Los 16 mejores momentos de 'Gran Hermano 16'

Los 16 mejores momentos de 'Gran Hermano 16'

17 concursantes, 101 días, un bebé de plástico, ovejas, más edredoning que nunca y una falsa final. ¿Qué más le podemos pedir a la edición de los secretos?

Televisión David Carro David Carro 23 Diciembre 2015 13:34

Se acaba 'Gran Hermano 16', la edición más misteriosa nunca vivida en España. Los secretos inundaron Guadalix de este año, un giro en la mecánica brillante que jugó con concursantes y audiencia y desató con mayor rapidez las tramas de la casa, a pesar de que podría haber durado un poco más (reconocedlo, a todos nos gustaría que en la final se revelase el último gran secreto de 'GH 16').

Tras 101 días de edición (empatada en duración con 'GH 2' y 'GH 3' tras 'GH 1', de 90 días, y 'GH 15', de 91), esta noche conoceremos si es Sofía o Aritz quien se hace con el ansiado maletín de 300.000 euros. Aunque consiguió colarse algún que otro mueble, ha sido un casting muy completo y junto a los diecisiete concursantes hemos vivido todo tipo de momentos: amor, desamor, amores secretos, broncas, reconciliaciones, canciones, trabas, risah... No ha sido nada fácil escogerlos, pero aquí tenéis nuestros 16 mejores momentos de 'GH 16'.

1 Las ovejas despiertan a Maite

"Sois ovejas de corral y las buenas palabras no os bastan". Tan solo dos días después de entrar a la casa Maite sacó su carácter real protagonizando la primera bronca de la edición, cómo no, que para algo es la elegida de Dios. La navarra no podía dormir porque los demás estaban hablando en el salón. Maite no dudó en levantarse, enrollarse la manta y la chaqueta al cuerpo (porque ya sabemos que La Maite duerme desnuda) y encararse a sus compañeros, a los que llamó ovejas, autoproclamándose su guía y pastor. Después, la cosa evolucionó a un "que sepáis que este es mi hijo y se avergüenza de mí", refiriéndose a Suso, un "no hay en España tía como yo" y el famoso "me la suda, me la suda, colega".

2 La verdad sobre la 'diva' Han

Cuando Han entró a la casa tuvo que esconder a sus compañeros que tenía más de granaíno que de chino. Durante unos días fingió que no hablaba ni pizca de español, protagonizando divertidas situaciones con sus compañeros, que se empeñaban en hacerle decir chorradas -enseñar guarradas a los guiris debería ser deporte nacional en nuestro país-. Mientras tanto, en el confesionario Han mostraba su frustración por no poder cantar y por estar pareciendo un "pringao". Pese a que lo hizo muy bien, los demás siempre sospecharon; lo que no se imaginaban era la frase que tenía preparada una vez pudo descubrir su secreto: Han se puso frente a todos, se subió a la plataforma del salón, mandó callar y pronunció un "las divas se nacen, no se hacen" ante la sorpresa de público y habitantes. Una frase que convertiría en himno junto a su amiga Amanda

3 'Rissah', de Amanda

Amanda, esa concursante que forra su código civil año tras año con peluche rosa y animal print. La malagueña es sin duda una de las personalidades más únicas que ha pasado por Guadalix y no solo por sus extensiones, sus extravagantes modelitos o por saber que "polla es una gallina joven" y ser una "friki de la RAE", tal y como se define ella misma. Tampoco por ser pariente de la Pelopony, no, aunque algunos de sus compañeros lo pensaban. Amanda ha popularizado un nuevo vocabulario con expresiones como "ansiedad" o "rissah", el mejor sustitutivo a la carcajada tradicional.

