La relación de Sánchez con Iglesias y Rivera sigue siendo mejor historia de amor que la de 'Crepúsculo'

La relación de Sánchez con Iglesias y Rivera sigue siendo mejor historia de amor que la de 'Crepúsculo'

Reconocemos que el nivel no está muy alto: hay millones de historias que son mejores historias de amor que la de 'Crepúsculo'. Sí, también el triángulo amoroso de la política española.

Política Paula Cantó Paula Cantó 11 Abril 2016 09:37

Ni heridos moribundos, ni hostias como panes, ni sentimientos rotos. No hubo nada grave que lamentar después de que los representantes de los tres partidos dispuestos a formar gobierno dieran por finalizada la reunión a tres. Íñigo Errejón llegó a tiempo a casa para ver 'Los Simpson', y PSOE y Ciudadanos ofrecieron una rueda de prensa para explicar que nadie le había cortado la coleta a Pablo Iglesias. Una rueda de prensa en la que, lamentablemente, anunciaban que no se había alcanzado un acuerdo.

Las desavenencias entre, sobre todo, Podemos y Ciudadanos, están a flor de piel, por lo que esta revelación no nos toma demasiado por sorpresa. Aun así, el partido socialista es optimista y (seguramente con una tila en la mano) desde la formación han anunciado que ven el acuerdo "difícil pero no imposible". Aun con las fuertes discrepancias y después de la tensión reinante en los últimos días entre Albert Rivera y Pablo Iglesias, este optimismo solo nos puede afianzar una cosa. Que a pesar de todos los contratiempos, el triángulo amoroso entre Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera sigue siendo mejor historia de amor que la polémica película 'Crepúsculo'. Y hay pruebas.

1 Rivera defendió a Sánchez en el Congreso en la sesión de investidura

Para un coche, sí, pero Edward no se enfrentaría a todo el Congreso "Para un coche, sí, pero Edward no se enfrentaría a todo el Congreso"

Asentimientos de cabeza desde su escaño, una escucha atenta e incluso levantarse para alcanzarle una vez finalizada la sesión de investidura y darle unos golpecitos de apoyo en la espalda. Los gestos de Albert Rivera defendiendo al que respaldaba para futuro presidente del gobierno no tienen rival. Ni siquiera ese coche que paró Edward con una mano para que Bella no acabara convertida en chucrut. Fuerza física consigue cualquiera con un poco de gimnasio y unos batidos llenos de proteínas. Pero apoyar un caso tan perdido como el de Pedro Sánchez sí es amor verdadero.

2 "Eres pálido, repeinado y llevas traje. Sé lo que eres"

Dilo en voz alta, de pie en el escaño "Dilo en voz alta, de pie en el escaño"

- Eres pálido, repeinado y llevas traje. Sé lo que eres.

- Dilo en voz alta.

- De derechas.

Esta es, presumiblemente, la conversación privada que tuvieron Pedro Sánchez y Albert Rivera en los pasillos del Congreso. El líder de Ciudadanos nunca ha posicionado su conjunto como una formación de derechas y siempre ha resaltado en su discurso su posición centrista. Sin embargo, a ojos de los partidos de izquierdas, Rivera y compañía continúan la vieja escuela del PP. A pesar de sus diferencias, el amor de Pedro Sánchez y Albert Rivera ha traspasado debates políticos.

3 "Estaba totalmente seguro de tres cosas. Primera, Albert era un catalán. Segunda, una parte de él, y no sabía lo potente que podía ser esa parte, tenía sed de formar gobierno conmigo. Y tercera, estaba incondicional e irrevocablemente enamorado de él"

La relación de Sánchez con Rivera e Iglesias es mejor historia de amor que 'Crepúsculo'

Emulando una de las frases más conocidas del libro de Stephenie Meyer, Pedro Sánchez metió esto en el borrador de su discurso de investidura una noche que se había pasado con el whisky y el Ben & Jerry's de crema de chocolate, salsa de nubes de azúcar y caramelo. Finalmente, repasando el borrador al día siguiente, decidió quitarlo.

4 Tampoco aprueban su relación

El triángulo de Podemos-PSOE-Ciudadanos, desaprobado por el PP

No sabemos si Mariano Rajoy tiene una escopeta cargada como el padre de Bella, pero quizá la ignorancia respecto a esto sea lo mejor. El tan ansiado "gobierno a la valenciana" que quiere Podemos con PSOE y Ciudadanos se está transformando cada vez más en un esperpento, tanto para partidos como el PP como, incluso, para sectores dentro de la formación de Pedro Sánchez.

5 Apartarse para que haya gobierno es el nuevo 'te quiero'

Te dejo aquí un momento que tengo que ir a pactar "Te dejo aquí un momento que tengo que ir a pactar"

No olvidemos que Pablo Iglesias también le ha demostrado a Sánchez pruebas de su amor. En las películas, salvar a alguien de ahogarse está muy visto. Pero a ver quién es el listo que se aparta para que otro pueda formar gobierno. Poniendo en una balanza la hazaña de Jacob y la de Pablo, es innegable quién gana. El hombre lobo está cuadrado como si desayunara ladrillos todas las mañanas y descamisarse para coger a alguien en brazos para él es el pan de cada día. Pero que Pablo Iglesias se trague su orgullo es otra cosa.

6 "No quiero ir al gobierno si tú no puedes estar en él"

La política iría mejor si Pedro llevara ese vestido o Pablo tuviera esos abdominales "La política iría mejor si Pedro llevara ese vestido o Pablo tuviera esos abdominales"

Algo así le decía Bella a Edward, solo que cambiando "gobierno" por "cielo". Vale, esto no lo dijo Pedro Sánchez cuando Pablo Iglesias dio su brazo a torcer y aceptó no formar parte de un futuro gobierno que contara con el PSOE y Podemos. Ni a Rivera cuando vio que, en un primer intento, no iba a poder alcanzar la presidencia. Al menos de forma pública.Habría que revisar sus whatsapps.

7 Pablo y Albert pelean por Pedro en el Congreso

Aún no hemos visto así a Pablo Iglesias. Aún "Aún no hemos visto así a Pablo Iglesias. Aún"

Toda la tensión producida por este triángulo amoroso tenía que salir por algún lado. Y eso mismo pasó hace poco en el Congreso, cuando Pablo Iglesias acusó a Ciudadanos de su "cuñadismo" y, concretamente, a Rivera de ser "cuñado del PP". Mucho más duro que una lucha entre hombres lobo y vampiros.

8 "Y así el socialista se enamoró del cuñao"

Qué socialista tan morboso y masoquista "Qué socialista tan morboso y masoquista"

Una de las frases más conocidas de la saga reza "y así el lobo se enamoró de la oveja".Algo así debió de pensar Pedro Sánchez cuando firmó el pacto con Albert Rivera, solo que, claro, un poco más adaptado a la personalidad de cada uno.

9 "Así que lo que te preocupa no es que estarás en una sede llena de cuñados, sino saber si les caerás bien"

Los representantes de Ciudadanos en la cafetería del Congreso "Los representantes de Ciudadanos en la cafetería del Congreso"

Es, seguramente, una de las frases de aliento que tuvo a bien decirle Albert Rivera a su nuevo best friend forever Pedro Sánchez una vez decididos a firmar el acuerdo. El líder socialista se puso sus mejores galas y llevó una cesta de mandarinas a la sede de Ciudadanos para pedirle formalmente su mano y un boli.Comparado con esto, la llegada de Bella a una casa llena de vampiros sedientos de sangre fue un paseo por el parque.

Comentarios