8 mundos de ficción que se merecen un juego a lo 'Pokémon Go'

8 mundos de ficción que se merecen un juego a lo 'Pokémon Go'

'Pokémon Go' ha revolucionado el panorama de los videojuegos gracias a las posibilidades de la realidad aumentada, así que vamos a imaginar las películas o series que también lo petarían si tuviesen su versión 'Go'.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 01 Agosto 2016 13:14

Si hay algo por lo que se va a recordar el verano de 2016 (o todo 2016) es 'Pokémon Go', la aplicación ha puesto patas arriba a todo el mundo y que recientemente batió un récord mundial en el centro de Madrid. Por primera vez se han evidenciado con gran éxito las posibilidades de la realidad aumentada en los videojuegos, que permite convertir tu día a día en toda una aventura. Ya sea por aprovechar estas posibilidades o porque, todo hay que decirlo, hay gente a la que no le agrada 'Pokémon Go' y siente animadversión hacia Pikachu y compañía, desde Los Replicantes queremos imaginar cómo sería tener videojuegos 'Go' de otros mundos de ficción. Proponemos ocho series y películas que podrían encajar perfectamente en el universo 'Go' y que harían las delicias de todo fan que se precie.

1 Harry Potter Go

Derrotar dementores con'Harry Potter Go' sería épico "Derrotar dementores con'Harry Potter Go' sería épico"

Una de las sagas más importantes en todos los sentidos que desde la literatura ha alcanzado el cine, los videojuegos y todo tipo de merchandising es 'Harry Potter'. Los millones de fans de las aventuras del niño mago ya han comenzado a pedir por Internet un 'Harry Potter Go', ya que el universo de Hogwarts encaja totalmente en el espíritu de la realidad aumentada. En primer lugar, la división que hay en 'Pokémon Go' entre las tres facciones (Valor, Instinto y Sabiduría) pasaría a ser la de las cuatro casas de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. En vez de capturar Pokémon la misión de los jóvenes magos podría ser la de derrotar dementores a base de hechizos, que bien podrían realizarse con la pantalla táctil del móvil a modo de dibujos. Además, como también existe en el universo de 'Harry Potter' una gran cantidad de criaturas mágicas, como atestigua el libro que pronto llegará a los cines 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', las misiones de captura también podrían caber en este hipotético 'Harry Potter Go'.

Sin duda las posibilidades son enormes en el universo creado por J. K. Rowling, por lo que 'Harry Potter Go' sería todo un éxito más que añadir a la célebre saga. ¡Estamos deseando salir a la calle con nuestra varita de madera de saucophone!

2 The Walking Dead Go

'The Walking Dead Go' nos ofrecería la tensión de la serie "'The Walking Dead Go' nos ofrecería la tensión de la serie"

Si hay una serie que ha causado furor y que mueve a una base de fans considerable a lo largo de todo el mundo es 'The Walking Dead'. La serie de zombis basada en los comics homónimos ha causado sensación y gracias a la fiebre zombi que nos invadió hace escasos años aún sigue viva a día de hoy con grandes videojuegos también en su haber, con las aventuras graficas de TellTale Games como principal baluarte. Un 'The Walking Dead Go' sería más que interesante porque permitiría luchar contra los caminantes, los cuales podrían en cualquier momento. Gracias a la realidad aumentada la dosis de miedo y terror sería real, algo que ya se está intentando realizar con juegos como 'Night Terrors'. En este caso no desearíamos encontrarnos con los caminantes sino que querríamos huir de ellos, todo lo contrario de lo que pasa en 'Pokémon Go'. Puestos a imaginar, podríamos intentar crear facciones con las que tomar más territorio, al estilo Gimnasio Pokémon, para de esta manera contar con más recursos con los que hacer frente a los zombies que acecharían en cada esquina. Un juego mucho más adulto que 'Pokémon Go' y con mayor tensión que sin duda los fans de la ficción desearían experimentar.

3 El Señor de los Anillos Go

Recorrer la Tierra Media con 'El Señor de los Anillos Go' sería un puntazo "Recorrer la Tierra Media con 'El Señor de los Anillos Go' sería un puntazo"

La película que tiene más Oscars en su haber junto a 'Titanic' y 'Ben-Hur' es 'El Señor de los Anillos', en concreto su tercera parte,  aunque por todos es sabido que los premios que recibió fue para premiar a la trilogía que luchó en los cines en plena fiebre de 'Harry Potter'. Esta saga literaria posee uno de los mejores universos jamás creados y es algo que se ha elogiado siempre a su autor, J. R. R. Tolkien. Este universo puede ser perfectamente explotado por la formula 'Go' y crear 'El Señor de los Anillos Go', un juego en el que poder elegir entre sus distintas criaturas al estilo de facciones como en 'Pokémon Go' y que, a partir de ese momento, el móvil convierta nuestra ciudad en la Tierra Media, donde poder luchar contra todo tipo de seres y monstruos sacados de la popular franquicia. También se podría plantear, como objetivo final, recorrer determinadas distancias superando obstáculos para llegar al destino final y destruir el Anillo. Conquistar la Tierra Media a través de sus combates sería posible, ya sea siguiendo una historia basada en la obra de Tolkien o usando su universo para salir a la calle en busca de una aventura épica que haga las delicias de esos jugadores que añoran la grandiosidad que fueron las películas y libros.

4 Los Juegos del Hambre Go

Ganar 'Los Juegos del Hambre' sería posible en su versión Go "Ganar 'Los Juegos del Hambre' sería posible en su versión Go"

La saga de 'Los Juegos del Hambre' también ha gozado de un gran reconocimiento tanto en su versión literaria como en la versión fílmica que ayudó a su popularización y llegada al público de masas, por lo que una versión Go de este mundo podría ser un regalazo para sus fans. 'Los Juegos del Hambre Go' podrían adecuarse muy bien a la división por facciones en distritos para llegar a ser los que ganen dichos juegos. A través de unas pruebas o misiones cada distrito luchará por ser el mejor y la lucha entre ellos sería tan encarnizada como la saga ha sabido trasladar al público. Cada jugador podría sentirse especial si tuviese la suerte de resultar elegido como tributo de su distrito, que podría ser un rol temporal con misiones especiales que iría rotando. Sin duda una lucha más sana que la que se nos muestra en 'Los Juegos del Hambre' pero también más divertida y atractiva para todos los seguidores de la saga.

5 Dragon Ball Go

Viaja por tu ciudad para derrotar a los villanos de 'Dragon Ball Go' "Viaja por tu ciudad para derrotar a los villanos de 'Dragon Ball Go'"

Y no solo nos podemos centrar en libros que han alcanzado la fama con su traslado al cine o televisión, sino que podemos acercarnos a un mundo más fantástico e igualmente popular con el universo del anime, y no hay anime que sea más popular que 'Dragon Ball'. La historia de Goku y compañía podría ser un gran juego 'Go' en nuestros smartphones, en el que tendríamos que proteger a la Tierra de los enemigos que la amenazasen mientras nos hacemos con todas las Dragon Balls. Las luchas gozarían de una espectacularidad gracias a sus combates llenos de golpes veloces y las inolvidables Ondas Vitales (aka: Kame Hame Ha). 'Dragon Ball Go' podría llevarnos a luchar en grandes combates multitudinarios como los que prometen que habrá en 'Pokemon Go' para conseguir derrotar a legendarios, cambiando estos por un todopoderoso Célula o Freezer. Todo un sueño para los seguidores de la obra de Toriyama.

6 Digimon Go

Atrapemos un Agumon con 'Digimon Go' "Atrapemos un Agumon con 'Digimon Go'"

Cómo no íbamos a citar a 'Digimon' entre los juegos en los que exportar el espíritu 'Go'. Los monstruos digitales han sido siempre los competidores de los monstruos de bolsillo y, por tanto, si existe un 'Pokémon Go' sin duda 'Digimon Go' es algo que podría ser una realidad. No habría que modificar grandes rasgos del 'Go' que conocemos, pues en esencia estamos hablando de dos sagas consistentes en coleccionar criaturas, evolucionarlas y combatir con ellas. No obstante, 'Digimon' posee un universo que puede ser explotado y que puede diferenciarse mas allá de las criaturas que capturemos, ya que los Digimon tienen una personalidad diferente. 'Digimon Go' también podría incluir un modo de crianza similar al del popular Tamagotchi y se podría introducir una captura de territorios por su código digital al estilo Gimnasio Pokémon. Las posibilidades son muy grandes y los seguidores de los monstruos digitales estarían encantados de salir a la calle a disfrutar de su experiencia 'Go'.

7 Marvel Go

Peleas épicas en realidad aumentada con la version 'Go' de Marvel "Peleas épicas en realidad aumentada con la version 'Go' de Marvel"

El nombre ya nos deja volar la imaginación: disfrutar de todo el universo Marvel con todos sus superhéroes es algo que a más de uno le causará un gran placer mental. Salir a la calle y combatir contra otros superhéroes de la factoría adquirida por Disney, unido a la experiencia que puede aportar la realidad aumentada intrínseca en el mundo 'Go', puede ser un éxito asegurado. Las facciones son claras si tomamos las propuestas en 'Capitán América: Civil War' con Capitán América y Iron Man, el resto es todo dejar volar la imaginación con combates entre los más icónicos superhéroes de la compañía con el fin de demostrar que la facción en la que nos encontramos es la más noble. Por pedir, la realidad aumentada podría mostrar incluso daños en edificios como consecuencia de los combates, aunque quizás para ello la tecnología -y la batería de nuestros móviles- tenga que mejorar un poquito. La idea es jugosa y se le puede sacar partido por lo que Marvel, por favor, danos este caprichito.

8 Power Rangers Go

¡A metamorfosearse! Y esta vez de verdad con 'Power Rangers Go' "¡A metamorfosearse! Y esta vez de verdad con 'Power Rangers Go'"

'Power Rangers' es la serie de la infancia de muchos y dentro de poco recibirá un reboot en forma de película que puede resultar más o menos atractiva para los nostálgicos que crecieron con estos superhéroes enfundados en trajes de látex. 'Power Rangers Go' podría ser un gran añadido a la experiencia más nostálgica y que podría aprovechar el tirón que tendrá la película que saldrá en unos meses. Tendríamos que enfrentarnos a masillas y monstruos gigantescos que apareciesen en la ciudad para salvarla de Rita Repulsa y su séquito malvado. Sin duda una imagen que saca la lagrimita de los mas talluditos y que nos volvería a hacer vivir esas discusiones de patio de colegio sobre qué Power Ranger es el mejor de todos. Solo queda que alguien de un paso al frente y nosotros gritemos "¡A metamorfosearse!".

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados