8 motivos que te convencerán para jugar a Minecraft

8 motivos que te convencerán para jugar a Minecraft

La jugabilidad, versatibilidad y capacidad creativa hacen de Minecraft un juego perfecto para engancharte durante horas.

Juegos Iván Martínez de Miguel Iván Martínez de Miguel 28 Septiembre 2015 18:34

¿Qué es Minecraft? Algunos no habréis oído hablar de este juego en la vida y a otros les ofenderá la pregunta porque se ha convertido en la Biblia de vuestra juegoteca. Es un divertido juego basado en la edificación y construcción que mezcla otros géneros como la acción o la aventura y cuando empieces a jugar no podrás parar. Nosotros te damos algunas razones (al menos) para probarlo y observar in situ cómo es.

1 La simpleza de sus gráficos

Un mundo hecho por cubos

¿Quién ha dicho que los videojuegos tienen que tener unos gráficos perfectos para triunfar? 'Minecraft' demuestra que a veces no se trata solo de ser 'bonito', poseer otras características aquí es más importante. Los gráficos no son para tirar cohetes, de hecho es una de las razones por las que la gente no se atreve a jugar, ya que piensa que decepcionará, y no pueden estar más equivocados.

Aquí no encontraréis gráficos híperrealistas donde se nota hasta el ondear del pelo de los protagonistas, sino que se parece más a un juego de hace 20 años que a los actuales. 'Minecraft'  está basado en cubos, es posible que no sea visualmente tan atractivo como 'Halo' pero es diferente e innovador, además se pueden añadir mods para poner sombras, mejorar la iluminación y añadir efectos si eres un tiquismiquis en este sentido. Mejor no juzgar su interior por el envoltorio porque te puedes arrepentir de no haberlo probado.

2 Capacidad creativa

Crea lo que imagines

Posiblemente sea uno de los juegos donde tu capacidad creativa está más desarrollada. Olvídate de 'World of Warcraft', 'Age of Empires' o 'SimCity' donde construir era plantar una casa y ver cómo evolucionaba, ahora puedes crearla desde cero a tu gusto y cómo tú quieras.

¿Cómo quieres tu casa, grande o pequeña? ¿De una planta o de cuatro? ¿Montamos un establo? ¿Un palacio? ¿Un ascensor? Siéntete arquitecto, interiorista y artista por unas horas, con Minecraft podrás diseñar cada parcela de la manera más impresionante. Una de las principales ventajas de 'Minecraft' es la potencia de su visión espacial, erigiendo cualquier edificación hasta el infinito y más allá.

3 Cada partida es una experiencia

Todo puede ocurrir en 'Minecraft'

Si estás cansado de las partidas donde conoces cada recurso del juego (incluso los trucos y atajos), 'Minecraft' te ofrece una experiencia nueva en cada partida. Lo hace gracias al generador de mundos aleatorios, cada incursión en territorio desconocido será completamente diferente a la anterior. No te atacarán los mismos seres, no encontrarás los mismos recursos ni podrás construir en los mismos sitios.

Ahí radica su éxito, puedes pasar horas y horas explorando ese nuevo mundo ya que los terrenos serán distintos y nunca te encontrarás con algo familiar. La búsqueda de lo desconocido te puede llevar del bosque al desierto en un abrir y cerrar de ojos, tendrás que estar siempre atento a lo que se encuentra delante de ti. Como he dicho, cada partida es una experiencia completamente nueva e irrepetible.

4 Dos modos para jugar

Elige tu modo de juego adecuado

'Minecraft' se caracterizada no solo por sus mapas infinitos y su jugabilidad, también porque tiene modos de jugar totalmente diferentes. Por un lado, el modo creatividad (Creative), un modo para arquitectos en potencia donde tienes todas las herramientas disponibles del juego, solo tienes que usarlas para hacer las mejores creaciones. Créete diseñador y enseña tus obras a todos el mundo.

El modo supervivencia (Survival), es el modo al que estamos más acostumbrados y en el que se basan la mayoría de juegos de este tipo. Tendrás que recoger materiales, cambiar utensilios, hacerte con nuevas herramientas e ir evolucionando paso a paso para ganar experiencia. Es el modo más entretenido y duradero, no solo es construcción, también es ingenio y dotes de administración de tus propios recursos.

5 Comunidad online

Sus puntos fuertes es la comunidad online

Si dentro del juego existen esos dos modos (Creative y Survival), una de las ventajas que ha catapultado a 'Minecraft' al uso general de los usuarios es la posibilidad de crear una comunidad online. Busca hasta encontrar a tus compañeros perfectos, crear unos servicios juntos y únete para construir una ciudad o fortaleza. Es sorprendente lo que se puede ver online cuando varios jugadores trabajan codo con codo.

A lo mejor puedes dejar a un lado ese tipo de comunidad por ahora, pero Internet tiene un abanico de posibilidades para la jugabilidad online. Youtube se ha convertido en un gran escaparate para los jugadores expertos que cuelgan sus vídeos de horas de juego, tienen millones de visitas y unos seguidores fieles. Si quieres ir aprendiendo algún truco, quizás esta es otra opción que puedes barajar.

6 Su manera versátil

Mezcla la construcción con aventura y acción

La jugabilidad y versatilidad de 'Minecraft' son prácticamente inimaginables. Que todo esté hecho a base de cubos hace que cualquier idea pueda ser materializada en el juego, incluso equivocarse está permitido. Rompe y reconstruye tantas veces como quieras para dejar esa casa a tu gusto o fortificar bien una muralla, tu imaginación es la clave para disfrutar del juego al 100%.

Pero no nos quedemos solo en la opción de construcción ya que mezcla otros géneros como la aventura y la acción. Antes de hacer una casa tendrás que hacerte con los materiales idóneos, poner antorchas, hacer que los animales se apareen, recoger la lana, matar a los enemigos y buscar los sitios idóneos para refugiarte de los monstruos y seres que pueden atacarte por la noche. No todo es construcción, está plagado de misterios.

7 Te puede sorprender

Cuidado con las criaturas de la noche

Si piensas que un juego con semejantes gráficos hecho a base de cubos no te puede sorprender, estás muy equivocado. Al probarlo te darás cuenta que en 'Minecraft' puede pasar cualquier cosa: encontrarte a cerdos zombis, un portal al infierno, ponerte a cavar y dar con una cueva rica en materiales, luchar contra arañas, tener que criar animales para ganar recursos...

Si has probado otros juegos basados en la dinámica de 'ganarse la vida' en modo supervivencia, sin duda Minecraft te va a encantar desde el principio. Tendrás que cultivar, cazar, tener mascotas y aprovechar sus materiales para crear nuevos utensilios. Ten en cuenta que los días y las noches duran entre 10 y 15 minutos y las noches son muy peligrosas, cuando se pone el sol salen a la superficie criaturas de ultratumba con malas artes. Es el 'The Walking Dead' en versión cubo.

8 Al alcance de todos

Cualquiera puede empezar a jugar a 'Minecraft'

Y la razón más clara e importante por la que puedes empezar a jugar no es la jugabilidad, los diferentes modos, la comunidad online o la versatibilidad de sus tramas, es que sus actualizaciones son gratuitas. Como cualquier otro juego tendrás que hacerte con una versión física pero te sorprenderás de la cantidad de funcionalidades que se van actualizando cada vez que entras a jugar de nuevo.

Comparado con los precios que tienen otros videojuegos, 'Minecraft' mantiene un precio bastante reducido y al alcance de todos. Un dinero bien invertido dada la cantidad de horas que pasarás divirtiéndote delante del ordenador, jugando, disfrutando e incluso conociendo gente en la forma online del mismo.

Y ahora me pregunto, ¿por qué no lo has probado todavía?

Comentarios