Londres pide la independencia ante los resultados del Brexit

Londres pide la independencia ante los resultados del Brexit

Los londinenses se lanzan en las redes sociales a pedir su independencia al resto de Gran Bretaña ante la salida de la Unión Europea por el Brexit.

Política Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 24 Junio 2016 13:03

Los resultados del Brexit siguen dando de qué hablar y siguen generando un gran debate social ante la fractura casi al 50% respecto a la salida de la Unión Europea del país anglosajón. Tras los resultados y diferencias demográficas de voto la capital del país se ha lanzado a solicitar su independencia del estado ante la inminente salida de la UE.

Londres ha votado con una gran mayoría el llamado "RemaIN" a la Unión Europea con un total de 2.263.519 votos a favor y 1.513.232 en contra. La ciudad y capital de Reino Unido se encuentra en la posición de abandonar la UE a pesar de que con un casi 60% de los votos han pedido continuar en ella.

Gráfico de como se ha repartido en voto en Londres "Gráfico de como se ha repartido en voto en Londres"

Las redes sociales se han convertido en un hervidero de opiniones y ante la situación piden la independencia para continuar en la organización europea, una petición que ya han dejado caer otros territorios donde la permanencia en la Unión Europea ha sido ampliamente apoyada como Escocia, Gibraltar o Irlanda del Norte. Muchos londinenses se han lanzado a pedir al alcalde de Londres, Sadiq Khan, que ponga en marcha el proceso de independencia para continuar adheridos a la Unión Europea.

Un dia clave para la Unión Europea

La votación a favor resultante al Brexit ha ocasionado que la mañana de hoy haya estado llena de informaciones, miedos y declaraciones. La noticia más destacada y que ha sido la primera gran consecuencia del Brexit ha sido la dimisión del Primer Ministro, David Cameron, que ante el fracaso de su continuidad en la Unión Europea deja el timón del barco el próximo mes de octubre y será el nuevo Primer Ministro quien tome las riendas del divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea.

Como ya hemos dicho varios territorios se han mostrado contrarios al abandono a la organización europea, tanto es así que la región de Escocia pone sobre la mesa un nuevo referéndum para su independencia tras el celebrado hace menos de un año y que tuvo como resultado la permanencia en el país británico, resultado que dadas las nuevas condiciones del país puede modificarse. Gibraltar también amenazó en su momento que si el Brexit salía adelante su continuidad como colonia inglesa se vería en peligro, y es que con un 97% de votos a favor de continuar en la Unión Europea por parte de Gibraltar parece ser que es una cuestión muy importante para los habitantes del Peñón.

Comentarios