Buscar
Usuario

Noticias

Piden cárcel para tres miembros de 'La Manada' por robar gafas en San Sebastián

José Ángel Prenda, Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero robaron cinco gafas de sol valoradas en 865,85 euros.

Los miembros de 'La Manada' siguen acaparando titulares a causa de su historial delictivo a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra dé a conocer su resolución sobre la sentencia de la Audiencia provincial de esta comunidad foral que los condenó a nueve años de prisión por un delito de abusos sexuales a una joven durante los Sanfermines de 2016.

Esta vez, la Fiscalía de Guipúzcoa ha solicitado penas de cárcel para tres de los miembros de 'La Manada' por robar cinco gafas de sol en una óptica de San Sebastián. Concretamente, el Ministerio Público pide nueve meses de prisión para José Ángel Prenda y Ángel Boza y otros seis para el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, al que se le aplica la atenuante de reparación del daño causado por devolver uno de los artículos hurtados. 

Según detalla el escrito de acusación provisional, los hechos tuvieron lugar el 5 de julio de 2016, dos días antes de que perpetraran los abusos sexuales por los que han sido condenados por la Audiencia de Navarra junto a los otros dos miembros de 'La Manada', Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero. 

José Ángel Prenda, Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero, miembros de 'La Manada' "José Ángel Prenda, Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero, miembros de 'La Manada'"

En torno a las 19:15 horas del día señalado, los tres implicados, según el texto de la Fiscalía al que ha tenido acceso EFE, entraron en la óptica "guiados de un ánimo de enriquecimiento ilícito" y, "valiéndose de la gran afluencia de clientes que había en ese momento", presuntamente "se apoderaron, sin emplear fuerza en las cosas ni violencia en las personas, de cinco gafas de sol" de una conocida marca. Los artículos estaban valorados en 865,85 euros

La Fiscalía considera que los tres procesados son responsables de un delito de hurto en concepto de coautores, "por sus actos materiales y directos", y aunque aplica la atenuante de reparación del daño causado a Antonio Manuel Guerrero, considera que en el resto de los encausandos "no concurre ninguna circunstancia modificativa" de su presunta "responsabilidad criminal". 

Ángel Boza, reincidente

Se da la circusntancia de que uno de los procesados, Ángel Boza, se encuentra en prisión preventiva acusado de robo con violencia de otras gafas de sol y lesiones a un guardia de seguridad de un centro comercial de Sevilla. Por ello, el joven se enfrenta a una nueva condena de cuatro años de prisión y una multa de 300 euros. 

Según la Fiscalía de Sevilla, el pasado 1 de agosto, Boza acudió al centro comercial El Corte Inglés de la Plaza del Duque de la Victoria de Sevilla, donde "con la intención de hacerlas suyas sin abonar su importe, se apoderó, tras arrancar el dispositivo de seguridad que llevaban colocado, de un par de gafas de sol, cuyo precio de venta al público era de 148 euros".  Después se dirigió a la zona de parking donde fue seguido por uno de los vigilantes, "encontrándose ya a bordo de su turismo y dispuesto a abandonar el parking, fue requerido por un segundo vigilante, que le esperaba al final de la rampa de salida, para que detuviese el vehículo". Sin embargo, no lo hizo y le arrolló. Finalmente, fue localizado por la Policía Local en una de las avenidas de la capital hispalense.

Pendientes de Pozoblanco

Cuatro miembros de 'La Manada' tienen pendiente otra causa por abusos sexuales en Pozoblanco (Córdoba) "Cuatro miembros de 'La Manada' tienen pendiente otra causa por abusos sexuales en Pozoblanco (Córdoba)"

'La Manada' tiene, además, una causa pendiente tras el procesamiento que el Juzgado de Primera Instancia e Intrucción número 1 de Pozoblanco (Córdoba) dictó contra el grupo de sevillanos por los supuestos abusos sexuales cometidos sobre una joven de 21 años que conocieron en la Feria de Torrecampo en mayo de 2016. A los procesados no solo se les imputa un delito por abuso sexual, sino que también se suma uno leve por maltrato y otro contra la intimidad. 

El procesamiento incumbe a José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero, que fueron denunciados en 2016 por la joven por supuestamente haber sufrido abusos sexuales por parte de los cuatro. Cabe destacar que el año de la denuncia es el mismo en el que cometieron la violación grupal a otra joven durante las fiestas de San Fermín. 

Artículos recomendados

Comentarios