España lo ha vuelto a hacer: El primer jugador en pasarse 'Pokémon Go' es de Elche, no de Nueva York

España lo ha vuelto a hacer: El primer jugador en pasarse 'Pokémon Go' es de Elche, no de Nueva York

Lo hemos vuelto a hacer, hemos elevado la Marca España a un nivel más alto: El primer jugador en 'hacerse con todos' y pasarse 'Pokémon Go' es de Elche y no de Nueva York, como se publicó hace unos días.

Juegos 04 Agosto 2016 12:50

No tendremos la Super Bowl, no podremos mandar cohetes al espacio para esparcir nuestras cenizas y no habremos inventado el 'tampón' de marihuana, pero al menos somos los primeros en pasarnos 'Pokémon Go' y, además, convocamos la PokéQuedada más multitudinaria del mundo. Al contrario de lo que se publicó hace unos días, el primer entrenador en pasarse el juego que está revolucionando este verano no es de Nueva York, sino de Elche. Del mismito Elche de Alicante.

Se trata de Davin Quintana, un joven de 21 años que ha conseguido tal hazaña en tan solo 22 días. La diferencia con Nick Johnson, el jugador de Brooklyn que se había colgado la medallita de haberlo conseguido antes, es que, si bien este solo empleó 17 días, tan solo ha conseguido capturar 142 Pokémon, mientras que el alicantino se ha hecho con 145 monstruos de bolsillo.

David Quintana, el primer jugador del mundo en pasarse 'Pokémon Go' "David Quintana, el primer jugador del mundo en pasarse 'Pokémon Go'"

Existen 151 Pokémon de la primera tanda, de los cuales seis de momento no pueden ser cazados (las aves legendarias, Mewtwo, Mew y Ditto) y otros cuatro son exclusivos de distintos continentes: Tauros solo está en América del Norte, Farfetch'd en Asia, Kangaskhan en Oceanía y Mr. Mime en Europa. Esta es la explicación que Jonhson alegaba para explicar que hubiese conseguido el 'máximo' de 142 Pokémon.

Sin embargo, no contaba con la táctica de David, que se ha hecho con todos gracias a eclosionar huevos una y otra vez, con los que se pueden conseguir Pokémon aleatorios. Al parecer, uno de los trucos de 'Pokémon Go' es que en la eclosión de huevos también entran los Pokémon reservados a territorios. Por supuesto, David también ha superado al entrenador que se pasó el juego haciendo trampas.

Los trucos del primer jugador en hacerse con todos

El joven de Elche ha pasado esa veintena de días montando en bicicleta para recorrer el mayor número de kilómetros posible. De su aventura ha descubierto otras estrategias, como que hay que ir en línea recta siempre para que el GPS de la app detecte el movimiento, no hay que volver sobre tus pasos y conviene no superar la velocidad de 25 kilómetros por hora.

David se ha adelantado así a su homólogo estadounidense, que a finales de julio emprendía un viaje por todo el mundo para cazar los tres Pokémon que le faltaban. "Vaya, si hubiera sabido lo de los huevos me ahorraba hacer las maletas", pensará ahora, aunque el viaje le ha salido gratis, pues Marriott Rewards y Expedia lo patrocinaron como recompensa de su hazaña.

Comentarios