Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La guerra comercial es mala para todos

El presidente francés ha hablado sobre los problemas de la guerra comercial EEUU-China que marca esta cumbre del G-7 en Biarritz.

Emmanuel MacronEmmanuel Macron

Presidente de la República francesa

Sábado, 24 de Agosto de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, ha advertido a Donald Trump sobre las consecuencias de una guerra comercial que ya se está desatando entre EEUU y China y que podría extenderse hacia la UE.

"Las tensiones comerciales son malas para todo el mundo", ha asegurado el presidente galo en la 45ª cumbre del G-7 en Biarritz (Francia). Precisamente, el Viejo Continente se está volviendo en el lugar hacia que las empresas chinas miran ante las dificultades de acceso que presenta el país norteamericano.

Macron ha intentado relajar los ánimos en una cumbre marcada por estos problemas: "Debemos conseguir una especie de desescalada, estabilizar la situación, evitar esta guerra comercial que se está instalando en todas partes", ha asegurado. 

El presidente de Francia ha pedido a las naciones que comiencen a trabajar en favor de un mayor crecimiento económico y de una mayor creación de empleo. Y ha señalado la utilidad de una cumbre que reúne a Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá y Japón como un encuentro "útil e importante, porque si no, cada uno iría por su lado". Y ha añadido: "Se espera de nosotros que sepamos coordinarnos y actuar juntos con utilidad".

A pesar del tono aparentemente conciliador de Macron, el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk parece haber ido algo más allá y ha avisado que "la guerra comercial conducirá a la recesión". Y ha asegurado que la UE "responderá del mismo modo" en el caso de que se ataque a cualquier Estado miembro: "Pese a que lo último que necesitamos es confrontación, tenemos que estar preparados para este escenario", ha rematado Tusk.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar