Buscar
Usuario

Noticias

La teoría conspiranoica que asegura con que los humanos venimos de Marte tras destruirlo

Este tiktoker dice tener las pruebas que confirmarían que los humanos vivieron en Marte, pero que se mudaron a la Tierra tras un desastre nuclear.

La teoría conspiranoica que asegura con que los humanos venimos de Marte tras destruirlo La teoría conspiranoica que asegura con que los humanos venimos de Marte tras destruirlo

Foto: kjpargeter / Freepik

La ciencia lleva décadas intentando descubrir todos los secretos del universo y 2020 ha sido un año intenso lleno de teorías sobre avistamientos de ovnis, como aquellos que publicó la NASA de forma oficial y, poco después, borró.

También se grabaron muchos vídeos durante la cuarentena en los que se podía escuchar un ruido constante que provenía del cielo, y que muchas personas pudieron comprobar desde sus casas. Había teorías de todo tipo, sobre si eran las trompetas del juicio final o si eran extraterrestres. Luego resultaron ser cielomotos, ruidos que siempre están pero que hasta que no se paró toda la humanidad no pudimos escuchar.

Estamos buscando constantemente a extraterrestres, seres que vienen de fuera de nuestro planeta, pero esta nueva teoría conspiranoica podría confirmar que los extraterrestres somos los humanos. El tiktoker @crackheadjoedirt defiende que los seres humanos ya vivieron en Marte, planeta que colonizaron, pero que terminaron provocando un desastre nuclear. Según él, hay muchas pruebas.

@crackheadjoedirt

#stitch with @0fficially_s #conspiracytheory #conspiracy #aliens #humans #mars #facts #nuke #nuclear

? original sound - Hypokrit

Las pruebas que da el tiktoker

En el vídeo, habla de que un planeta no puede ser rojo por naturaleza (para decir esto también es cierto que no se basa en ninguna fuente científica). Pero el caso es que, según dice, esto se debe a los efectos de una serie de bombas nucleares que desprendieron tal cantidad de ceniza que bloquearon la luz solar durante años, creando lo conocido como un invierno nuclear.

"Estos inviernos pueden durar entre cien y mil años, según la cantidad de ceniza que haya en la atmósfera", argumenta. Por lo tanto, dice que el planeta se convierte en rojo a partir de todo el polvo que vuelve a la superficie. En palabras de este tiktoker, "ya hemos estado en Marte y hemos venido a la Tierra después haber acabado con todos sus recursos naturales por un desastre nuclear". Aunque esta teoría no tenga base científica, ha recibido millones de visualizaciones.

Las evidencias científicas

A pesar de lo convencido que está este usuario con su teoría, que se aferra a ella con garras y dientes, lo cierto es que un planeta sí que puede ser rojo por naturaleza, sin necesidad de bombas nucleares ni cualquier otro tipo de catástrofe. Según la NASA y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la explicación está en que Marte tiene una atmósfera sin oxígeno y la pirita, material predominante del planeta, podría haberse oxidado tomando este tono rojizo.

La NASA y otros equipos de investigación espacial siguen realizando proyectos de búsqueda de vida en otros planetas, pero por desgracia para este usuario de Tiktok, los humanos nunca han pisado Marte.

Artículos recomendados

Comentarios