Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No somos partidarios de las cuotas, para poner 'pajines' o 'aídos', prefiero no hacerlo

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, justifica las críticas contra la poca paridad de su gobierno: diez hombres frente a tres mujeres.

Ignacio AguadoIgnacio Aguado

Vicepresidente de la Comunidad de Madrid

Domingo, 25 de Agosto de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, ha valorado la poca presencia de mujeres que existe en su gobierno (diez hombres frente a tres mujeres).

Preguntado por ello en una entrevista con el diario ABC, Aguado ha asegurado lo siguiente: "Bueno, nosotros no somos muy partidarios de la cuota, sinceramente". A ello, la periodista replica: "Pero mire lo que pasa cuando no hay cuota".

Es en este momento cuando Ignacio Aguado justifica la composición del Ejecutivo del que forma parte: "Es que para poner 'pajines' o 'aídos' en un gobierno, prefiero no hacerlo, prefiero potenciar y tener en cuenta el mértito y la capacidad de los perfiles que están en nuestro entorno y poner al frente a los más preparados y a los más capacitados para la labor".

Con "pajines y aídos", Ignacio Aguado hace referencia a dos de las miembros más polémicas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Leire Pajín y Bibiana Aído, que se situaron en el foco de la derecha mediática a cuenta de algún que otro 'patinazo' verbal.

Aguado termina: "Ha dado la casualidad de que la forma de gobierno ha sido así, pero todo el que nos conoce sabe que el género no es una barrera ni tampoco una oportunidad extra; no debe serlo. Creo por encima de todo en la capacidad y la profesionalidad de una persona para ocupar un cargo, sean hombres o mujeres".

Precisamente, el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid ha recibido múltiples críticas por convertirse en el Ejecutivo autonómico menos paritario de España, tan solo tres mujeres frente a diez hombres.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar