Buscar
Usuario

Política

C's se atribuye la llegada de Pedro Sánchez tras votar en contra de su moción de censura

La formación de Albert Rivera se apropia del cambio que votó en contra.

La llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa ha creado un Gabinete que cuenta con la aprobación, incluso, de miembros del Partido Popular. Entre ellos, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Nadie pensó en la solidez de un Ejecutivo que desbancó en tan solo una semana al todopoderoso Mariano Rajoy, aquel que acababa con la oposición 'fumándose un puro'. Un gobierno muy popular que puede poner en peligro la primera posición que Ciudadanos ha obtenido en las últimas encuestas.

Tras votar en contra de la moción de censura y afirmar que el PSOE iba a formar "un gobierno de radicales", el ideólogo de Ciudadanos, Luis Garicano, ha decidido cambiar de posición. Tanto, que incluso se atribuye el resultado de esa moción de censura contra la que votaron:

Llama la atención este cambio de postura en tan solo una semana y tras conocer la popularidad que ha obtenido la composición del nuevo gobierno socialista. No hay que olvidar que Ciudadanos puede volver a su puesto en la segunda fila política en un contexto tan frágil y volátil como el actual.

Las redes sociales no han sido ajenas a este tuit y los comentarios no han sido especialmente positivos (en general). Aquí van unos cuantos.

No es la única polémica: Albert Rivera y su pasado en contra del matrimonio igualitario

La polémica de Luis Garicano se suma a otro mensaje de Albert Rivera que ha levantado ampollas. A un mes de la celebración del Orgullo LGTBI, el líder de la formación naranja ha publicado un tuit con el siguiente mensaje: "LGTBI: La UE, un club de valores". Incluyendo la bandera del arcoiris, Rivera ha enlazado con una noticia del diario El Mundo en la que se alaba la medida que permite la residencia a los cónyuges de matrimonios del mismo sexo.

Rápidamente, los tuiteros han publicado unas declaraciones pasadas, en las que Albert Rivera se mostró en contra de lo que apoya ahora, a un mes del Orgullo: "Llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias y evitables".

Una semana negra para Ciudadanos.

Artículos recomendados

Comentarios