La jueza procesa a 'La Manada' por posibles abusos sexuales a una chica en Pozoblanco

La jueza procesa a 'La Manada' por posibles abusos sexuales a una chica en Pozoblanco

Los hechos tuvieron lugar dos meses antes de la violación de los Sanfermines.

Noticias Itahisa Hernández Itahisa Hernández 25 Septiembre 2018 15:03

Varios miembros de 'La Manada' vuelven a tener otra causa pendiente con la justicia por las mismas razones por las que estaban en libertad bajo fianza. Esta vez, una jueza de la localidad cordobesa de Pozoblanco ha dictado un auto de procesamiento, concretamente, a cuatro de los cinco miembros por presuntos abusos sexuales, delito contra la intimidad y maltrato. 

El procesamiento incumbe a José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero, que fueron denunciados en 2016 por una joven de 21 años por supuestamente haber sufrido abusos sexuales por parte de los cuatro. Cabe destacar que el año de la denuncia es el mismo en el que cometieron la violación grupal a otra joven durante las fiestas de San Fermín.  Ángel Boza, que se encuentra en prisión preventiva por el robo con violencia de unas gafas de sol, es el único que no se encuentra dentro de los acusados.

Jesús Escudero y José Ángel Prenda, en los jugados de Sevilla (EFE) "Jesús Escudero y José Ángel Prenda, en los jugados de Sevilla (EFE)"

Según el auto, el juzgado cordobés asumió el caso en octubre de 2016, cuando el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona comunicó que existía un vídeo donde se podría comprobar "serios indicios"de"abusos sexuales no consentidos" a la joven tras la feria de la localidad cordobesa de Torrecampo, dos meses antes de los Sanfermines. A finales de junio, la jueza ya decretó una orden de alejamiento de hasta 500 metros de la denunciante y de comunicarse por cualquier medio con ella. 

El relato de los hechos

La víctima, que declaró ante el juez, corroboró lo que el titular instructor de Pamplona había afirmado en el auto. La chica explicó que no era consciente de que la estaban grabando durante un trayecto en coche entre las localidades de Torrecampo y Pozoblanco, y que jamás ninguno de los cuatro le pidió permiso para difundir los vídeos que fueron grabados por 'El Prenda'. 

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil miembro de 'La Manada' sale del juzgado de Sevilla (EFE) "Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil miembro de 'La Manada' sale del juzgado de Sevilla (EFE)"

Las imágenes fueron difundidas por el 'famoso' grupo de WhatsApp de 'La Manada' pocos minutos después de haber sido grabadas. En el vídeo se puede ver a la joven "completamente desnuda" en el interior del coche,inconsciente mientras la manosean, la besan y la tocan sin ningún tipo de consentimiento. En un momento, la joven se viste y se coloca en el asiento del copiloto donde uno de ellos la golpea "dos veces en la cara y otra en el brazo" porque se negó a la petición de hacerle una felación. 

Los imputados fueron llamados a declarar el pasado mes de febrero al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco. Sin embargo, todos se acogieron a su derecho a no declarar al ser preguntados sobre ese vídeo que posteriormente enviaron por WhatsApp a grupos de amigos.

Comentarios