Buscar
Usuario

Noticias

¿Qué está pasando? Aparece un monolito metálico en Segovia, y ya van seis en todo el mundo

Estos misteriosos hallazgos han despertado todo tipo de teorías después de que también aparecieran en EEUU, Rusia, Rumanía e Inglaterra.

¿Qué está pasando? Aparece un monolito metálico en Segovia, y ya van seis en todo el mundo ¿Qué está pasando? Aparece un monolito metálico en Segovia, y ya van seis en todo el mundo

En las últimas semanas, un misterio está trayendo de cabeza al mundo. En diferentes lugares del planeta están apareciendo misteriosos monolitos cuya autoría o procedencia se desconoce. Se trata de columnas metálicas de unos tres metros de altura. Uno de ellos ha acabado aterrizando en España, concretamente en en la localidad segoviana de Ayllón.

Con este caso ya son seis los notificados en diferentes puntos del mundo. En Estados Unidos han aparecido dos, uno en Utah y otro en California. En Rusia se ha encontrado otro, al igual que en Rumanía y en la Isla de Wight, situada en el sur de Inglaterra.

En el caso de España, esta curiosa estructura ha sido hallada en las ruinas de la iglesia de Santiago. Desde el ayuntamiento de este pequeño municipio ha pedido a la gente que "evite ir a visitarlo", después de que cientos de personas hayan empezado a visitar el lugar. "Es una zona que no está preparada para ello y puede ser perjudicial y peligroso", ha advertido el consistorio, que ha recordado que "cerca hay laderas por las que una persona podría caer". Además, se ha insistido la necesidad de evitar aglomeraciones debido a la "situación epidemiológica" y por el "propio misterio".

La gente duda si se trata de una campaña publicitaria a nivel mundial o de una tomadura de pelo, pero lo cierto es que estas apariciones han despertado cierta euforia dando lugar a todo tipo de teorías entre las que, cómo no, destacan las de conspiraciones sobre visitas de alienígenas.

¿Qué se sabe sobre estos monolitos?

Monolitos metálicos hallados en Utah y en Rumanía "Monolitos metálicos hallados en Utah y en Rumanía"

Después de su aparición en Utah, California y Rumanía, un grupo de artistas llamado 'El artista más grande del mundo' ha dejado ver que ellos podrían ser los autores de estas intervenciones publicando imágenes de objetos similares fabricados por ellos.

El fundador, que se hace llamar Matty Mo, es conocido por sus trabajos que critican y cuestionan el valor o el significado del arte, y la exageración del coleccionismo. Mo y sus colaboradores también han hecho intervenciones conocidas como cambiar el cartel de "Hollywood" de Los Ángeles por "Hollyweed".

Lo cierto es que aún se desconoce a ciencia cierta el significado de estos monolitos o qué intención tienen. No es seguro que sean obra de este grupo de artistas y hay quien apunta que podría tratarse de una campaña publicitaria de algún tipo. En cualquier caso, habrá que estar atentos por si siguen apareciendo.

Artículos recomendados

Comentarios