Internet se ha vuelto loco creando canciones a partir del tarareo de David Cameron

Internet se ha vuelto loco creando canciones a partir del tarareo de David Cameron

David Cameron fue pillado por los micrófonos tarareando cuatro notas aparentemente sin ritmo alguno. ¿Cuál es su origen? Internet se llena de teorías e incluso canciones en honor del ex Primer Ministro británico.

Música Manu Barrena Manu Barrena 13 Julio 2016 09:45

David Cameron sigue dejando titulares a lo largo de los días tras toda la fiebre del Brexit. Tras su dimisión y posterior anuncio de Theresa May como su sucesora al frente del Partido Conservador, Cameron ahora acapara todas las portadas de webs y blogs musicales. ¿El motivo? Un simple tarareo que va camino de convertirse en la canción del verano. Cuatro notas y un "Right" al final que han revolucionado Internet.

¿Qué significan estas cuatro notas? ¿Qué temazo estaba intentando cantar David Cameron? ¿Está en Spotify? ¿Veremos a Cameron actuar en Eurovisión? ¿Llegará al cartel del próximo Primavera Sound? Con su resignación como Primer Ministro en octubre todo puede ocurrir.

Sea como sea, Internet se ha vuelto absolutamente loco poniendo muchísimo empeño en adivinar qué estaba tarareando David Cameron (o al menos intentándolo). Corren muchas teorías sobre estas cuatro notas y su origen, como por ejemplo la que analiza la composición y dice que su tempo sugiere actividad e incluso positividad pero que armónicamente es una obra algo confusa con unos toques de fanfarria de Wagner.

Incluso hay otra teoría bastante loca que apuesta por que la canción que David Cameron estaba tarareando era la Quinta Sinfonía de Shostakovich (que será un señor muy conocido en la música clásica pero que desgraciadamente un servidor no tiene el gusto de conocer su obra), compuesta en 1937 o incluso la banda sonora de 'Lo que el viento se llevó'. ¿Se sentiría David Cameron un poco Scarlett O'Hara?

Pero algunos usuarios de Internet no han ido tan lejos y se han quedado en lo "sencillo". Es decir, a falta de composiciones con las que comparar el temazo de David Cameron, han decidido crear las suyas propias. Es el caso de 'Fantasy on David Cameron', la obra de Thomas Hewitt Jones para violoncelo y piano creada por él mismo en un arrebato de inspiración en plena madrugada.

Otra de las composiciones creadas a raíz de este hito musical es 'Cameron's Lament in C Minor' (Lamento de Cameron en do menor), una versión orquestral de la mano del compositor John Denno mucho más completa que se puede disfrutar durante su minuto de duración.

La creación de la pianista venezolana Gabriela Montero destaca por su improvisación. Tras una breve explicación donde explica las notas que va a usar, nos enseña cómo usa sus conocimientos musicales de una forma increíble para traernos el tarareo de Cameron a un nivel completamente nuevo. Así es 'Cameron hums...!'.

Pero el tarareo de Cameron no solo se queda en piano o violoncelo sino que también usa otros instrumentos como son el órgano. En esta adaptación de Sam Bardsley, podemos apreciar cómo las notas de Cameron adquieren un tinte eclesiástico / 'fantasmadelaópera' que funciona sorprendentemente bien.

¿Por qué no bailar un vals con las notas creadas por David Cameron? Esto fue lo que pensó el usuario/a de Youtube Celadiel, quien decidió crear 'Cameron's Last Waltz' o lo que es lo mismo 'El Último Vals de Cameron' en un homenaje a sus últimos momentos como Primer Ministro de Reino Unido.

Pero sin duda la versión más original del denominado 'Doo-doo' de Cameron es este coro que lo interpreta en forma de canon o fuga, empastando sus ritmos y voces de una forma que cualquier primer ministro británico le encantaría oír.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados