Los mejores videojuegos de terror de 2015 para la noche de Halloween

Los mejores videojuegos de terror de 2015 para la noche de Halloween

Una consola o un PC pueden ser unos grandes acompañantes para la noche más terrorífica del año. Buscamos los mejores entre los videojuegos de este 2015.

Juegos Álex Pareja Álex Pareja 16 Octubre 2015 09:51

El próximo 31 de octubre volveremos a celebrar Halloween, esa fiesta tan americana que finalmente ha terminado encontrando un hueco en distintos territorios a nivel mundial, incluido el nuestro. Fiestas tematizadas, decoraciones en distintos lugares, calabazas siniestras y sonrientes, gente disfrazada, niños pidiendo caramelos, historias de miedo, programación especial en las televisiones... todo se prepara de un modo u otro para que esta fiesta no pase desapercibida.

Pero oye, es posible que no te apetezca salir a una de estas fiestas, ni disfrazarte, ni abrir la puerta a los niños... o quizás os venga bien relajaros en vuestro sillón después de una noche movidita. Aunque bueno, "relajarse" quizás no sea la palabra mejor utilizada para esta ocasión. ¿Por qué no celebrar Halloween con nuestra consola o nuestro PC? ¿Qué mejor forma de disfrutar de esta celebración que elegir un buen videojuego que nos haga pasar miedo?

Resident Evil "Resident Evil"

Si os parece una buena idea pero no sabéis muy bien qué juego elegir para la ocasión, tranquilos, que aquí os hemos recopilado algunos de los mejores juegos de terror de lo va de año 2015, para que además de pasar miedo al menos lo hagáis con algún título reciente con el que poder aprovechar vuestra consola de nueva generación o vuestro PC preparado para la ocasión. ¿Estáis preparados? Seguro que la noche del 31 de octubre no dormís del todo bien...

1 SOMA

Uno de los títulos más recientes y uno de los que probablemente no conozcáis nada, ya que se trata de un desarrollo independiente realizado por el estudio Frictional Games, que quizás también conozcáis por su otra franquicia de terror: 'Amnesia' (que también aprovechamos para recomendar). 'SOMA' tiene bastante que ver con esa otra saga de terror (vista en primera persona, tensión y peligro constante), pero el contexto y la manera en que se desarrolla la narrativa tiene poco que ver.

SOMA "SOMA"

'SOMA' nos propone una historia de ciencia ficción de esas que te hacen pensar, reflexionar y sorprenderte ante cada nuevo descubrimiento. ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué es todo esto? Las respuestas van llegando poco a poco, y no deja de ser una trama bastante terrorífica. Temas importantes como la identidad de las personas, su consciencia y hasta lo que significa ser humano. Temas trascendentales que se van mezclando con el miedo más puro y primigenio en forma de seres que es mejor que descubráis por vosotros mismos.

Un escenario bajo el agua del océano, que a muchos recordará a otros juegos como 'Bioshock', aportan una personalidad muy propia al título de Frictional Games. Habrá que descubrir cómo sobrevivir a cada uno de los encuentros con estos seres terroríficos si no queremos morir y si deseamos desentrañar todos sus secretos. Desde luego, una apuesta segura para este Halloween, si disponéis de un buen PC o de una PS4.

2 Until Dawn

Seguro que muchos recordáis con un cariño especial esas películas de terror adolescente en las que un grupo de estudiantes quedaban atrapados en un lugar extraño junto a un asesino con muy pocos escrúpulos que va acabando con ellos uno a uno. 'Scream', 'Sé lo que hicisteis el último verano'... pues si queréis rememorar esas sensaciones en la noche de Halloween con un videojuego, 'Until Dawn' es la mejor opción.

Until Dawn "Until Dawn"

'Until Dawn' no es un título de terror al uso, o al menos no como podemos imaginar un género como el survival horror dentro de los videojuegos. El título de Supermassive Games nos propone adentrarnos en un "drama narrativo interactivo" (muy similar a lo que ofrecen otras experiencias como 'Heavy Rain' o 'Beyond: Dos Almas') en la que la historia y la toma de decisiones acaparan el verdadero protagonismo. Nosotros deberemos ponernos en la piel de todos los personajes, y deberemos decidir por ellos diversas cuestiones que pueden llevarles a tomar dos caminos diferentes: el que les permitirá seguir viviendo o el que les conducirá a la muerte segura.

Dependiendo de las decisiones que tomemos, el título variará (sobre todo porque los personajes pueden morir en casi cualquier situación), por lo que es muy divertido y satisfactorio. La historia es sencilla -nada del otro mundo, como podéis imaginar- pero funciona a las mil maravillas. Además, no os podéis ni llegar a imaginar la cantidad de sustos que os daréis (por muy valientes que seáis, algún salto en la silla o el sofá os llevaréis) sin contar la tensión que se vive en cada una de las situaciones de peligro.

Como recomendación personal, un buen plan sería juntarse con amigos y completar el juego entre todos, cada uno controlando a uno de los distintos personajes que forman parte de la trama. A ver quién consigue sobrevivir a 'Until Dawn'... eso sí, tened en cuenta que el juego es exclusivo de PS4 y sólo podréis jugar a él desde esa plataforma.

3 Five Nights at Freddy's 4

Otra de las sagas de terror que se han popularizado este año gracias, en gran medida, al poder mediático de Youtube, ha sido 'Five Nights at Freddy's', que este mismo año veía cómo su cuarta entrega salía a la luz. Este es el juego más sencillo que os vais a encontrar en toda la lista, pero no por ello el menos efectivo a la hora de que nos demos más de un susto en la noche de Halloween.

Five Nights at Freddy's "Five Nights at Freddy's"

'Five Nights at Freddy's 4' es la conclusión de esta franquicia de videojuegos independientes, que nos propone sobrevivir durante varias noches ante unos pequeños peluches robóticos de juguete que son de todo menos amigables. El juego puede ser disfrutado desde casi cualquier PC (no hace falta tener unos componentes demasiado modernos ni caros), así que seguro que es una buena opción para aquellos que no cuenten con una plataforma de juego de última generación.

El sonido, la tensión y los sustos más inesperados son la esencia de 'Five Nights at Freddy's 4', con el que seguro que pasáis más de un rato de terror absoluto. ¿Cuántas noches seréis capaces de sobrevivir?

4 Bloodborne

Quizás no sea un juego de terror como tal, ya que 'Bloodborne', el último desarrollo del estudio From Software (también conocidos por ser los creadores de la franquicia 'Dark Souls'), se caracteriza por su endiablada dificultad. Pero su mundo, sus excepcionales diseños y su ambientación de pesadilla (que recuerda y mucho a los relatos de Lovecraft) te lo harán pasar muy mal seguro.

Bloodborne "Bloodborne"

No hay más que echar un vistazo a cualquier imagen del juego para darse cuenta de que no lo pasaremos bien recorriendo cada uno de los excepcionales escenarios de 'Bloodborne', en los que cada paso en falso puede significar la muerte. Quizás no nos llevemos los mismos sustos que en otros juegos de esta misma lista, pero la tensión, el espanto y los monstruos más temibles pasearán por nuestra pantalla deseando acabar con nuestras vidas. ¿No suena mal como plan para la noche de Halloween, verdad?

5 Resident Evil Revelations 2

En la lista no podía faltar una de las franquicias más míticas en la industria de los videojuegos, como es 'Resident Evil'. A pesar de ello, si estáis un poco informados, sabréis que en los últimos años la saga ha dado un vuelco y se centra mucho más en la acción directa que en terror como tal. 'Resident Evil: Revelations 2' se trata de la segunda parte de la saga que vuelve a mostrarnos el miedo desde otro prisma.

Aunque es cierto que también es un juego bastante centrado en la acción (hay que acabar con los enemigos si queremos sobrevivir sí o sí), sus angustiosos escenarios, la necesidad de superar puzles y mezclar las habilidades de cada personaje mientras sentimos que en cualquier momento un zombi puede acabar con nuestra vida, convierten la experiencia en algo terrorífico.

Resident Evil Revelations 2 "Resident Evil Revelations 2"

¿Ya tienes plan para la noche de Halloween? Una consola o un PC pueden ser unos terroríficos acompañantes, como puedes comprobar...

Comentarios