar que los medios de comunicación no fueran alarmistas con la situaicón para que los ciudadanos estuvieran alerta. 

En el directo explicó que "siempre están los insensatos que siguen yendo a trabajar cuando no son necesarios para nada" y añadió que "sigue habiendo albañiles, que siguen yendo a trabajar porque les importa más el dinero" y aconsejó al presentador que se lo tomarán muy en serio y que "se preocuparan cada vez más". 

El médico también hizo referencia durante su discurso a cuando él mismo publicaba en sus redes sociales mensajes sobre que el coronavirus solo se trataba de "un catarro de pacotilla" y criticaba a quienes iban a urgencias por este virus "porque no tenían nada". Ha argumentado que a pesar de que sigue siendo "un virus de mierda", la preocupación reside en que es algo genético y que ataca de esa forma a italianos y españoles por nuestros sistema inmune. 

Jorge Javier Vázquez le preguntó entonces si veía con algo de optimismo la situación actual respecto a la semana anterior, a lo que 'Spiriman' le respondió que no y que una de las cosas que debían hacer los medios de comunicación era "alarmar a la gente para que se tome en serio" y explicó que "este país de pandereta está tan podrido en tantísimos aspectos que ahora es el momento en el que el país se tiene que preocupar y que no se preocupe de la crisis económica".

La posición que deben adoptar los medios según 'Spiriman'

'Spiriman' durante su conexión con 'Sálvame' "'Spiriman' durante su conexión con 'Sálvame'"

Después de estos primeros minutos de entrevista Jorge Javier Vázquez se atrevió a decirle que no estaba de acuerdo con su visión sobre que los medios deben alarmar a la población. "Yo creo que los medios no debemos alarmar, si no informar", le explicaba el presentador y argumentaba que no veía bien ser "tan paternalista" con la audiencia, sino que prefería que cada uno apelase a su conciencia ya que las personas deben ser lo suficientemente inteligentes para saber que la situación es grave y no poner en riesgo ni su vida ni la de los demás.

A partir de este momento comenzaron una serie de recriminaciones entre los dos. Joge Javier aclaró que no quería entrar en ningún tipo de conflicto pero que no coincidía con su postura. 'Spiriman' contestó de manera contundente: "Yo no sé qué estáis haciendo en ese programa, aunque guardéis las medidas de seguridad, seguís haciendo algo que no debéis hacer". 

El presentador argumentó que veía su función primordial en estos momentos, ya que el entretener a la población y distraerla "aunque sea durante dos horas" es muy importante. "Honestamente pienso que venir a trabajar es mi obligación y considero que mi lugar hoy es aquí, y estar aquí hasta que esto acabe". "¡Haz tu trabajo y déjame a mí hacer el mío!", exclamó el catalán.

Además, el conductor de 'Sálvame' le recriminó al entrevistado su actitud: "Me parece muy mal que desde tu posición alientes al conflicto, a la grieta y a todo. Me parece que hoy has tenido un discurso perfecto, pero lo que no me gusta es que desde aquí lances esos mensajes. No me gusta, lo siento", zanjó.

Artículos recomendados

Comentarios