Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No todo se soluciona con cuñadismos, señor Rivera

El peor insulto que te pueden soltar hoy en día es el de "cuñado" sin ser cuñado de familia, pues Pablo Iglesias se lo ha llamado en reiteradas ocasioens a Albert Rivera.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Secretario Gral de Podemos

Miércoles, 06 de Abril de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Hoy el Congreso de los Diputados ha estado calentito, y no es para menos, se respira tensión en el ambiente, los nervios están a flor de piel. ¿Por qué? Porque no tenemos aún un gobierno, sí tenemos un acuerdo UE-Turquía de dudosa combinación con los Derechos Humanos y tenemos la palabra Venezuela pululando por el ambiente. Y así podemos resumir la sesión de hoy, donde los dimes y diretes entre políticos de diferentes formaciones han ido, en esta ocasión, en esas líneas.

Y hablando de deportaciones a Turquía se ha llegado a Derechos Humanos, de Derechos Humanos se ha hablado de Venezuela, y de Venezuela Íñigo Errejón recordó que el Tribunal Supremo archivó dos querellas contra Podemos y su supuesta financiación ilegal. Y entre todo esto, Pablo Iglesias ha recordado a Pedro Sánchez la oportunidad de hacer juntos, pero no revueltos, un gobierno progresista (a la valenciana, sí), y con ello ha lanzado alguna que otra indirecta bastante directa a Ciudadanos: Primero, diciendo que la formación política naranja es muy intolerante "y con los intolerantes no se puede hacer un gobierno progresista" y ha tachazo a Albert Rivera, en diversas ocasiones en las que ha tenido la palabra, de ejercer el cuñadismo político, y así lo ha clarificado en frases como: "Tendemos la mano para formar un Gobierno progresista que no se base en el cuñadismo sino en las ideas".

Rivera, por su parte, Rivera ha contestado: "A lo mejor el cuñadismo es colocar a familiares, amigos y novias en las instituciones". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar