Los mejores memes y reacciones del debate Iglesias-Rivera

Los mejores memes y reacciones del debate Iglesias-Rivera

El café que se enfría, el bar que no hace caja, el miedo de Mariano Rajoy... a la red no se le escapa nada del debate #AlbertVsPablo.

Política David Carro David Carro 19 Octubre 2015 09:21

¿Quién se acabó antes el café? ¿Qué se les pasaba por la cabeza al resto de los clientes del bar Tío Cuco? ¿Cómo vivió Mariano Rajoy el encuentro? A Twitter no se le escapó ni un detalle de este debate único, primero en su especie. Esperemos que no el último.

1 Mariano se esconde

Algunos usuarios bromearon así con la figura del Presidente, a quien nos cuesta imaginar en un debate como el de ayer, en un bar y sin pautas ni tiempos. Lo cierto es que, escondido o no, Mariano Rajoy no se pronunció ayer en Twitter sobre el debate #AlbertVsPablo ni tampoco lo hizo la cuenta del Partido Popular, que, después, sí comentó el debate a seis de Ana Pastor. Lo mismo pasó con el PSOE y Pedro Sánchez.

De lo que no nos cabe duda es de que, opinasen o no, tanto el PP como el PSOE estuvo muy atento a todo lo que dijeron sus nuevos contrincantes políticos. Incluso... ¿se encontraban en el mismo bar?

2 El Bar Coyote

El bar Tío Cuco fue un protagonista más del debate #AlbertVsPablo. Toda una declaración de intenciones tanto del programa como de Iglesias y Rivera, quienes saben que lo más importante es diferenciarse de la imagen política tradicional a la que estamos acostumbrados. Un escenario único, lejos de los imponentes despachos y, ante todo, muy español. Bueno, y que da pie a muchas bromas.

3 Los cafés

Nada de botellitas de agua. Un café con leche. El mismo café que tantos dolores de cabeza le dio a Zapatero en su día cuando le preguntaron por su precio. Si de verdad valían 80 céntimos, como afirmó el expresidente, ya se podían haber pedido alguno más, ¿no?

Y si el café fue protagonista, no digamos Dinamarca. El país nórdico fue puesto como ejemplo en repetidas ocasiones hasta el punto de que podía haber reclamado el cobro de royalties. Café y Dinamarca, Dinamarca y café.

4 Puestos a ser españoles...

Puestos a debatir en un bar, a la española, ¿por qué no cañas sino cafés? Con sus aceitunicas, sus cortezas y sus patatas rancias. Imaginaos a uno de los dos con los empastes saltados con los torreznos. Ahí el PP les ha ganado a campechanos, con el momento de Rajoy tomando cañas con Ana Rosa.

5 Pab... Julio Iglesias

Durante la promoción del debate, laSexta mostró uno de los momentos de la grabación en el que un espontáneo llamaba Julio a Pablo Iglesias. "¡Si es que es inconfudible!", decía el hombre. El cantante había sido entrevistado la semana pasada por Jordi Évole.

6 Lo que no se vio

Las grabaciones siempre se extienden en el tiempo y, por necesidades de ritmo y tiempos televisivos, hay que dejar cosas fueras. Bendita red, que nos muestra el making of del debate.

Uno de los momentos destacados del debate fue cuando Évole preguntó a Iglesias y a Rivera por el equipo que les acompañaban ese día. En ambos casos se trataban, por lo general, de puestos relacionados con la comunicación del partido. Sin embargo, el líder de Ciudadanos dijo ir con tres hombres y, el de Podemos, con tres mujeres. En una cuenta de Twitter pudimos ponerle cara a los acompañantes.

7 Extrayendo conclusiones

Y, al finalizar, había que sacar conclusiones. ¿Quién ganó el debate según la red?

8 Todos ganan

Las respuestas de los dos candidatos a las preguntas rápidas formuladas por Jordi Évole fueron tan similares que el periodista les propuso presentarse juntos a las elecciones. Y es que, pasando por alto sus diferencias ideológicas, los dos ganaron, tanto Iglesias como Rivera, al demostrar que hay otra manera de hacer las cosas y presentarse como una alternativa a la política tradicional. Una buena sintonía que se dejó sentir en las redes.

Tanto fue así, que los dos se desearon suerte a través de Twitter. ¡Qué bonito!

Comentarios