Así vivimos la PokéQuedada de Madrid, la más multitudinaria del mundo

Así vivimos la PokéQuedada de Madrid, la más multitudinaria del mundo

Todo tipo de perfiles y de personas se dejaron ver por la Puerta del Sol, sumando un total de 3.000 asistentes y convirtiendo la PokéQuedada madrileña en la más concurrida de todo el mundo.

Juegos David Carro David Carro 29 Julio 2016 14:14

Calor, mucha gente y muy buen rollo fueron los ingredientes estrella de la PokéQuedada organizada por Fever este jueves en Madrid, que consiguió congregar a más de 3.000 personas. Superó de este modo el récord mundial de la mayor quedada de jugadores de 'Pokémon Go' jamás convocada, título que hasta entonces ostentaba Sidney.

A pesar de que el sol apretaba los entrenadores Pokémon comenzaron a agolparse, móvil en mano, alrededor de las 19 horas en torno a la entrada acristalada del Cercanías, conocida como la 'ballena'. Aprovechamos para charlar con algunos de ellos, quienes nos contaron que habían cometido verdaderas locuras por capturar Pokémon, como podéis ver en el reportaje en vídeo. "Crucé la M-40 a las 11 de la mañana con la bici para conseguir un Tangela", nos confiesa un jugador, mientras que otra chica nos reconoce que ha utilizado la app mientras conducía el coche. 

Tampoco faltaron los asistentes disfrazados: se pudo ver a varias Misty y hasta al famoso Rubius disfrazado de Pikachu. La fiebre de 'Pokémon Go' se dejó sentir en el kilómetro 0 de nuestro país y, viéndolo en primera persona, no extraña que el videojuego haya conseguido desbancar el porno en búsquedas de Google, aunque sea solo de manera temporal. "No creo que dure mucho", nos dice una chica entre risas, pero lo cierto es que no fueron pocos los que se tuvieron que acercar a los puntos de recarga de batería habilitados, y los medios acreditados para lo que es el boom de este verano se contaban por decenas.

Mirar el móvil nada más despertarse para ver si hay un Pokémon a los pies de la cama, salir de noche con el móvil para cazar monstruos de bolsillo e incluso bajarse en una estación de bus anterior a la nuestra son ya pequeñas cosas que han pasado a formar parte de las rutinas de todos los que se han dejado seducir por 'Pokémon Go'. Si algo quedó claro además con la PokéQuedada es que no hay un perfil de jugador marcado: desde jóvenes hasta personas más mayores; estudiantes, trabajadores, deportistas y gamers se dejaron ver por la Puerta del Sol para unirse a la revolución Pokémon.

Objetivo: Traer a España los Pokémon legendarios

Una de las asistentes a la PokéQuedada de Madrid "Una de las asistentes a la PokéQuedada de Madrid"

Batir el récord no era el único objetivo que se habían marcado los entrenadores Pokémon y Fever, la app de planes que promovió el encuentro: todos ellos esperan haber hecho suficiente ruido para llamar la atención de Niantic, la empresa desarrolladora del juego, para que así elijan a Madrid como la sede del primer evento en el que se pueda capturar Pokémon legendarios, los cuales se estarían reservando para concentraciones de este tipo.

Alejandro Rupérez, responsable de Fever, tiene claro que "la nostalgia, transportada al smartphone, con el que puedes jugar en cualquier lado", el hecho de que "te ayuda a la salud, porque te tienes que mover" de que sea "colaborativo" porque "puedes luchar en un gimnasio" y "la diversión de la realidad aumentada" son las claves del éxito de 'Pokémon Go', que ha conseguido que muchos jugadores vuelvan a su infancia sin complejos.

Comentarios