Los 15 mejores momentos televisivos de este 2015

Los 15 mejores momentos televisivos de este 2015

Lo más divertido de despedir un año es recordar lo que nos hemos reído, y también llorado, durante el mismo.

Televisión Sara Menéndez Espina Sara Menéndez Espina 30 Diciembre 2015 10:20

La ya no tan llamada "caja tonta" nos ameniza mañanas, tardes y noches día tras día, aunque no echen nada que nos guste. Y cuando acaba el año y te paras a pensar todo lo que han visto, recuerdas grandes momentos con los que has reído y llorado, ¡pero sobre todo reído!

2015 ha sido un año marcado por la política, sobre todo porque, además de juntarse varios procesos electorales y una posible independencia en ciernes, no es igual que en la época del bipartidismo. Pero tambien hemos tenido un Eurovisión movidito, algún que otro drama y un nuevo 'Gran Hermano'. Repasamos los momentos más memorables de este año 2015, pero seguro que se nos escapan muchos, así que esperamos que compartáis con nosotros los que consideréis dignos de recordar.

1 En Andalucía no llegó el Año Nuevo: las Campanadas de Canal Sur

Si hay algo que está claro es que este año las campanadas se verán desde la televisión nacional, porque lo que hizo Canal Sur en las campanadas de 2014/2015 fue peor que peor. No bastó con interrumpir el momento de los cuartos, de gran tensión en todo el país por la inminencia del nuevo año, sino que a lo largo de las campanadas emitieron otro anuncio que dejó a la gente sin saber por qué uva tenía que ir.

Resultó que fue debido a un error al saltar la publicidad 1 minuto antes de lo programado, a nadie en su sano juicio se le ocurriría cargar su spot con tal carga negativa.

2 León come gamba, o cómo tener problemas de cocción con la patata

En la vida habíamos visto un momento tan incómodo en 'MasterChef'. Este concursante llamado Alberto fue expulsado del programa bajo unas críticas muy duras del jurado tras haber confeccionado el 'León come gamba'. Primero, los miembros del jurado fueron recriminados por la audiencia por sus palabras hacia Alberto, considerándolo una humillación. Pero con el tiempo fue quedando como una anécdota de la que incluso el chico, suponemos que haciendo de tripas corazón, se reía.

3 El baile de Soraya en 'El Hormiguero'

Qué podemos decir, por primera vez veíamos desinhibida a esta miembro del gobierno al lanzarse a saltar y brincar en el plató del programa presentado por Pablo Motos.

Al centro y p'adentro

4 El Rubius más humano y menos Rubius en 'Al rincón de pensar'

Ya lo hacía en 'Viajando con Chester', pero ahora en Antena 3 se ha lanzado con figuras quizá menos conocidas por los adultos. Risto Mejide pide a sus invitados sinceridad y mostrar lo que nunca se ha dicho en otras intervenciones en televisión. De esta temporada, y entre varios youtubers, se lleva la palma El Rubius, que nos enseñó que no todo es lo que vemos en la pantalla del ordenador, y que en algún momento hubo detrás una persona incapaz de salir de casa y sin ningún apoyo emocional.

Para llevar la fama de Youtube no hay aún maestros "Para llevar la fama de Youtube no hay aún maestros"

5 Vicente Vallés lanza el mayor ¡ZASCA! de la historia

Cuando el ¡ZASCA! lo lanza alguien esperando a que llegue su momento del ¡ZASCA!, te ríes y punto. Pero cuando lo hace un reputado periodista como Vicente Vallés, te callas y le aplaudes. En una iniciativa de Antena 3 en la que diversos periodistas de la cadena resumen en unos segundos su visión de la actualidad española ('Así lo vemos, así lo contamos'), Vallés dijo sus palabras de "los políticos prefieren pasar por tontos que por ladrones". Sublime. 

6 Eurovisión no nos dio puntos, pero memes a dolor

El Amanecer de Edurne prometía, pero finalmente no consiguió más que 15 puntos y quedarse en el puesto 21. Pero del festival podemos quedarnos con varias cosas: lo que se vio debajo del vestido de Edurne, que no nos alarmemos, seguramente fuera un body; los abucheos que recibió Rusia -una vez más- en oposición a las políticas contra los homosexuales del gobierno de Putin; y el ganador, de nombre impronunciable pero sí copia-pegable Måns Zelmerlöw, que está bastante bien, así que... ¡otra vez será!

Ie Ieeeeeeeeeee "Ie Ieeeeeeeeeee"

7 La tensa cuerda que separaba a Albert Rivera y el Gran Wyoming en 'El Intermedio'

El pasado noviembre se vivía este pequeño momento de debate entre el Gran Wyoming, presentador de 'El Intermedio', y Albert Rivera. Se trataba del cambio de nombres de calles y plazas con nombres de referentes franquistas, que para Rivera no es un debate importante para la ciudadanía, y para Wyoming sí.

8 Pablo Iglesias se coge la guitarra y luego se van a publicidad cuando hablan de política

Este año ha estado muy marcado por la presencia de políticos en la televisión, con todas las elecciones que ha habido. Así, hemos visto sus caras menos políticas y más personales, pero lo que nunca hubiéramos esperado era ver a Pablo Iglesias en un momento similar al de Soraya bailando. Después de haber tenido una entrevista un poco "rara" con Pablo Motos en 'El Hormiguero', hizo como si nada y se lanzó a tocar y cantar una canción de Javier Krahe. Minutos más tarde se pusieron a cortar un árbol metafórico en el que Iglesias tenía que indicar qué quería "podar" de España, y llegó de manera repentina la publicidad.

