7 propuestas mejores que Ruth Lorenzo para Eurovisión 2017

7 propuestas mejores que Ruth Lorenzo para Eurovisión 2017

Nos adelantamos a que Ruth Lorenzo anuncie su vuelta a Eurovisión en 2017 como prometió y presentamos siete propuestas mejores para la representación española de la próxima edición del festival.

Televisión Víctor Santos Víctor Santos 19 Mayo 2016 18:22

La cuenta atrás para Eurovisión 2017 ya ha comenzado. Sí, es cierto que hace tan solo unos días que despedimos la edición del 2016 con la victoria de la ucraniana Jamala, pero la única fórmula para conseguir mejorar la marca de Barei es ponerse a trabajar desde ya. Barei, nuestra última representante, nos ha hecho sentir orgullosos con su actuación, pero no estaría mal que algún año España volviese a saborear la gloria, o algo que se le parezca.

La última cantante en conseguir un top 10 para España, Ruth Lorenzo, aseguraba hace unos años, después de haber acudido al certamen en 2014, que volvería al festival en el 2017. De hecho, la misma noche de la final del pasado sábado ya se estaba proponiendo su nombre a la delegación de TVE.

Pero en Los Replicantes tenemos 6 opciones mejores y muy diferentes a Ruth Lorenzo para la representación española el año que viene. No es que la murciana lo hiciese mal, pero la resaca de sus 'derreins' perdura a día de hoy y, además, España tiene una variedad demasiado grande de artistas para ceñirnos de nuevo al cliché de diva de golpes de melena. Necesitamos evolucionar y buscar nuestra marca propia, y con estos artistas seguro lo conseguiríamos. 

1 Najwajean

Najwa está de moda por ser la mala más buena de 'Vis a Vis' pero recientemente ha publicado su último disco junto a Carlos Jean, productor con el que tiene el dúo Najwajean. Y es que es fácil imaginarse el single 'Bonzo' en el escenario de Eurovisión: una realización epiléptica y bien de fogonazos dejaría a la audiencia con la boca abierta. Lo de atraer el voto de las señoras europeas ya está más complicado, pero una de sus tantas canciones de indefinible género sonaría lo suficientemente moderna como para pelear por el triunfo, incluso un año después de que un tema de difícil melodía como es '1944' haya ganado.

2 Melody

Pero no todo iba a ser moderneces. Hubo una vez, allá por el 2009, que Melody intentó representar a España en Eurovisión. Desgraciadamente no lo consiguió y quedó segunda en la preselección frente a Soraya y su 'La noche es para mí'. Más de uno estará de acuerdo en que Melody, la única diva a la vieja usanza que existe en la actualidad, debería ir directa a representarnos algún año, eso sí, con una canción con la que pudiese demostrar  toda su magia sobre el escenario y no los electrolatinos que ha publicado recientemente. Da igual el género, pero algo lo más parecido a ese 'A tu vera' con el que imitó a La Faraona en 'Tu cara me suena'.

3 Guevara

Lidia Guevara, o simplemente Guevara (sin connotaciones políticas, aunque se lleva mucho en el festival), es una cantautora desconocida por la mayor parte del público, pero también lo eran Lucía Pérez, Ruth o Barei. Recientemente Guevara ha publicado el álbum 'Ahora sí'. ¿Ahora sí que deberíamos mandar algo que, como decía Lola Flores, represente el carácter de España? Esta cantante tiene la solución, y no, no es el flamenco, sino el remember de lo único con lo que hemos conseguido ganar Eurovisión: el pop de los años 60 y 70 de Massiel, Salomé o Karina. Su tema 'Pastillas', una canción con toques de pasodoble, tiene letra en castellano y una estética propia que homenajea al festival de aquellos tiempos, con su orquesta y todo.

4 Vega

Vega no es muy fan de Eurovisión hasta que llega el día de Eurovisión (por sus redes sabemos que no se lo pierde ni un año). Ella más que nadie debe saber lo que funciona o lo que no. Además, la cantante, que se dio a conocer en 'Operación Triunfo', prepara el  lanzamiento de un álbum en italiano. Ahora que la austriaca ha cantado en francés, ¿por qué no hacer nosotros un guiño a nuestros vecinos de Italia, los únicos que nos dieron 12 points? No obstante, si lo suyo es presentar algo con sabor 100% español para que no se enfade la RAE, Vega tiene temas enérgicos como 'Mejor mañana' o la sencilla pero potente balada rock 'Wolverines', con los que arrasaría en el ESC (aunque ya sabéis que las canciones eurovisivas deben ser publicadas por primera vez el 1 de septiembre anterior al festival).

5 Las Bistecs

Por todos es sabido que muchos eurofans no pueden ni ver a  Rodolfo Chikilicuatre, pero para una minoría de seguidores del eurofestival Chikilicuatre marcó un antes un después y defienden que, por una vez, España arriesgó. El humor no siempre ha ido mal en Eurovisión: en el 2006, Lituania quedó sexta con el sexteto que cantaba "We are the winners of Eurovision", y en 2007, una de las épocas más frikis del festival, Ucrania quedó segunda con la drag Verka Serduchka. 2017 puede ser el año del petardeo español, pero del que crea escuela. Las Bistecs son dos mujeres de Barcelona que han inventado el género del electro-disgusting y tienen hits a sus espaldas como 'HDA', 'Señoras Bien' o el fantástico 'Universio', con el que toda Europa no podría parar de perrear "como Laika".

6 Carlos Sadness

Es difícil encontrar un solista masculino interesante en el panorama musical español entre tanto grupo indie homogéneo, cantautores pop de estadio, y chicos latinos con canciones del Día de la Paz. Carlos Sadness es una excepción y cumple con los requisitos para ir a Eurovisión: es diferente a todo lo que se haya visto antes, tiene una estética marcada, y buenas canciones. El rollito tropical que tanto ha explotado Carlos Sadness y que recientemente hemos visto en 'Kiki' de Paco León, también es parte del imaginario que define a España. Porque siendo sinceros, lo que más gusta a los demás países de España es que somos la playa de Europa. Ahora solo falta preguntarle a él si, además del Low o el Arenal Sound, le gustaría acudir al festival de Eurovisión.

7 Fangoria 

Pero si se trata de llevar a una estrella a Eurovisión, esa es Alaska. ¿Hay alguna artista más importante y carismática que la mujer de Mario Vaquerizo y figura de la movida madrileña? La respuesta es no. Por mucho que hayan pedido los eurofans, una Mónica Naranjo pecaría de barroquismo y Marta Sánchez podría tener el efecto de Edurne y pasar desapercibida. Alaska y Nacho Canut cuentan a sus espaldas con los mayores hits del pop en español, y cualquiera de sus últimos singles de éxito con Fangoria ('Geometría polisentimental', 'Dramas y comedias', 'Más es más'...) se convertiría en un himno en el festival. Por la puesta en escena no habría que preocuparse, ya que Fangoria son expertos en performances que no pasan desapercibidas y ya la sola imagen de Alaska dejaría a toda Europa quieta frente al televisor.

20 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados