Buscar
Usuario

Vida

¿Qué es el hombre himbo y por qué tiene tanto éxito?

Lo que para algunos es una venganza histórica por haberlo hecho toda la vida con las mujeres, para otros supone una verdadera green flag.

¿Qué es el hombre himbo y por qué tiene tanto éxito?

"Las medidas de su pecho compiten con las de Dolly Parton. Su inteligencia podría ser inferior a la de un calamar. Destacan la ropa interior de Maidenform, hacen escenas de desnudos y son populares. Hollywood nos ha bendecido con el himbo". Son las palabras con las que la crítica de cine Rita Kempley describió en 1988 a un tipo de hombre que, a día de hoy, y sobre todo tras el estreno de 'Barbie', está siendo aclamado por el público femenino.

Sin embargo, y como aseguran desde Trendencias, la sapiosexualidad imperante durante décadas los tenía en la sombra. Pero han vuelto. Y para quedarse.

¿Qué es realmente un hombre himbo?

Durante toda la historia, el estereotipo de mujer ideal se ha basado en su cuerpo y atractivo físico, pero también en que fuese tonta e ingenua. El patriarcado ha cosificado a la mujer perpetuando los roles de género de aquello que se conoce como femenino. Mientras, el hombre tenía el papel de duro y tenaz, que no muestra sensibilidad y tiene la última decisión.

El himbo es todo lo contrario, es decir, es la versión masculina de los estereotipos sexistas con los que la sociedad define a una mujer: un chico guapo, con buen cuerpo, positivo, atento, con responsabilidad afectiva e intelectual y que carece de sexismo.

"Es dulce, tonto, atractivo e inofensivo, con toda la fuerza muscular de la gran pantalla, pero cero machista. Dispone de la energía ilimitada de un golden retriever y profesa un amor infinito a su objeto de afecto. Ha absorbido parte de la cosificación que a menudo apunta hacia las mujeres", comentaban en un artículo de GQ.

Es precisamente esa última parte la que esta haciendo que mucha gente vuelva a valorar este estereotipo masculino que se consideraba perdido. De forma indirecta, esto ayuda al equilibrio de fuerzas entre hombres y mujeres y hace que los medios de comunicación y la sociedad reduzcan la presión sexualizadora sobre las mujeres.

Que no a todo el mundo le pueda gustar es algo normal. De hecho, hay gente que dice que esto supone hacerle a los hombres lo que ellos llevan haciendo con las mujeres toda la vida: desearlos bobos para usarlos a su antojo. Por otro lado, aquellos que consideran los estereotipos como una green flag sostienen que "su característica más importante no es que sean tontos, es que son amables, vulnerables, buena gente, confiables, empáticos y nobles". Hacen que las mujeres se sientan seguras.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar