Buscar
Usuario

Vida

'Señoras que opinan... sobre la salida de Rajoy': ¿Elecciones anticipadas?

¿Qué opinan nuestras señoras de la moción de censura? ¿Confían en Pedro Sánchez o prefieren a Rajoy?.

España afronta un nuevo futuro después de la abrupta salida del Gobierno de Mariano Rajoy. La sentencia del caso Gürtel, que condenó al PP por un delito de partícipe a título lucrativo en esta trama corrupta, llevó al PSOE a presentar una moción de censura en el Congreso con la intención de desalojar al gallego de La Moncloa.

Tras dos intensas jornadas de debate, el pasado 1 de junio se celebró la votación en la que Pedro Sánchez consiguió el apoyo de 180 diputados, cuatro más de los necesarios para convertirse en el nuevo presidente del Gobierno. Así, el país vivió un día histórico en el que, por primera vez en democracia, un presidente del Gobierno era derrocado mediante una moción de censura.

Rajoy se iba por la puerta de atrás apoyado por un Partido Popular que echa pestes de un mecanismo democrático que recoge la Constitución en la que, a veces, tanto se escudan. Mientras, algunos como Podemos aplauden la llegada de Sánchez al Gobierno y otros, como Ciudadanos, envalentonados por los pronósticos de las últimas encuenstas, exigen la celebracion de elecciones anticipadas.

En mitad de este terremoto, la sociedad ha asistido a un cambio trascendental casi sin darse cuenta a pesar de que serán los ciudadanos y ciudadanas de a pie los que más noten estos cambios que han llegado ya en forma de uno de los Ejecutivos más plurales y preparados. Desde Los Replicantes, en una nueva entrega de 'Señoras que opinan...', hemos vuelto a salir a calle para dar a nuestras siempre amadas señoronas.

"La moción de censura era necesaria"

Dale un micro a una señora que se volverá loca. Fiel a esta filosofía nos hemos trasladado al centro de Madrid para comentar con ellas los últimos acontecimientos políticos. Como en todo en esta vida, hay disparidad de opiniones y mientras unas creen que "la moción de censura era necesaria", otras lamentan la salida de Rajoy "con todo el dolor de su corazón".

Como si de un club de fans se tratase, encontramos señoras fieles seguidoras de Rajoy así como duras detractoras: "Lo que más quería es que Rajoy se fuera de una vez por todas". Lo mismo sucede con Pedro Sánchez, habiendo quien cree que ha aprovechaod una oportunidad de oro, y otras que le tildan de "gilipichis con deseos de mando".

Sobre la corrupción, las señoras también han tenido unas cuantas palabras. En su mayoría, estas adorables mujeronas han condenado el caso Gürtel al grito de "vergonzoso", mientras que otras le han quitado hierro: "Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra". 

Pero la mayor preocupación de todas ellas es el nuevo Gobierno y las dudas sobre si serán capaces de capitanear el barco llamado España. ¿Confían en Pedro Sánchez o prefieren nuevas elecciones? ¿Qué futuro le deparan a Rajoy? 

Artículos recomendados

Comentarios