9 Esperanza Aguirre marcha de 'Salvados' a las 7:10

Podríamos decir que Esperanza Aguirre le hizo un Justin Bieber a Jordi Évole, o podríamos decir que Justin Bieber le hizo un Espe a Dani Mateo. No tenemos más que explicar que lo que hubo: Esperanza se tenía que ir a las 7 del programa, ¡y eran ya las 7 y 10! Pues nada, una se levanta, se acaba la entrevista y santas pascuas. ¡Cuánta mamandurria!

10 La zancadilla de la reportera húngara a los refugiados sirios

La crisis de los refugiados, que no ha cesado por cierto, nos ha dejado los momentos más tristes de este año. Son tristes y por eso tenemos que recordarlos, porque la desgracia humana no se acaba al apagar la televisión. Las dos más tristes son la imagen del niño Aylan muerto en la orilla de una playa, y la zancadilla de la reportera que tiró al suelo a Osama Abdul, que corría con su hijo en brazos.

Por lo menos uno de los casos acabó bien: un alma caritativa (porque si tenemos que esperar a que lo hagan los estados...) no paró hasta ponerse en contacto con este padre y sus hijos y le ofreció trabajo como entrenador de fútbol en España.

11 ¿Hago un repaso a todos los debates o voy uno a uno? Nada, mejor los resumimos todos en un punto

Es que, ¡mira que hubo debates este año! De haber realizado cinco debates electorales en 37 años hemos pasado a cinco en tres meses. En Internet, en televisión, en un bar, con dos personas, con tres, con cuatro, con nueve... ¡madre mía! En Los Replicantes hemos ido dando cuenta de los mejores momentos y frases de cada uno de ellos, así como de los memes que nos dejaron. Así que ahora vamos a destacar un momento de cada uno de ellos:

- El debate del 'cambio' en un bar ('Salvados', laSexta): un debate político sin tiempos ni condiciones favorecedoras.

- El debate a 3 (El País): el atril vacío de Rajoy, Presidente del Gobierno.

- El debate a 4 ('7D: El Debate Decisivo'): el "no os pongáis nerviosos" de Pablo Iglesias.

- El debate a 9 (TVE): había nueve personas de nueve partidos, por primera vez.

- El debate a 2 ('cara a cara' de TVE): Manuel Campo Vidal y el señor Ruiz.

12 El beso de Clara Lago a Dani Roviera en los premios Goya

Vale, parejas hay muchas y besos también. Pero ¡que me aspen! Tener de nuevo un momento 'Sara-Iker' nos llena de ternura y amor, y más si se trata de una pareja que siempre se trata de mantener al margen de las cámaras. Su relación era conocida, pero en secreto, y este gesto de espontaneidad y euforia nos gustó mucho. Eso sí, uno y no más, no nos gusta el rollo 'Busta-Echevarría'.

Este y no más "Este y no más"

13 Dakota Johnson nos enseñó el valor de los monosílabos

Dakota Johnson nos hizo tener esa sensación de: "Dios, Pablo, no me gustaría ser tú en este momento para intentar salvar esta entrevista". La protagonista de la película del momento (y la mayor decepción del año, pero qué esperábamos de esos libros hechos por una escritora que piensa que un homosexual no puede interpretar a Christian Grey) es muy tímida, o al menos no se desenvuelve bien fuera de su hábitat, Estados Unidos, y no respondió apenas a nada de lo que le preguntaba Motos.

14 Belén Esteban se libra de la expulsión en 'GH VIP'

Tras una serie de artimañas sospechosas 'la princesa del pueblo', que se enfrentaba a Ares Teixidó, conseguía librarse de la expulsión. Dicha expulsión, en un momento en el que se la conocía más bien como 'la bruja del pueblo', habría supuesto un antes y un después en la vida de la de San Blas, y posiblemente también en la historia de la televisión.

Su popularidad no atravesaba un buen momento pero salvarse de esa nominación fue justo lo que necesitaba para recuperar el apoyo de la audiencia y alzarse como ganadora en un 'GH VIP' que revitalizó el formato 'VIP' (a punto de estrenar su cuarta edición) y hasta el mismo 'GH' original, y que redescubrió a Ylenia, la exparticipante de 'Gandía Shore', un animal televisivo que últimamente arrasa en todo lo que se propone.

15 La papela de Maite

Ni siquiera los que no vieron/vimos 'GH 16' pudimos pasar este año sin conocer a Maite. Todos los años hay una concursante de concursantes (siempre mujeres) y este año fue ella. Pero creemos que puede haber superado a todas las anteriores y las que vengan detrás, pese a haber sido la primera expulsada, con sus grandes éxitos como "mira, me la suda" o "la papela del camión".

Fuera de España

Aunque son cosas que no hemos podido ver en directo, ni nos han sorprendido con el mando en la mano, hay momentos en la televisión internacional (vale, lo sé, solo son de Estados Unidos) que recordaremos con el paso de los años.

Uno de ellos fue también dramático, y es el ver cómo asesinaban en directo a una reportera y a su cámara en Virginia. 

Es miorrrrr "Es miorrrrr"

El momento más nostálgico ha sido la despedida del Late Show de David Letterman, después de 33 años en antena. Grandes personalidades estuvieron en su último programa, como el siempre fantástico Bill Murray.

Y, para acabar con una sonrisa en la cara y olvidar los momentos más amargos del año, os dejamos con mi favorito: John Hamm recogiendo su ansiado Emmy tras 16 nominaciones los años anteriores. Este año fue la despedida de 'Mad Men' y ya tocaba.

Comentarios