Los mejores trucos de 'Pokémon Go' para hacerte con todos más rápido

Los mejores trucos de 'Pokémon Go' para hacerte con todos más rápido

'Pokémon Go' ha llegado para quedarse y desde Los Replicantes os vamos a dar algunos truquitos para poder sacar el máximo partido al juego y ser el mejor de los maestros Pokémon.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 19 Julio 2016 17:03

Se actualizará a medida que se descubran nuevos trucos

La llegada de 'Pokémon Go' ha revolucionado todo el mundo y ha causado locuras que todavía siguen surgiendo y dejando estupefacta a una sociedad que no estaba preparada para tal revolución. No obstante, la nueva entrega de los monstruos de bolsillo no solo ha traído memes y bromas a lo largo y ancho de todo Internet, sino que la gente también se ha dedicado a exprimir el título intentando descubrir todos los secretos y trucos que esconde la aplicación más famosa del momento. En Los Replicantes hemos querido recopilar los mejores para que también vosotros consigáis capturarlos a todos y ser el mejor de los maestros Pokémon.

11 Conseguir un CP superior a 1.000

Los CP necesarios para superar la barrera del 1.000 "Los CP necesarios para superar la barrera del 1.000"

Tener un Pokémon con un CP superior a 1.000 es útil para contar con posibilidades reales de entrar en un gimnasio. Para conseguirlo, un usuario de Reddit ha calculado, utilizando la calculadora Pokémon de la que os hablamos en el siguiente punto, el CP que tiene que tener el Pokémon antes de ser evolucionado para alcanzar el CP de 1.000 en su evolución final. Ya sabéis, hinchad a vuestros monstruos de bolsillo hasta que alcancéis esos niveles antes de liaros a evolucionar si lo que queréis es superar la barrera de los 1.000.

10 ¿Con cuánto CP evolucionará mi Pokémon?

La calculadora Pokémon "La calculadora Pokémon"

A menudo es mejor esperar a alcanzar un nivel alto para evolucionar un Pokémon, ya que el CP se multiplica cuando esto ocurre. Para descubrir qué CP alcanzará nuestro Pokémon, unos buenos samaritanos han creado la Pokémon Go Toolkit, una página web en la que, con solo introducir el monstruo de bolsillo que tenemos entre manos y el CP que tiene, podremos saber el nivel que alcanzará al ser evolucionado. Útil, ¿verdad? En portales como Mashable lo han utilizado y aseguran que la aproximación es bastante ajustada.

9 ¡Pikachu, te elijo a ti!

El esquivo Pikachu puede ser tuyo al principio del juego "El esquivo Pikachu puede ser tuyo al principio del juego"

Uno de los retos más populares en la red es la de conseguir obtener al Pokémon más popular de la franquicia como tu inicial. Si bien cuando se comienza el juego en la pantalla aparecen los tres iniciales de Kanto (Bulbasaur, Charmander y Squirtle) hay una posibilidad de no escoger ninguno de estos y lograr obtener a Pikachu, un claro guiño a 'Pokémon Amarillo'.

Para lograr este objetivo no hay que seleccionar a ninguno de los iniciales para capturarlos, sino que hay que empezar a caminar hasta que desaparezcan. Tras ello, vuelve sobre tus pasos para que los pequeños iniciales hagan de nuevo acto de aparición. Repite este proceso cuatro veces, momento en el que aparecerán Bulbasaur, Charmander y Squirtle con el pequeño ratón eléctrico y podrás capturarlo inmediatamente. Este truco es de gran utilidad entre aquellos que quieren hacerse con todos ya que el ratio de aparición de Pikachu es mucho menor que el de los otros tres, por lo que hacerse con él de manera tan sencilla es un truco muy útil para completar la Pokédex con algo más de facilidad.

8 Consigue a las evoluciones de Eevee

Eevee es sin duda uno de los monstruos más adorables y queridos de la franquicia, ya que tiene la posibilidad de evolucionar en hasta siete tipos diferentes de Pokémon, tres en la app. A diferencia del juego original, en la aplicación no disponemos de piedras que ayuden a evolucionar al pequeño Pokémon de tipo normal y acaba siendo cuestión de suerte que evolucione a Jolteon, Vaporeon o Flareon.

Por suerte los entrenadores más avezados han dado con un pequeño huevo de pascua, un guiño a los más fans de la serie para poder obtener la evolución deseada de manera fácil. Cuando se quiera evolucionar al pequeño Eevee en un Jolteon el entrenador deberá ponerle de nombre 'Sparky', si lo que deseas  es un Vaporeon entonces su nombre será 'Rainer' y si lo que ansiáis es un fogoso Flareon su nombre será 'Pyro'. Con este sencillo truco nuestro Eevee llegará a ser la evolución que deseemos, ahora bien, habrá quien se pregunte cuál es la razón de estos nombres, cuya respuesta está en el anime de la serie: en uno de los episodios dedicados a Eevee y su trío evolutivo los entrenadores de estas cotizadas evoluciones son tres hermanos llamados de esta forma.

7 Un lanzamiento con efecto es un signo de experiencia

Trucos de Pokémon

Todo buen entrenador de 'Pokémon Go' poco a poco ha ido ganando práctica a la hora de capturar los Pokémon salvajes que encuentra a su paso y no perder tantas Poké Balls en su intento. Ahora bien, si el entrenador quiere demostrar que es un as capturando Pokémon deberá lanzar las Poké Balls con estilo. Vale, vale, todo esto suena raro pero tiene su sentido: en la pantalla de captura se le puede dar un efecto a la pequeña esfera rojiblanca, girando con el dedo como si fuese una lavadora centrifugando y tras ello lanzándola al Pokémon. De esta manera, aunque la captura sea más complicada el entrenador recibirá un extra de experiencia si se consigue atrapar al Pokémon. Una pequeña complicación que recompensa al entrenador para crecer de manera algo más rápida en la aplicación.

6 Que 'Pokémon Go' no se haga con todos tus datos

Descargar el mapa de tu zona puede salvar tus megas "Descargar el mapa de tu zona puede salvar tus megas"

Uno de los grandes inconvenientes de 'Pokémon Go' es que necesita usar la geolocalización y que salgas a la calle, lo cual impide que el entrenador tire de red WiFi de manera indefinida y tenga que utilizar su tarifa 3G o 4G para ser el mejor entrenador Pokémon. Si ya muchos se han quejado por la cantidad de batería que consume la aplicación, no pocos han visto como sus datos han sido literalmente atrapados a manos de 'Pokémon Go'. Para lograr disminuir el consumo extra del que hace uso tendrás que descargarte la aplicación de Google Maps y escribir en el buscador la ubicación en la que estás o por la que tus pasos de entrenador te llevan. En la parte superior derecha aparecerán tres puntos verticales que te darán la opción de 'Descargar la zona sin conexión'. De esta manera, la zona será guardada en tu smartphone y 'Pokémon Go' no descargará continuamente el mapa usando tu tarifa de datos. No obstante, seguirá siendo necesaria una tarifa 3G o 4G para que la aplicación utilice el sistema de geolocalización.

5 El incienso, un objeto para perezosos o caseros

El incienso es escaso pero útil "El incienso es escaso pero útil"

Uno de los objetos que hay a nuestra disposición en la app es el incienso, que facilita el encuentro con los Pokémon durante media hora. Es muy escaso y no es recomendable usarlo tan a la ligera (al comienzo del juego tienes tan solo dos de ellos) pero también es cierto que estos meses de verano salir a la calle supone un suplicio, por lo que el incienso se convierte en tu mejor solución para atraparlos a todos desde la comodidad del hogar y con la suerte del aire acondicionado (más aun si te quedaste sin datos por no haber llegado a tiempo al anterior truco). Eso sí, cuidado: con el incienso no aparecerán los Pokémon como si fuesen Zubats en una cueva, sino que el ratio es de un Pokémon cada cinco minutos, es decir, al menos seis Pokémon en lo que dura el efecto del incienso. No obstante, si quieres usar este objeto para tus caminatas el incienso también te ayudará y aumentará la aparición de los monstruos de bolsillo a uno cada 200 metros.

4 Obtén el incienso infinito

La cuenta atras del incienso puede alargarse infinitamente "La cuenta atras del incienso puede alargarse infinitamente"

Sí, ya hemos dicho que el incienso es muy útil pero también muy escaso y su duración de media hora puede tornarse muy corta a la hora de poder sacarle rendimiento al objeto. Por suerte, muchos entrenadores han estado avispados y han encontrado un pequeño truco para que el incienso no se agote nunca, aunque seguramente en futuras actualizaciones acabe desapareciendo. Solo tienes que utilizar una unidad de este preciado objeto: en la parte superior izquierda aparecerá una cuenta atrás de 30 minutos, será entonces cuando deberásir al menú del móvil y, en ajustes de fecha y hora, desactivar la casilla de fecha y hora automáticas y poner una hora previa a la real. Por ejemplo, si son las 12:15 horas, puedes introducir las 12:00 horas. De esta manera, cuando vuelvas  a 'Pokémon Go' la cuenta atrás del incienso aumentará esos 15 minutos que has atrasado el reloj. Este truco asegura que puedas tener un incienso que no se agota, ya que se puede alargar hasta el infinito.

3 Los cebos de otros entrenadores son también tus cebos

Muchos nuevos entrenadores novatos dirigen sus pasos hacia las populares Poképaradas en busca de aprovisionarse de objetos y disfrutar de sus ventajas, no obstante, algunos no acabarán de entender que se reúna tanta gente y se preguntarán por qué ahí se pueden capturar más criaturas. La respuesta es el módulo cebo, un objeto que puede usarse en las Poképaradas y cuyo fin es el mismo que el del incienso: aumentar el ratio de aparición de Pokémon. Lo positivo del módulo cebo es que quien lo use beneficiará a todo entrenador que se encuentre en el lugar, es decir, el incienso solo afecta a quien lo utilizó y el módulo cebo afecta a todos, por lo que no se recomienda utilizar uno cuando ya hay otro en uso porque sería un malgasto y no incrementaría el ratio de aparición de Pokémon. Así pues, un pequeño truco sería el juntarse con un pequeño grupo de entrenadores en una de estas Poképaradas y pasarse la tarde en ellas compartiendo módulos cebo entre vosotros.

2 Pide más Poképaradas y Gimnasios si en tu zona no hay

Quiero más Poképaradas

Uno de los puntos más interesantes de 'Pokémon Go' es la interacción multijugador que ofrece con las Poképaradas y los Gimnasios Pokémon, a pesar de que aún se podría desarrollar mucho más. El pique y compañerismo que se pretende obtener con estos emplazamientos es uno de los puntos álgidos de la aplicación, mas allá de hacerse con todos. Sin embargo, no todos los entrenadores pueden vivir en las capitales más concurridas y llenas de entrenadores y deben conformarse con una ciudad o pueblo más modesto -y no todo el mundo está tan loco como los coreanos, que emigran a la única ciudad que tiene acceso a 'Pokémon Go'-.

En los lugares pequeños no abundan las Poképaradas y los Gimnasios, por lo que acaba siendo anecdótico el componente multijugador y se reduce así la diversión. Para ello, aquellos entrenadores ansiosos de que su lugar de origen pueda tener tanto potencial como una gran ciudad puedeponerse en contacto con Niantic, la compañía que ha creado 'Pokémon Go', para instarles a que coloquen más de estos emplazamientos en lugares cercanos. Es tan fácil como rellenar el formulario que ofrece la compañía, aunque dado el éxito que ha tenido el juego, Niantic no está aceptando más solicitudes por el momento. Solo queda tener paciencia y echar un ojo de vez en cuando, entrenador.

1 La Pokédex en la vida real

Pokécrew es la Pokédex para 'Pokémon Go' "Pokécrew es la Pokédex para 'Pokémon Go'"

Todo entrenador Pokémon que haya jugado a los juegos principales de la franquicia conoce esta útil enciclopedia del mundo de los Pokémon. Una de sus características es la de mostrar exactamente en qué ruta o zona del mapa aparece cierto Pokémon y de esta manera poder hacerte con él. Esta Pokédex no existe en 'Pokémon Go' pero gracias a los entrenadores de todo el mundo tenemos la PokéCrew. Se trata de una página web colaborativa en la que cada entrenador puede entrar y añadir un Pokémon que haya visto en determinada zona para poder ayudar al resto de entrenadores. Como podréis comprobar, aún está comenzando y poco a poco se va añadiendo contenido, por lo que no dudéis también vosotros en realizar vuestras aportaciones.

Comentarios