Este es el Top 10 de premiados en los Emmy tras la coronación de 'Juego de Tronos'

Este es el Top 10 de premiados en los Emmy tras la coronación de 'Juego de Tronos'

La noche de los Emmy 2016 colocó a 'Juego de Tronos' como la serie de dramática más premiada de toda la historia y la número dos en galardones. Repasemos cuáles son las 10 series de televisión más premiadas de los Emmy.

Televisión María Pérez García María Pérez García 19 Septiembre 2016 09:39

El teatro Microsoft de los Ángeles ha recogido este domingo la 68ª edición de los premios Emmy. La ceremonia, presentada por Jimmy Kimmel, no defraudó a las apuestas, ya que 'Juego de Tronos' salió como la gran victoriosa de la noche, tal y como se esperaba.

La estrella de la HBO ha logrado superar a 'Frasier', arrebatándole su segundo puesto en el ranking y comenzando así una carrera a la desesperada por el primer puesto. La serie se alza ya con 38 premios Emmy, tres de ellos recogidos en esta gala: mejor drama, mejor director y mejor guion.

Recordemos ahora en un top 10 a quienes ha tenido que abatir para alzarse con el segundo puesto y a quién tiene que derrotar para colocarse en el top uno de la lista.

10 'Modern Family' - 22 premios y 79 nominaciones

La sitcom no consiguió el galardón a mejor comedia "La sitcom no consiguió el galardón a mejor comedia"

Las aventuras de la peculiar familia no han podio hacerse en este 2016 con el premio a mejor serie de comedia, arrebatado por 'Veep', la apuesta de HBO. Sin embargo, la sitcom de la ABC ha logrado el galardón en dicha categoría durante sus cinco primeras temporadas, siendo la primera serie que lo obtiene en su primer año de emisión

9 'Urgencias' - 23 premios y 124 nominaciones 

La serie fue el trampolín para que George Clooney diera el salto a la fama "La serie fue el trampolín para que George Clooney diera el salto a la fama"

La serie de la NBC puede presumir de ser el drama con más nominaciones de la historia, 124. La mayoría de los galardones le fueron otorgados en categorías técnicas, como mezcla de sonido, edición del mismo o mejores diseños gráficos.

A pesar de los bajos datos de sus últimas temporadas la serie pruede presumir de haber recibido el People's Choice Award, premio que otorga la audiencia, como serie dramática favorita entre 1997 y 2002.

8 'El ala oeste de la Casa Blanca' - 26 premios y 95 nominaciones

Martin Sheen logró el Globo de Oro gracias a su interpretación en la serie "Martin Sheen logró el Globo de Oro gracias a su interpretación en la serie"

La popular serie estadounidense logró nada más y nada menos que 26 premios Emmy y 95 nominaciones. La serie, que narraba los entresijos de la Casa Blanca, ganó el Emmy a mejor serie dramática durante cuatro veces consecutivas, aparte de otorgar a su protagonista Martin Sheen el Globo de Oro a mejor actor en una serie dramática, victoria que no consiguió en los Emmy. 

7 'Hill Street Blues' - 26 premios y 98 nominaciones

Las características técnicas de la serie fueron toda una innovación de la época "Las características técnicas de la serie fueron toda una innovación de la época"

La serie policíaca llegó a ser considerada por la CNN como la serie que más influencia ha tenido en la historia de la televisión, ya que sus características técnicas, como la cámara en mano o el juego con la estructura temporal, fueron imitadas por diversas series durante su emisión.

La apuesta policíaca de la NBC es la seríe con más victorias en la categoría de mejor serie drámática, junto con 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'Mad Men' y 'L.A. Law'.

6 'Cheers' - 28 premios y 117 nominaciones

'Cheers' obtuvo una nominación a mejor comedia sus once temporadas consecutivas "'Cheers' obtuvo una nominación a mejor comedia sus once temporadas consecutivas"

Aún recordamos la serie cada vez que escuchamos su particular música de cabecera. La sitcom de la NBC estuvo nominada nada más y nada menos que once veces en la categoría de mejor comedia durante sus once temporadas consecutivas, llevándose la estatuilla en cuatro ocasiones. La serie también sirvió para recibir el reconocimiento en los Emmy a su elenco, que recibió varias nominaciones y galardones. 

5 'The Mary Tyler Moore Show' - 29 premios y 67 nominaciones

La serie alcanzó el primer puesto en el top hasta que 'Frasier' se lo arrebató "La serie alcanzó el primer puesto en el top hasta que 'Frasier' se lo arrebató"

La sitcom ganó el Emmy a mejor comedia tres veces consecutivas. El show fue un récord   absoluto en los Emmy, con sus 29 nominaciones, hasta que 'Frasier' alcanzó su número 30 en 2002.

La serie de la NBC, emitida entre 1970 y 1977, no solo fue un éxito en el premios Emmy, también supuso toda una revolución en el panorama televisivo por los temas que trababa, como la menor retribución salarial de la mujer o la homosexualidad. 

4 'The Simpsons' - 32 premios y 85 nominaciones

'Los Simpson' es la serie animada más premiada de la historia "'Los Simpson' es la serie animada más premiada de la historia"

La familia amarilla se ha hecho con el Emmy en la categoría de mejor serie animada hasta en diez ocasiones, la más galardonada de la historia en dicha categoría. Además la serie cuenta con 85 nominaciones y 16 estatuillas en la categoría de mejor actuación vocal.

3 'Frasier' - 37 premios y 108 nominaciones

La serie gozó de mayor reconocimiento por parte de la academia que su antecesora 'Cheers' "La serie gozó de mayor reconocimiento por parte de la academia que su antecesora 'Cheers'"

Esta vez el hijo superó al padre, y la serie nacida de 'Cheers' consiguió superar en nominaciones a su antecesora con 108 nominaciones. 'Frasier' ganó el premió a mejor comedia en cinco ocasiones. También sus actores estrella, Kelsey Grammar y David Hyde Pierce, lograrón un galardón por sus actuaciones.

2 'Juego de Tronos' - 38 premios y 113 nominaciones

'Juego de Tronos' es la serie dramática más premiada de la historia "'Juego de Tronos' es la serie dramática más premiada de la historia"

Parece que lo de que en el juego de tronos o ganas o mueres es toda una realidad. La serie de HBO no piensa dejarse abatir por nadie y se ha colocado el título de serie dramática más galardonada de toda la historia de la televisión. 

Finalmente, ha conseguido arrebatarle el segundo puesto en más galardonados a 'Frasier' con su victoria en mejor serie dramática, mejor director y mejor guion. Estas dos últimas categorías se deben al famoso episiodio 'La batalla de los bastardos'. 

Aunque sabemos que HBO ha anunciado el final de la serie, todo apunta a que 'Juego de Tronos' luchará por retirarse de la parrilla con el puesto número uno. 

1 'Saturday Night Live' - 45 premios y 201 nominaciones

El show no consiguió alzarse con el premio a mejor programa de variedades "El show no consiguió alzarse con el premio a mejor programa de variedades"

Coronando la cima de la lista no encontramos una serie, sino a la estrella de la NBC, el longevo 'Saturday Night Live' que ya acumula 41 temporadas. La gala del pasado domingo solo le otorgó el premio a mejor actriz de reparto en serie de comedia a Kate Mckinnon por sus actuaciones en el programa presentado por Ariana Grande, a pesar de que el show estaba nominado a mejor programa de sketches, cateogría que le arrebató 'Key y Peele', de Comedy Central. 

Comentarios