4 La papela del camión

Diez días. Diez días le bastaron a la elegida de Dios para desquiciar a todos los concursantes y dejarnos innumerables momentazos. Sin duda, su hit 'La papela del camión' será recordado en los anales de la historia de 'Gran Hermano', siendo incluso versionado junto a artistas de la talla de Beyoncé. Tampoco nos podemos olvidar de las tardes de La Maite barriendo el suelo mientras cantaba canciones religiosas ni de frases como "te gustaría tener el agujero de mi culo para cara de los domingos".

5 La ruptura de Suso y Sofía

En tan solo una semana, Suso y Sofía pasaron de juguetear (durante cinco segundos) bajo las sábanas a una crisis de pareja. La fiesta pirata fue una de esas noches que mantienen a todos los seguidores del '24 horas' pegados al monitor, como la de la ruptura de Omar y Paula. En este caso no fue una ruptura definitiva, pero sí el primer atisbo de que la cosa no acabaría bien, justo cuando Suso se enteró de que Raquel, que le había gustado desde el principio, no quería acercarse a él por miedo a Sofía. La hija de la elegida de Dios reaccionó con alaridos propios de una niña pequeña: "¡no, yo no he dicho nada de ti!". "Que dice que he dicho cosas de él", le explicó a su madre, justo antes de pasar de niña pequeña a pequeña lucifer, "¡la pu... esa tío, que no se qué habla!".

El enfrentamiento acabó salpicando a Raquel, obviamente, a quien Sofía se enfrentó en el baño: "¿por qué pones esa cara de tonta?". Finalmente, Suso acabó reconociendo que no sentía más que atracción física por Sofía y comenzó así el fin de su romance.

El bad romance entre Sofía y Suso protagonizó 'GH16' "El bad romance entre Sofía y Suso protagonizó 'GH16'"

6 Raquel y Suso se besan por las esquinas

Y, un par de semanas de tan sonada ruptura, Suso ya había caído rendido por Raquel y se iban besando por las esquinas de la casa, lo cual nos dejó situaciones de lo más surrealistas con Sofía, que no se cortaba un pelo en interponerse entre los nuevos enamorados. "¡Qué bonito es el amor!".

Raquel y Suso hicieron estallar a Sofia "Raquel y Suso hicieron estallar a Sofia"

7 La estrategia de Ivy y Carolina

La peor estrategia jamás urdida en 'Gran Hermano' se derrumbó antes de su puesta en práctica y supuso un antes y después en la casa. Ivy y Carolina planearon que Aritz, Han y Amanda salieran nominados para quitarse de encima a uno de los favoritos, razón por la que Marta se enfrentó a sus antiguas amigas (especialmente Carolina, por la que sentía una "debilidad muy heavy", pura poesía). Así nacieron las famosas 'embrujadas'.

8 'Falsosa': nominaciones a la cara

Para ser una edición de los secretos las nominaciones han sido casi siempre al descubierto, provocando enormes enfrentamientos entre los concursantes. Uno de los más destacables ocurrió en la noche del terror, en la que Amanda nominó a Marta por "falsosa en mi diccionario, en la RAE la definición es como falsa".

No obstante, la canaria, tal y como nos tiene acostumbrados, le tenía preparada la réplica en su turno de nominaciones: "nomino a Amanda porque la veo muy subida, del verbo subir".

9 Sofía falla la prueba para desenmascarar a Raquel

La obsesión de Sofía por que Raquel se dejase de películas y mostrase su verdadera cara le llevó al punto de cometer un error a propósito y no despertar a la extremeña para que incumpliese su parte de la prueba. Aunque no es digno de una buena convivencia las malas artes de Sofía resultaron muy divertidas.

Sofia Suescun, la más mala

10 La reacción de Aritz tras la despedida de Suso

De nuevo, las nominaciones a la cara volvían a incendiar la casa. Aritz nominaba con tres puntos a Han después de que el chino le metiese mano mientras estaba durmiendo, provocando una discusión que acabó salpicando a Marta y Marina. Suso, enemigo declarado del vasco, terminó de echar leña al fuego al jalear al público a favor de Han ("¡Han te queremos!", "¡Todos somos Han!") y pedir a Carlos y Ricky que le apoyasen por ser un "niño inocente", momento en el que Aritz saltó con una agresividad nunca vista en él: "¡una mierda inocente, una mierda!", dedicándole una peineta mientras se marchaba al dormitorio.

Aritz, fuera de sus casillas "Aritz, fuera de sus casillas"

11 La visita de los familiares

La visita de los familiares puso las cartas sobre la mesa. Por un lado, nos sirvió para comprobar que a Aritz le hacía más ilusión abrazar a Han que a Biki, su supuesta "persona especial" por entonces. Por otro, la nominación de Maite le clavó unos cuantos puñales al vasco y desenmascaró a Ricky ante Sofía: "vamos a ver chaval, ¿estás tapando ahí algo por la churrasca y te intentas besar con mi hija?".

12 La fiesta de los exconcursantes

Han siempre lo ha dado todo en las fiestas, como cuando se disfrazó de geisha con pelucón incluido. En una de las últimas celebraciones, los concursantes recibieron complementos con los que transformarse en sus excompañeros, y el chino granaíno lo tuvo claro: tenía que ponerse en la piel de Amanda. Rissah.

Han y Amanda, las 'divas' de la casa "Han y Amanda, las 'divas' de la casa"

13 Niedziela, a Eurovisión

Todos creíamos que lo decía de broma, hasta que salió de la casa y afirmó que lo que más le gusta en la vida es cantar y que le encantaría ir a Eurovisión. Y cuidado con reírse, que Niedziela se pone muy seria. Después de ganar el concurso de canto de la casa y su duelo con la mismísima Ylenia, la acróbata lo tiene claro: su próxima meta es Eurovisión. Sus compañeros no daban crédito: "yo tengo ese duende, ese sentido, esa voz especial y única que cuando bajo del escenario todo el mundo se queda como, 'qué ha pasado aquí?'". 

14 La entrevista de Marta

En una edición en la que las entrevistas, por un motivo u otro, no han terminado de brillar incluso aunque había una gran cantidad de material (quizás porque habiendo tantas galas había que dosificar), Marta nos ofreció una gala en la que demostró saberse los porcentajes de memoria y tener para dar y tomar para todos. Incluso le pidió a Mercedes Milá que le quitara las dos puñadas de Ivy y Carolina que tenía clavadas. El público no paró de aplaudir y abuchear en toda la noche.

Marta, amada y odiada a partes iguales "Marta, amada y odiada a partes iguales"

15 El beso entre Han y Aritz

Tras meses de besos, caricias y muerdos y a puntito de liquidar la edición, con tan solo cuatro personas en la casa, Aritz dio el paso que Han siempre había estado esperando y acabaron besándose dentro y fuera de la cama. Niedziela y Sofía, ajenas a todo lo ocurrido estas semanas, no daban crédito, y en sus investigaciones llegaron incluso a inspeccionar las manchas de las sábanas, dispuestas a llegar al fondo del asunto.

La relación entre Han y Aritz acaparó todas las miradas en 'GH16' "La relación entre Han y Aritz acaparó todas las miradas en 'GH16'"

16 La falsa final

Pocas veces habíamos visto una decepción tan grande entre los concursantes de 'GH' -para nuestro gozo. Justo cuando Sofía y un Aritz maquillado, los dos últimos finalistas del concurso, iban a escuchar el nombre del ganador de boca de Mercedes Milá, bengalas incluidas, la presentadora destapó el último engaño de la edición: aún tenían que pasar un día más en la casa. "Mejor os lo cuento mañana, disfrutad de vuestra última noche". Uff, qué pena.

Esta noche saldremos de dudas y conoceremos al decimosexto ganador de 'Gran Hermano'. ¡Hagan sus apuestas!

Aritz y Sofia, finalistas de 'GH16' "Aritz y Sofia, finalistas de 'GH16'"

Comentarios