Los 12 videojuegos peor puntuados de la historia

Los 12 videojuegos peor puntuados de la historia

Las notas, el talón de aquiles de la prensa de videojuegos y la fuente de morbo para hacer recopilatorios de mediocridades como este.

Juegos Xose Llosa Xose Llosa 19 Mayo 2015 13:20

Hay un momento de morbo en la afición a los videojuegos en los que apetece rebuscar en los bajos fondos de Metacritic. Ha llegado ese momento, y las desgracias hay que compartirlas para que se conviertan en cargas menos pesadas. Lo que aquí aportamos hoy son 12 de los juegos peor puntuados de la historia. Para perpetrar esta lista hemos recogido juegos con más de 10 críticas por parte de medios especializados en Metacritic, y creamos este ranking el ranking del patetismo.

12 Stalin vs Martians (PC) 25/100 

Stalin bailaba en este juego. No es broma "Stalin bailaba en este juego. No es broma"

¿Qué demonios puede fallar? La Guerra Fría llevada al terreno extraterrestre. Un juego de estrategia en ordenador que hace una década puso cara a cara al mismísimo Stalin con su Ejército Rojo y las fuerzas del espacio exterior. Se veía venir, 'The Americans' fuera de la atmósfera parece que pierde parte de su encanto.

11 Terrawars: New York Invasion (PC) 24/100 

Un bug, de regalo "Un bug, de regalo"

Año 2006, con la sombra de juegos como 'Doom 3', 'Half-Life'... 'Tearrawars' quiso marcar la diferencia en el terreno de los shooters en PC. ¡Vaya si la marcó!

10 Gravity Games Bike (PS2) 24/100 

Los juegos de bicis... claro, divertidísimos "Los juegos de bicis... claro, divertidísimos"

A la sombra del éxito de 'Tony Hawk' llegó todo tipo de basura. Uno de los ejemplos claros este título de PlayStation 2 y Xbox de bicicletas BMX en carrera por montaña. Otros exponentes penosos del género los encontramos en 'Dave Mirra', más basura, y mi favorito: 'BMX XXX'. Piruetas en bicicletas manejadas por chicas semidesnudas, con la simple intención de rebuscar entre los ahorros de los imberbes demasiado salidos para valorar objetivamente que era un videojuego patético.

9 Postal III (PC) 24/100 

Inesperado... pero un fracaso "Inesperado... pero un fracaso"

La saga 'Postal' lo tiene todo: Una entrega con un Metacritic de 24/100 y una película de Uwe Boll. El caso de 'Postal III' de 2012 es particular, ya que es una tercera entrega de una saga con cierto reconocimiento. El primero juego nace en 1997 y el segundo llega en 2003, nueve años más tarde su tercera entrega. No supo adaptarse a los tiempos.

8 Legends of Wrestling II 24/100 

A las leyendas de la lucha libre les pesaban los años. Este juego de la veterana Gameboy tiene una pinta D-E-P-L-O-R-A-B-L-E. El maldito Legends of Wrestling es un drama personal, porque era el típico juego de ofertaca en El Corte Inglés... Por algo era.

7 Fighter Within (XOne) 23/100 

La nueva generación llegó pisando muy fuerte. 'Fighter Within' fue juego de lanzamiento de Xbox One. Un juego de lucha controlado con Kinect que nos invitaba a patear el aire delante de la televisión. Hay quien dice que este juego existe. Afortunadamente nunca lo he llegado a ver en ninguna tienda. ¡Muerte a Kinect!

6 Charlie's Angels (GC) 23/100 

Y comenzamos con las licencias del cine y su paseo de la miseria por el terreno de los videojuegos. Coincidiendo con la vuelta a la gran pantalla de las tres mujeres de acción más famosas del cine, una adaptación al videojuego en la que podíamos manejar a Cameron Díaz, Lucy Liu y Drew Barrymore. Un beat em' up muy mediocre lanzado con prisas para coincidir con la campaña publicitaria del film. Un clásico de las aberraciones en esto de los jueguicos.

5 Rambo: The Video Game (PS3) 23/100 

El fotorrealismo se desata "El fotorrealismo se desata"

Más vale una imagen que mil palabras. Comparemos el fotorrealismo del juego de 'Rambo' en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

4 Fast & Furious: Shawdown (X360) 22/100 

La peor adaptación posible "La peor adaptación posible"

Las licencias de cine siempre han dado obras memorables en videojuegos: 'Fast & Furious'. Aunque la séptima entrega está rompiendo la taquillas en los cines, la saga de Paul Walker en videojuegos nos dio uno de los grandes disgustos de los últimos tiempos. Carne de cesta de MediaMarkt.

3 Ride to Hell: Retribution (X360) 19/100

Una historia de moteros americanos que mezclaba fases en moto y momentos de acción. Decían en Hardcore Gamer que era "una abominación insultante". Lo mejor es que veáis su "calidad" en vídeo:

2 Double Dragon II: Wander of the Dragons (X360) 17/100 

Solo con un screenshot ya se ve que promete "Solo con un screenshot ya se ve que promete"

Seguramente los que peinan alguna cana recuerden 'Double Dragon' de sus tiempos mozos. Sin embargo, cuando hace un par de años Gravity Corporation trajo de vuelta la saga la pesadilla se desató. Es difícil cagarla de una manera tan rotunda con una reinterpretación de un juego ya existente. De 19 críticas registradas, 19 negativas. La nota más alta está en el 30/100 de Game Informer, y cierran la lista el 10/100 de la revista oficial de Xbox y el 05/100 de NowGamer.

Cuando os alegréis de que viejos hitos del cine o los videojuegos ochenteros o noventeros estén de vuelta, recordad 'Double Dragon II: Wander of the Dragons' y llorad a moco tendido.

1 Leisure Suit Larry: Box Office Bust (PS3) 17/100 

Larry paseó su nombre por el barro "Larry paseó su nombre por el barro"

¡BAM! Un juego protagonizado por el sobrino del mítico Larry. La cosa empieza muy mal, y realmente acabó muy mal. Un jueguillo en tercera persona en el que tomamos el rol de ayudantes de producción en una película de Larry. Este hito del diseño se convierte en el juego peor puntuado del recopilatorio. Un título reciente que termina con un patético 17/100. Fácil de conseguir, duro de pelar.

IGNdijo de él que era "doloroso"

Comentarios