Créditos, efectos y maquillaje: Las categorías olvidadas de los Emmy 2016

Créditos, efectos y maquillaje: Las categorías olvidadas de los Emmy 2016

Entre tantas series, miniseries, actores y actrices nominados siempre nos olvidamos de los Emmy que se dan a unos apartados que también hacen una contribución imprescindible en el apasionante universo televisivo.

Televisión David Carro David Carro 15 Julio 2016 16:48

Los nominados a los premios Emmy 2016 ya se han anunciado y, aunque a todos nos encanta que series como 'Transparent', 'Veep', 'Juego de Tronos' o 'House of Cards' estén nominadas a mejor producción en su categoría, siempre hay candidaturas que se nos pasan por alto entre el fulgor de las grandes estrellas de la -cada vez menos- pequeña pantalla. Y no, no nos referimos a que RuPaul esté nominada a mejor presentadora de un reality show. Ni a Anthony Anderson, uno de los encargados de dar a conocer a los finalistas, que ya se encargó de que nos enterásemos de que estaba nominado con el enorme grito que soltó y que casi deja sorda a Lauren Graham.

Estamos hablando de las categorías más técnicas. Los Emmy tienen una gran cantidad de apartados que hacen incluso inviable entregar todos los galardones en directo. Sin embargo, estas categorías contribuyen igualmente en este apasionante universo televisivo y, de hecho, sin muchas de ellas todo lo que envuelve a nuestras series y producciones favoritas no sería lo mismo. Por eso hoy hemos querido dedicarles su propio espacio, sobre todo a cuatro de ellas: los títulos de crédito, los efectos especiales, el maquillaje y los anuncios.

1 Mejores Títulos de Crédito

Qué sería de nuestras series sin sus cabeceras. Los títulos de crédito son una gran herramienta para crear el universo de una ficción e introducir al espectador en el mismo en apenas unos segundos (bueno, vale, a veces minutos). De hecho, si eres un seriéfilo de verdad, una de las primeras cosas que querrás ver de una serie es su cabecera y te sentirás posiblemente decepcionado cuando apenas consiste en una cortinilla de tres o cuatro segundos.

Afortunadamente, muchas producciones se han dado cuenta de la importancia de los créditos y cada vez se lo curran más. Los nominados a los Emmy 2016 a Mejores títulos de crédito son:

'Jessica Jones' (Netflix)

'Narcos' (Netflix)

'The Man in the High Castle' (Amazon)

'The Night Manager' (AMC y BBC)

'Vinyl' (HBO)

2 Mejores Efectos Especiales

Las series de televisión han conseguido ponerse a la altura de las grandes producciones cinematográficas y superar la barrera presupuestaria gracias a los avances en efectos especiales, que permiten reducir costes y recrear escenas muy vistosas a nivel visual. Estas son las series y sus correspondientes episodios nominadas a los Emmy 2016 por la categoría de Mejores Efectos Especiales.

Black Sails "Black Sails"

'Black Sails' (Starz) por el episodio 'XX'

Game of Thrones "Game of Thrones"

'Game of Thrones' (HBO) por el episodio 'Battle of the Bastards'

Penny Dreadful "Penny Dreadful"

'Penny Dreadful' (Showtime) por el episodio 'And they were Enemies'

The Man in the High Castle "The Man in the High Castle"

'The Man in the High Castle' (Amazon) por el episodio 'The New World'

Vikings "Vikings"

'Vikings' (History) por el episodio 'The last ship'

3 Mejor Maquillaje y Prótesis

Los efectos especiales visuales son a las escenas de planos generales lo que el maquillaje y las prótesis son a los cortos (aunque cada vez más hay efectos introducidos por ordenador en planos cortos, lo que le aporta mucha comodidad al actor). Por todas esas horas que maquilladores y actores se tiran cuidando hasta el más mínimo detalle, aquí van los nominados a Mejor Maquillaje y Prótesis de los Emmy 2016.

Bryan Cranston como el Presidente Lyndon B. Johnson "Bryan Cranston como el Presidente Lyndon B. Johnson"

'All the Way' (HBO)

Lady Gaga en 'American Horror Story: Hotel' "Lady Gaga en 'American Horror Story: Hotel'"

'American Horror Story: Hotel' (FX)

Maquillaje en 'Game of Thrones' "Maquillaje en 'Game of Thrones'"

'Game of Thrones' (HBO) por el episodio 'The Door'

Maquillaje en 'Penny Dreadful' "Maquillaje en 'Penny Dreadful'"

'Penny Dreadful' (Showtime) por el episodio 'And Hell Itself my only Foe'

Maquillaje en 'The Walking Dead' "Maquillaje en 'The Walking Dead'"

'The Walking Dead' (AMC) por el episodio 'No Way Out'

4 Mejor Anuncio

Ahora mismo, con la proliferación de las plataformas de streaming, la publicidad está muy denostada. Sin embargo, hubo un tiempo en el que ver algunos anuncios era una auténtica delicia, sobre todo en sus versiones extendidas para las salas de cine. Estos son los nominados a Mejor Anuncio en los Emmy 2016.

'Dear Peyton' (Gatorade)

'Love has no labels' (Ad Council)

'Marilyn' (Snickers)

'Paper' (Honda)

'Year in search 2015' (Google)

Comentarios