'Juego de Tronos', a la conquista de España

'Juego de Tronos', a la conquista de España

El paraje de la península ibérica sigue encandilando a los responsable de la serie creada por David Benioff y D.B. Weiss para sus rodajes.

Televisión Unai Gracia Unai Gracia 24 Junio 2015 10:41

Sevilla y Córdoba. Los personajes de 'Juego de Tronos' pisan ya desde hace un tiempo territorio español. Parece que los responsables de la serie están encantados con los resultados de los parajes que España ofrece y tienen intención de continuar el rodaje por esa senda.

El próximo territorio a conquistar podría ser las Bardenas Reales. De acuerdo con la información que recogió Diario de Navarra, los responsables de la serie creada por David Benioff y D.B. Weiss estudian que las tierras navarras se conviertan en uno de los parajes de la sexta temporada de la ficción de éxito.

Así ha avanzado, entre rodajes y castings, el juego por la conquista por el territorio español:

Sevilla: el Alcázar y Osuna

La capital de Andalucía se convirtió en el reino de Dorne para su quinta temporada. El Real Alcázar fue el escenario de las ambiciosas imágenes que después se vieron, con sus palacios, patios y jardines, convertidos en los Jardines del Agua de la región más sureña de Poniente.

La grabación de la quinta temporada de la serie en el emplazamiento andaluz hizo que algunos espacios señalados del monumento tuvieran que proceder a cierres parciales durante aproximadamente un mes. También se rodaron algunas escenas en el pueblo de Osuna, centrándose en la plaza de toros la mayoría de las escenas.

Las consecuencias inmediata del rodaje en Sevilla fueron un beneficio de 98 millones de euros, 4.000 nuevos puestos de trabajo temporales y un alcance mundial muy positivo para el turismo de la región. 

El Alcázar Real convertido en Dorne para 'Juego de Tronos' "El Alcázar Real convertido en Dorne para 'Juego de Tronos'"

El puente romano de Córdoba

Aprovechando el rodaje en la provincia de Sevilla, el equipo de 'Juego de Tronos' se desplazó a Córdoba para incluir en una de sus escenas un plano del puente erigido sobre el río Guadalquivir durante la época de dominación romana en el lugar.

En la serie, la construcción se asemeja más a la constitución del italiano Puente Vecchio que a lo que es en la realidad, y es que el puente romano en 'Juego de Tronos' acoge una especie de pequeño pueblo o ciudad en su paso sobre el río. De esta manera la ficción une dos áreas de Volantis, la más sureña de las nueve Ciudades Libres.

El puente romano de Córdoba acoge a una pequeña ciudad en la serie "El puente romano de Córdoba acoge a una pequeña ciudad en la serie"

Almería, en el futuro

La sexta temporada de 'Juego de Tronos' tendrá localizaciones almerienses. Así lo constató Diario de Almería, que además marcó julio como comienzo del casting para escoger a la figuración del rodaje.

Almería guarda un recuerdo muy dulce del último rodaje que sus tierras vivieron. Fue la película "Exodus" de Ridley Scott que, además del beneficio económico, también dejó un efecto llamada y una proyección internacional para la localidad.

Girona y Peñíscola en la sexta temporada

No solo Andalucía, sino también el norte de España recreará parajes de las próximas entregas de 'Juego de Tronos'. En Cataluña, la elegida ha sido Girona, donde el casting para buscar figurantes para la grabación de los nuevos capítulos se pondrá en marcha en el mes de julio.

Los responsables de la serie también han escogido el municipio de Peñíscola para el rodaje de la sexta temporada. En ambos casos, la grabación contará con la colaboración total de los ayuntamientos de las dos localidades.

Al norte con las Bardenas Reales

Hasta la fecha no ha habido una confirmación oficial, pero la nueva temporada de 'Juego de Tronos' podría contar también con el árido escenario de las Bardenas Reales. Los encargados de producir la ficción ya habrían visitado el entorno semidesértico y estaría entre una de las múltiples posibilidades para ser incluido en futuros rodajes.

No sería de extrañar que finalmente se decantasen por esta ubicación puesto que el emplazamiento navarro ya ha sido escenario de varios anuncios televisivos, videoclips y películas. En sus tierras se han rodado los films "Airbag", "Acción Mutante" y "Orgullo y pasión", entre otros.

'Juego de Tronos' podría rodar su sexta temporada en las Bardenas de Navarra "'Juego de Tronos' podría rodar su sexta temporada en las Bardenas de Navarra"

Comentarios