El pastor que celebró la matanza de Orlando es detenido por pederastia

El pastor que celebró la matanza de Orlando es detenido por pederastia

Kenneth Adkins fue noticia en su día por la celebración de la matanza del club gay de Orlando, ahora vuelve a serlo por su detención por presuntos abusos a menores.

Noticias Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 02 Septiembre 2016 13:06

Uno de los acontecimientos más oscuros de este 2016 fue la matanza que tuvo lugar el pasado mes de junio cuando Omar Mateen entró armado en el local gay Pulse de Orlando y causó la muerte de 50 personas. Ese acontecimiento conmocionó al mundo entero y avivó aún más la celebración del Día del Orgullo Gay que se celebraría semanas después. Al igual que hubo millones de muestras de cariño y condolencias a lo largo del mundo también hubo, por desgracia, mensajes negativos y que se alegraban de los terribles acontecimientos que acaecieron aquel día. Uno de los más sonados fue Kennet Adkins, un pastor a cargo de Iglesias en Jacksonville, que a través de Twitter se alegró de la matanza con tuits como "he pasado por demasiado con estos gays de Jacksonville, por lo que no veo a ninguno de ellos como víctima. Los veo como que recibieron lo que merecían". Vamos, toda una joyita.

Captura del tuit que levantó la polémica hace dos meses "Captura del tuit que levantó la polémica hace dos meses"

Ahora este pastor vuelve a ser noticia y no es por otras desafortunadas declaraciones sino por su detención a causa de presuntos abusos sexuales a menores. Adkins fue arrestado el pasado viernes en Georgia tras las denuncias que realizó un menor de 16 años de edad, en las que acusaba al religioso de agresiones sexuales que se remontan hasta el año 2010.

Charlotte Stormy Adkins, la mujer del pastor, defendió a su marido ante el medio Atlanta Journal-Constitution: "Estamos confiados de que Kenneth Adkins saldrá inocente de todos los cargos", dijo, y además criticó la actuación de la policía argumentando que se encontraban "decepcionados por lo apresurado que las autoridades presentaron este caso". Para finalizar la defensa, Charlotte argumentaba que el menor denunciante supuestamente tenía problemas emocionales.

La Iglesia sigue con su cruzada antigay

A pesar de que la normalización de la homosexualidad es algo que avanza a pasos agigantados hay grandes núcleos de la sociedad que aun a día de hoy se muestran reacios a que se logre la normalización total del colectivo. Uno de los grandes flancos de la comunidad LGTBI es la Iglesia. A pesar de que el Papa Francisco I realiza intentos para modernizar el catolicismo y por tanto aceptar a los distintos tipos de familia que existen, muchos grandes cargos de la Iglesia están en contra de avanzar con la sociedad y se mantienen en sus trece en cuanto a lo pecaminoso que es el camino de la homosexualidad.

Grandes (y vergonzosos) momentos ha regalado la Iglesia en cuanto a la homofobia, como la carta que publicaron recientemente tres obispos madrileños en contra de la ley que protege al colectivo LGTB de las agresiones. O la frase que se volvió motivo de burla y mofa de toda España del Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que dijo que "España ha asistido a una importante escalada contra la familia por parte de políticos, el 'imperio gay' y las feministas". Por suerte también hay algunos curas que intentan mejorar esa imagen, como el que 'ofició una boda' entre dos mujeres, aunque posteriormente tendría que pedir perdón.

Comentarios