7 momentos de gloria de Esperanza Aguirre

7 momentos de gloria de Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre es una máquina de fabricar titulares y generar movimiento en redes sociales. Os dejamos algunos de sus momentos de gloria.

Política Xose Llosa Xose Llosa 03 Marzo 2015 09:28

La vida pública y política en España tiene una reina de la salsa desde hace años, Esperanza Aguirre. Aguirre, una de las caras más reconocibles del Partido Popular, tiene el superpoder digno de la Marvel de lograr generar titulares delirantes a un ritmo difícil de digerir para las redes sociales.

Descripción gráfica de lo que muchos opinan de Esperanza Aguirre "Descripción gráfica de lo que muchos opinan de Esperanza Aguirre"

En su dilatada carrera política sido protagonista de los momentos más surrealistas que han protagonizado los gobernantes de nuestro país. Vamos a repasar algunos que seguramente conozcáis, pero que al recordarlos os harán echar unas risas.

1 Accidente en una rotonda camino a los toros

Así quedó el vehículo de la lideresa "Así quedó el vehículo de la lideresa"

De miras conservadoras, conservadoras hasta el extremo más extremista, y de sangre noble por si quedaba alguna duda, Esperanza es una fiel aficionada a los toros. Las vacaciones de Aguirre consisten, entre otras cosas, en pegarse un ruedo por parte de España para seguir corridas acá y allá. Esto la lleva a Gijón, a las fiestas del mes de agosto donde cada año se celebra una feria taurina. Esperanza y su esposo, conocedores como pocos de la Vía de la Plata, llegaron en su coche particular a la ciudad asturiana.

Justo al entrar en la ciudad las semanas antes a las fiestas la zona se había limitado a 60km/h y se abrió una rotonda que dirige el tráfico a los diferentes puntos de la ciudad. Esperanza sabéis que es una mujer que zanja por lo sano, y en lugar de girar la rotonda montó su Passat en el terraplén. Medios nacionales se hacen eco: "Esperanza Aguirre y su marido salen ilesos de un accidente de tráfico en Gijón". Eso sí, Esperanza los toros no los perdona, y después de lidiar con atestados se fue directa a la plaza.

2 GTA: Esperanza Aguirre, la fuga de la Policía Local de Madrid

La nueva imagen de Grand Theft Auto "La nueva imagen de Grand Theft Auto"

La historia de Esperanza y los altercados con el tráfico tiene varios capítulos. ¡Qué asco es que te pongan multas por aparcar! El 3 de abril de 2014, a eso de las 16:00, un par de agente de la policía local de Madrid se encontraron un vehículo aparcado en una parada de autobús. Mientras estaban rellenando la multa aparece la dueña del coche "muy alterada", según el parte policial, y sorpresa, es la mismísima Esperanza Aguirre. Cuando los agentes se disponían a pedirle la documentación del coche, Aguirre arranca el vehículo, tira una moto de policía y se da a la fuga haciendo de Madrid las calles de San Francisco.

El parte policial: "En ese mismo instante, aparece la conductora, requiriéndole" el agente de Movilidad "la documentación para notificar la denuncia. Poniéndose la conductora muy nerviosa y bastante alterada, momento en el cual se sube al vehículo y, sin darle la documentación, arranca el mismo y golpea la moto (del otro agente) que se encontraba delante del vehículo, tirándola al suelo".

El resultado de la persecución es que Esperanza se encerró en su casa y parte de los agentes implicados acabaron en la mutua con un ataque de ansiedad. Esperanza explicó, agarrense: "El coche que tengo ahora es muy largo, para llevar a mis nietos, y le ha dado sin querer a una moto y la he tirado, pero sin darle a nadie. Eran seis policías pero ninguno estaba subido en esa moto". ¡Inocente! No hay duda, ¡Inocente, señoría! ¡Ese coche era enorme!

3 La espantada de 'Salvados' en la entrevista con Jordi Évole

El programa de 'Salvados' de Jordi Évole, uno de los líderes de audiencia de la televisión española, dedicó hace unas semanas un episodio a una entrevista en profundidad con Esperanza Aguirre. En cierto punto de programa, cuando Jordi toca el tema del trabajo de Aguirre como headhunter, un miembro del equipo de Esperanza interviene y esta corta por lo sano: "Hemos acabado ya, querido Jordi (...) Te he dicho que tengo que irme a las siete y son las siete y diez". Fin, aquí se acabó el programa. Uno de los momentos más comentados en las últimas semanas en redes sociales con el Hashtag #EspantadaEspe.

4 Esperanza Aguirre vs. Susanna Griso. Round 1

Esperanza ha protagonizado muchos otros momentos épicos en los medios de comunicación. Muy enfadada se mostró la dirigente popular hace un par de semanas con Susanna Griso en 'Espejo Público' (Antena 3). Con la valoración del triunfo de Syriza en las recientes elecciones griegas, y el paralelismo que se plantea entre la situación política griega y la española, Podemos mediante, Esperanza entró en cólera. "Si los griegos votan esa opción me parece estupendamente bien, pero da toda la impresión de que Antena 3 lo que quiere es que los españoles voten también esa opción (...)  si una emisora como Antena 3 hace esto, ¿qué estará haciendo LaSexta ?".

Como le hables a Esperanza de Pablo Iglesias, tienes un problema: "Grecia no es España. Esta propaganda que se da a este partido y a Pablo Iglesias de paso hace pensar que España es como Grecia y va a ganar Pablo Iglesias. Pues no"

5 El accidente de helicóptero con Mariano Rajoy

Esperanza Aguirre sale del helicóptero accidentado "Esperanza Aguirre sale del helicóptero accidentado"

No creo que debamos cerrar un artículo como este sin recordar el "momento helicóptero". Diciembre de 2005, Móstoles. Mariano Rajoy, por aquel entonces aún presidente del Partido Popular, despegaba en helicóptero acompañado de Esperanza Aguirre. Al tomar unos metros de altura el helicóptero perdió el control y descendió hasta colisionar contra el asfalto.

Afortunadamente todos salieron ilesos y por su propio pie, lo que a su vez da pie a banalizar sobre el asunto, que ha pasado a los anales de nuestra vida política moderna como uno de los momentos más recordados. Realmente es una casualidad, pero sea como fuere, nuevamente encontramos a Esperanza como una de las caras protagonistas.

6 Cantando el Cumpleaños Feliz a Rubalcaba

Esperanza es la mujer de las mil caras. La Dama de Hierro española también tiene sus momentos cachondeo. En tiempos de Rubalcaba al cargo del Ministerio del Interior, aún en época Zapatero, compareció junto a Esperanza Aguirre en una rueda de prensa en Madrid. A pesar de ser momentos de tensiones judiciales entre el PP y el PSOE a causa de las filtraciones por el Caso Gürtel, hubo lugar para que Esperanza se arrancase a cantar el Cumpleaños Feliz a Rubalcaba. Un cumpleaños a todo trapo. ¡Hubo hasta tarta!

7 Podemos es ETA, denuncia y cara a cara con Pablo Iglesias

Esperanza Aguirre acusó en sendas ocasiones a Pablo Iglesias, y por extensión a Podemos, de mantener vínculo con ETA. Fruto de estas acusaciones Podemos interpuso una demanda contra Esperanza Aguirre y el periodista Eduardo Inda. En el vídeo de La Sexta Noche que os lanzamos se recoge la participación telefónica de Esperanza Aguirre en el programa tras darse a conocer esta demanda.

Esperanza: "Lo importante aquí es saber Pablo Iglesias qué opina. ¿Está contra ETA? Pues que los repita conmigo: 'Los etarras son unos asesinos'. Vamos, Don Pablo".

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados