Por qué 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' es el mejor juego del mundo

Por qué 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' es el mejor juego del mundo

Te traemos 9 razones para considerar al videojuego original de Nintendo 64 el mejor de la historia.

Juegos Iván Martínez de Miguel Iván Martínez de Miguel 22 Octubre 2015 11:14

Juegos hay muchos, cada año salen a la venta centenares de títulos para entretener a jugadores de todo el mundo pero solo existen unos pocos que siguen permaneciendo en la memoria aunque hayan pasado casi dos décadas desde su estreno. 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' (1998) continúa en las listas de los mejores y yo os doy algunas razones para pensar que se trata del mejor juego del mundo...

1 Gráficos más que decentes

Es verdad que no se pueden comparar con otros gráficos tan realistas del siglo XXI

Sí, los gráficos no son para tirar cohetes. Cuando se estrenó en 1998 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' (en Nintendo 64) se trataba de una revolución para los videojuegos con los novedosos gráficos poligonales en 3D, algo que ha mejorado considerablemente a lo largo de los años. Es verdad que no se pueden comparar con otros gráficos tan realistas del siglo XXI, sin embargo juegos como 'Minecraft' han demostrado que observar cada escena con demasiado hiperrealismo a veces no es lo más importante.

2 Una historia que engancha

Link debe encontrar a la princesa Zelda y liberarla de las garras del villano

'Ocarina of Time' tiene muchos argumentos, donde la principal baza es la lucha del bien contra el mal y que Link deba encontrar a la princesa Zelda y liberarla de las garras del villano. ¿No hemos visto eso antes? Sí, pero no así. Ganondorf quiere hacerse con una reliquia mágica legendaria con poder omnipotente llamada trifuerza, un hecho predicho por la profecía de la Princesa Zelda que terminará consiguiendo. No sirve de mucho crear un envoltorio bonito y perfecto para un juego si la historia se queda coja; aquí cada detalle tiene su explicación.

3 Cargado de imprevistos, misiones y retos

Las misiones se convierten en su máximo atractivo

'Ocarina of Time' es de esos videojuegos que nunca te cansarás de jugar. Está hecho para no hacerse repetitivo, logrando cada objetivo a través de cantidad de situaciones imprevistas que pueden sucederte. Las misiones se convierten en su máximo atractivo, debes conseguir un objeto de alguien para entregárselo a otro personaje pero sin otro es imposible... un mundo lleno de puzles entretenidos que te harán pasar horas pescando o jugando en la bolera cuando suponga un reto, y la recompensa merece la pena.

4 Todo es importante

Cada avance en la vestimenta o las armas tienen un significado concreto

El menú principal es un catálogo con decenas de objetos que acumulas sin una utilidad aparente, pero no es así. Las botas de hierro, el traje azul para bucear, un arco mejorado, un gancho más largo, una poción sanadora, un trozo de corazón, una espada con más potencia...cada pequeño avance en la vestimenta o las armas del protagonista tienen un significado concreto. No serás el primero que deja pasar un nuevo utensilio y más tarde debe volver atrás para conseguirlo porque si no, no puedes avanzar en el juego. Todo está milimetrado hasta el último detalle, eso es lo que hace a Zelda tan especial.

5 Moviéndote a través del tiempo

Capacidad de viajar adelante y atrás en el tiempo usando la Espada Maestra

Una de los hechos con mayor calado en el público es la capacidad de Link de viajar adelante y atrás en el tiempo usando la Espada Maestra. El protagonista pasará 8 años en un sueño profundo y al despertar la vida en Hyrule habrá cambiado, lo cual hará necesario reunir seis medallones para derrotar a Ganondorf y restaurar la paz. Los muertos hacen su aparición en este mundo, siendo obligatoria la opción de ser mayor y pequeño para diferentes misiones, lo cual incrementa su interés.

6 La ocarina del tiempo

La ocarina es capaz de trasladar a Link de un lado a otro

Está presente en el subtítulo del juego y lo hace por una razón. La ocarina se convierte casi en un personaje, un elemento clave y fundamental para el trascurso de la historia. La música de la ocarina es capaz de trasladar a Link de un lado a otro, ayudándole a activar o desactivar partes del juego que de otra manera hubiera sido imposible hacer. Eso sí, es mejor que tengas buena memoria para aprenderte las canciones, tendrás que repetirlas una y otra vez.

7 Una música envolvente

El juego no sería tan importante sin una música envolvente

Además del lugar destacado de 'Ocarine of Time', el juego no sería tan importante sin una música envolvente capaz de acompañar a los protagonistas durante el trascurso de la historia. La música interactiva te hará saltar cuando salga un enemigo, cuando te acerques a un peligro y te alertará de las diferentes acciones según te aproximes a ellas. Las melodías te meterán en la historia, contagiándote ese estado de intranquilidad en cada batalla y en cada escenario.

8 Muy fácil de jugar y manejar

Lo innovador son los botones secundarios que pasan a ser importantísimos

Nintendo 64 originalmente, y después en sus diferentes versiones, hizo de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' un juego sencillo y fácil. La forma de manejar a Link nunca se había empleado hasta el momento, es original y aunque te cueste un poco al principio, pronto te habrás hecho con los mandos. Lo innovador son los botones secundarios, que pasan a ser importantísimos, dándole a los objetos un papel prioritario dependiendo de la acción que estés desarrollando. Cuatro peleas y le habrás cogido el tranquillo.

9 Horas y horas de juego

Nunca te aburrirás, siempre hay cosas que desentramar

El juego es infinito, pasarás horas y horas y horas y horas y horas delante del televisor disfrutando de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'. Nunca te aburrirás, siempre hay cosas para desentramar, arañas que debes encontrar y misiones que continuar donde las dejaste en forma de divertidos minijuegos. Han pasado años desde su comercialización y creo que seré de los pocos jugadores que puede decir que se lo ha pasado al 100% (y orgulloso de ello).

¿Y vosotros que pensáis, es o no es 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' el mejor juego del mundo?

4 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados