George R. R. Martin prepara una nueva serie sobre otra de sus sagas literarias

George R. R. Martin prepara una nueva serie sobre otra de sus sagas literarias

El escritor de 'Juego de Tronos' está en negociaciones para que sea adaptada a la pequeña pantalla la saga 'Wild Cards', compuesta por más de 20 novelas que tienen a un grupo de superhéroes como protagonistas.

Televisión Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 23 Agosto 2016 11:31

Una de las series más famosas de los últimos tiempos es 'Juego de Tronos'. Nadie ha logrado evitar al menos conocer la popular ficción que está basada en la saga escrita por George R. R. Martin, 'Canción de Hielo y Fuego'. El magnífico universo creado por Martin en su adaptación televisiva esta próximo a su final, pues recientemente se confirmó que la octava temporada de la serie sería la última; no obstante, los fans de la narrativa del autor están de enhorabuena porque se encuentra en negociaciones para adaptar una de sus sagas más longevas: 'Wild Cards'.

Antes de que te animes, debes que saber que 'Wild Cards' no tiene mucho que ver con 'Juego de Tronos', empezando por que la saga lleva publicándose desde el año 1987 y está compuesta por 22 libros, por lo que material para su adaptación no faltará. Sabido esto, en realidad Martin no es escritor de la saga, sino que es su editor, aunque calma: sí que se encarga de los prólogos e interludios de 'Wild Cards', por lo que el inconfundible sello del autor sigue estando presente en las novelas. La saga la han firmado varios escritores a lo largo de sus casi 30 años de existencia, entre los que destacan nombres como Howard Waldrop, Roger Zelazny o John J. Miller.

El propio George R.R. Martin confirmó en su blog recientemente que Universal Cable Productions ('Mr. Robot', 'Suits', 'The Magicians') había adquirido los derechos de la saga. El escritor explicó que "Hollywood es Hollywood y nada es seguro durante un desarrollo", por lo que pone los pies en la tierra respecto a la adaptación, sin embargo, se muestra esperanzado en que el proyecto salga adelante y añade: "Cruzo los dedos en que 'Wild Cards' llegue a las pantallas de todos los hogares el año que viene o el siguiente". Eso sí, aclara que él no estará involucrado en la serie de 'Wild Cards', ya que tiene un acuerdo exclusivo con HBO y se encuentra escribiendo 'Vientos de Invierno', la sexta entrega de 'Juego de Tronos'.

¿De qué va 'Wild Cards'?

Tres de las más de 20 novelas que componen 'Wild Cards' "Tres de las más de 20 novelas que componen 'Wild Cards'"

'Wild Cards' se emplaza en Manhattan tras la II Guerra Mundial, cuando un virus alienígena llega a la Tierra y empieza a contagiar a la gente. Las personas contagiadas y que sobreviven al virus adquieren superpoderes y tendrán que aprender a vivir con sus nuevas habilidades ayudados por el Doctor Tachion, un científico alienígena del planeta Takis, el lugar de donde procede el virus.

A diferencia de 'Juego de Tronos', 'Wild Cards' incorpora elementos y personalidades de la vida real como John F. Kennedy o Gandhi. Martin defiende su saga con varios elogios declarando que "Es un universo más grande, diverso y excitante que el de los comics de Marvel o DC". Toda una declaración de intenciones ante las compañías que poseen los superhéroes mas icónicos y famosos del mundo.

'Wild Cards' tiene una difícil tarea si finalmente llega a la pequeña pantalla, y es que la primera adaptación de Martin es un fenómeno social que difícilmente logrará alcanzar la serie de héroes. 'Juego de Tronos' tiene el 'honor' de ser la serie más descargada del mundo tanto legal como ilegalmente y ha logrado acercar la literatura a toda una generación de una manera similar a lo que logró 'Harry Potter' en su día. A pesar de que su adaptación a la televisión no es tan fiel al original como podría esperarse, sí que será a buen seguro una de las series más recordadas.

Comentarios