La emocionante reacción de una niña con parálisis cerebral que camina por primera vez

La emocionante reacción de una niña con parálisis cerebral que camina por primera vez

Maya Tisdale fue diagnosticada con parálisis cerebral antes de cumplir los dos años, ahora ha sido capaz de caminar sola por primera vez.

Vida Itahisa Hernández Itahisa Hernández 09 Julio 2018 17:50

Un vídeo colgado en redes sociales muestra como esta niña de Michigan de cuatro años de edad ha dado sus primeros pasos casi dos meses después de someterse a una cirugía para mejorar su movilidad. La operación, que se realizó el pasado 9 de mayo, fue todo un éxito, aunque los médicos afirmaron que los niños podían dar los primeros pasos de seis meses a un año después.

En el salón de su casa y rodeada de su familia y su mascota, Maya Tisdale, en el vídeo que fue subido por su madre, se muestra emocionada y feliz al caminar sin ayuda por primera vez. Desde el principio esboza una gran sonrisa y exclama: "Estoy caminando. ¡Sí, estoy caminando! ¡Sí, estoy caminando, chicos!".

Superó todas las expectativas

La menor nació de forma prematura, concretamente en la semana 22 y tan solo pesó 500 gramos. Antes de cumplir los dos años le diagnosticaron diplejía espástica con parálisis cerebral. Esto se vio reflejado en los músculos de las caderas, las piernas y los pies ya que estos se encuentran apretados o espácticos, dejándola así incapacitada. Sin embargo, ha superado todas las expectativas de los médicos que no ofrecieron muchas garantías.

El procedimiento al que fue sometida Maya Tisdale, llamado cirugía selectiva de rizotomía dorsal, ayuda a mejorar la espasticidad muscular mediante el corte de las neuronas nerviosas que envían señales anormales al músculo. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados