Buscar
Usuario

Vida

Un padre y un hijo bailan disfrazados de 'Frozen' para romper estereotipos

El entrañable post ya acumula más de 37 millones de reproducciones en Facebook.

Las escalofriantes declaraciones de Damares Alves, la nueva Ministra brasileña de Mujer, Familia y Derechos Humanos, asegurando que ahora "los niños visten de azul y las niñas de rosa", nos dejaron muy mal cuerpo hace algunas semanas, tras la investidura del ultraderechista Jair Bolsonaro como nuevo presidente del país sudamericano. A pesar de estos pasos hacia atrás, la sociedad comienza a abrir los ojos en cuanto a los roles de género y este tierno vídeo de un padre y un hijo así lo demuestra.

El cómico noruego Ørjan Burøe, ha querido mostrar que los estereotipos están para romperlos bailando con su hijo de cuatro años vestidos de la princesa Elsa de la película 'Frozen: El reino del hielo'. El vídeo, titulado "Mamá se ha ido, sin estrés", ha recorrido Facebook, acumulando actualmente más de 37 millones de reproducciones.

"Como la mayoría de los niños, Dexter es un gran fan de 'Frozen'"

"Mi hijo es un gran fan de Elsa", cuenta Burøe a la CBS. "Pensé que quizás debía verlo a través de sus ojos". Y qué mejor manera de ponerse en la piel de su pequeño que comprando dos vestidos de la princesa de hielo para jugar a los disfraces. El protagonista cuenta que a su hijo Dexter le gusta 'Frozen' porque Elsa es un personaje fuerte. "Así como los niños no ven el color de piel, él solo ve algo que le encanta. Elsa es una superheroína."

La mayoría de los internautas se mostraron encantados con esta nueva imagen de la paternidad que se escabulle de los rígidos roles de género y la masculinidad tóxica. En los comentarios del vídeo, los usuarios se desacen en halagos con la bonita escena.

Comentarios extraídos del post en Facebook "Comentarios extraídos del post en Facebook"

Sin embargo, algunos siguen sin captar el mensaje, como por ejemplo el polémico periodista y presentador británico Piers Morgan, el cual lo cuestiona de manera ignorante: "¿Por qué esto le hace 'mejor padre' que uno que juega al fútbol con su hijo? Ridículo." Por fortuna, Burøe contraatacó con una gran respuesta. Grabó un vídeo en el que volvía a aparecer con el vestido azul y comenta que "puedes jugar al fútbol hasta con vestido, 'no problemo, amigo'".

La posible homosexualidad de Elsa

El estreno de la secuela de esta exitoso film, 'Frozen 2', está previsto para finales de este 2019. Aunque todavía no ha trascendido la trama, los rumores entre sus fans sobre la supuesta homosexualidad de Elsa llevan un tiempo circulando. Hace apenas un año, comenzó en Twitter la campaña '#GiveElsaAGirlfriend' ("Dadle una novia a Elsa").

Ahora solo toca esperar a que la película entre en proceso de promoción, podamos echarle un vistazo al primer tráiler y conocer si Disney asumirá el necesario riesgo de crear una princesa LGBT+.

Artículos recomendados

Comentarios