Buscar
Usuario

Noticias

'El Prenda' de 'La Manada': "Lo único que se ha violado han sido nuestros derechos"

El cabecilla de los sevillanos condenados por abusos sexuales rompe su silencio poco antes de conocerse la decisión judicial ante sus recursos.

La reciente decisión del Ejército de expulsar del Cuerpo a su amigo y miembro del grupo, Alfonso Jesús Cabezuelo, ha hecho romper sus más de dos años de silencio a Jose Ángel Prenda, el integrante más polémico de 'La Manada'. Aprovechó la presencia de la prensa a la salida de los juzgados de Sevilla, donde tienen que acudir cada lunes, miércoles y viernes a firmar, para dejar clara su opinión sobre el caso.

"Desde el 7 de julio de 2016, todo lo que está pasando con nosotros es una injusticia y un despropósito. Nos sentimos utilizados" ha declarado haciendo referencia a la expulsión de Cabezuelo. A su parecer, el trato que están recibiendo no es correcto y ha asegurado que se encuentra convencido de que "saldrán absueltos" y que "luego vendrán los perdones". 

Además, ha añadido que se sienten atacados por la prensa y lamenta que no exista un periodismo parcial "lo único que se ha violado han sido nuestros derechos". No contento con esto, ha afirmado que lo que se necesita es que "vengan jueces con cojones y juezas con ovarios que digan la verdad".

Alfonso Jesús Cabezuelo y José Ángel Prenda, miembros de 'La Manada' "Alfonso Jesús Cabezuelo y José Ángel Prenda, miembros de 'La Manada'"

A la espera de la resolución judicial de sus apelaciones

Es el próximo 7 de noviembre cuando está previsto que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra haga público su fallo, ya que ambas partes han presentado recursos de apelación. La Audiencia de Navarra dictó sentencia en abril y condenó a nueve años de prisión a los cinco jóvenes sevillanos por abuso sexual con prevalimiento a una chica en los Sanfermines de 2016.

Las acusación, formada por la víctima, el Ayuntamiento de Pamplona y el gobierno navarro, pide que se aumenten las penas y que se les condene también por el delito de agresión sexual (violación). Por otra parte, los abogados defensores de los sevillanos mantienen su inocencia y consecuente absolución.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados