Buscar
Usuario

Ciencia

El Pentágono publica tres vídeos oficiales de OVNIS

Un vídeo recoge los comentarios de los técnicos mostrando asombro por la rapidez con la que se mueve el objeto, que todavía no ha sido identificado.

El Pentágono publica tres vídeos oficiales de OVNIS

El Pentágono ha publicado tres nuevos vídeos cortos en los que se muestran "objetos voladores no identificados" que se habrían registrado entre los años 2004 y 2015.

Como se puede comprobar en las imágenes, los objetos han sido capturados a través de cámaras de infrarrojos y, hasta la fecha, no se ha explicado su verdadera naturaleza.

Dos de los vídeos contienen la reacción de los miembros del servicio que se encargan de la captura, mostrando su asombro con la rapidez con la que se están registrando los movimientos. En las conversaciones se llega a mencionar la posibilidad de que se encuentren ante un dron, aunque el Pentágono no ha confirmado esta posibilidad.

La Marina, previamente, reconoció la veracidad de los vídeos que ahora han sido desclasificados por la Administración estadounidense. La publicación de las imágenes "busca aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay algo más en los vídeos", ha declarado la portavoz del Pentágono, Sue Gough.

Vídeos capturados a lo largo de una década

Los vídeos han circulado ilegalmente a través de la red entre los años 2007 y 2017, después de que alguien los filtrara al público. La Administración norteamericana nunca ha registrado estas imágenes como pertenecientes a elementos extraterrestres, sino como posibles "incursiones militares en el espacio aéreo", algo que podría incluso generar un cisma diplomático si se aclarase.

El primero de los vídeos fue capturado en el año 2004 y fue compartido por uno de los tripulantes que presenciaron la escena en el año 2007. Posteriormente, se publicó junto a otros dos por la organización To The Stars Academy (TTSA) y el diario The New Tork Times en diciembre de 2017 y marzo del año 2018.

Posteriomente, tras guardar silencio, la Armada estadounidense reconoció la veracidad de las imágenes en el año 2019, aunque descartó difundirlas oficialmente. Ahora, finalmente, han sido desclasificadas y compartidas con el público general a través de vías oficiales.

Artículos recomendados

Comentarios