El Partido Froilanista convoca un referéndum el 1-O para hacer Rey de Galicia a Froilán

El Partido Froilanista convoca un referéndum el 1-O para hacer Rey de Galicia a Froilán

Los impulsores declaran que Felipe VI es ilegal y que la Carta Magna tiene cinco días en comparación con los siglos de historia del reino.

España es un país muy singular. En el "Spain is different" de Bertín Osborne, Mayor Oreja y Fabra ha resurgido de sus cenizas como un ave Fénix un grupo de personas que reclaman a Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón como legítimo heredero al trono de la Corona del Reino de Galicia. Y no, no se trata de una broma de El Mundo Today. Es toda una declaración de intenciones.

Pretenden convocar un referéndum el 1-O y hacerlo coincidir con el de Cataluña para darle la misma relevancia y visibilidad. Quién sabe. Igual vemos otro barco de los Looney Tunes cargado con 5.000 policías en dirección Galicia para "calmar" la situación. Aunque se puede llegar a pensar que ya se ha visto todo, este precioso país no para de sorprendernos.

Felipe VI, ilegitimado

Felipe VI le usurpó la corona a Froilán "Felipe VI le usurpó la corona a Froilán"

Según este pecliar partido, el actual jefe del Estado, Felipe VI, no es más que un impostor. Alguien ilegítimo por haberse casado con una "plebeya, persona desigual y encima divorciada" como Letizia Ortiz.

De la agrupación froilanista solo se sabe que fue creado en junio de 2014 con sede en Lugo tras la abdicación de Juan Carlos I en su hijo Felipe de Borbón y no en su primogénita, la infanta Elena. Un "grupo de patriotas" indignado decidió organizarse para protestar contra la ley Sálica, la norma que prohíbe a las mujeres heredar el trono de la Corona y que obliga a ceder el puesto a sus hermanos varones aunque sean menores que ella.

El resurgir del Reino de Galicia

Cartel del Partido Froilanista anunciando el referéndum "Cartel del Partido Froilanista anunciando el referéndum"

Durante la Edad Media, el Reino de Galicia fue una entidad política hasta que en 1230 fue absorbido por el reino de Castilla. Sin embargo, los froilanistas están dispuestos a recuperar lo que alguna vez fue suyo. O eso dicen. Su candidato ideal: Froilán, el rebelde de la familia borbónica. El mismo que lanzó una peineta a los periodistas con tan solo nueve años harto de ser fotografiado. El chico que se disparó el pie y el que enmarcó la frase "¡Tú cállate, puto chino!" para la posteridad de la Historia de la España moderna cuando un ciudadano oriental le llamó la atención en un parque de atracciones porque el hijo de Marichalar y la infanta Elena intentaba utilizar su condición como heredero real para saltarse la cola de una de las actividades.

El Partido Froilanista ha manifestado su apoyo a Froilán III para liderar el regreso del Reino de Galicia bajo su corona. Sin embargo, aseguran que si el nietísimo descuida esta "oportunidad histórica", se verán obligados a apoyar a su hermana menor, doña Victoria Federica, alabada por los rupturistas por ser una persona "sensata".

Asimismo, los froilanistas afirman que la legítima heredera al reino de España era la infanta Elena, la reina regente hasta que el "verdadero" cumpliera los 18 años, condición que ya ha alcanzado desde diciembre de 2016. Los impulsores del "otro 1-O" han tomado la "peineta" de Froilán a los periodistas como el saludo oficial.

La Corona o "la charcutera"

Froilán, acompañado de su novia, 'la charcutera' "Froilán, acompañado de su novia, 'la charcutera'"

El reciente noviazgo de Froilán con María del Mar Torres-Fontes, hija del dueño de la empresa El Pozo, ha complicado su ascenso hacia el trono gallego. Según el partido afín, el adolescente debe cumplir con sus obligaciones y elegir entre "la charcutera o la corona". Aseguran que en el referéndum del 1-O el pueblo le indicará cual debe ser el camino. Sin embargo, deja la decisión en sus manos que "para eso es el rey", afirman. Para el partido, la opinión de las bases no importa y el referéndum solo será consultivo.

Los leales al nietísimo aseguran que la oportunidad histórica que se le presenta es única ya que puede heredar el Reino más longevo de Europa. "El ya lo tiene hecho, nosotros todo organizado, solo tiene que decir que sí" declaran desde el partido. Pasaportes, billetes y legislación adecuada al nuevo reinado ya están preparadas para ponerse en marcha.

Objetivos del reinado de Froilán III

¿Querrá Froilán conquistar toda España? "¿Querrá Froilán conquistar toda España?"

Entre las principales medidas que tienen que ponerse en marcha, aparece la recuperación de Lugo como capital del reino de Galicia, declarar el gallego como única lengua oficial, derogar la ley Sálica, implantar un matriarcado como ordenamiento jurídico, no permitir que ninguna ley ningunee a una mujer y recuperar las fronteras que tenía el reino en el año 456 cuando los territorios abarcaban hasta las puertas de Algarve, Andalucía, Castellón y Cataluña.

Para llevar a cabo todos estos objetivos, Froilán debe aceptar la propuesta y acceder al trono. Si decidiese invadir España, ellos "lo apoyarán". La fuerza vendrá de un ejército que tiene como especialidad "dispararse a uno mismo en su propio pie". Aseguran que no es peligroso y que están muy bien organizados, además de tener sus propios cánticos sobre la vida de Froilán y su familia.

Durante la celebración del referéndum se realizará un piscolabis patriótico con delicias de Galicia. El partido asegura que está a favor de una Cataluña independiente y es por ello que celebra su consulta junto a la catalana. Sin embargo, rechazan la forma de República con la que quiere independizarse la Generalitat y les ofrecen a Victoria Federica como reina regente hasta que logren organizarse.

La Constitución de 1978 es invalidada

Froilanistas haciendo el saludo oficial, la peineta (Xurxo Lobato) "Froilanistas haciendo el saludo oficial, la peineta (Xurxo Lobato)"

Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. La democracia a la que nos encaminamos consiste en rechazar todo lo anterior, invalidar leyes e imponer las suyas propias. Esto es el día a día de la política española. El Partido Froilanista asegura que la Constitución de 1978 no tiene ninguna validez puesto que el Reino de Galicia tiene más de 1.500 años y la Carta Magna "apenas cinco días". Su preferencia: una monarquía despótica a una parlamentaria, aunque "obedecerán a Froilán si les quiere dar el voto".

Fuentes del partido aseguran que toda esta locura es cierta. Sí, de verdad, insistimos: no es una broma de El Mundo Today. La ida de pinza es totalmente real. Los froilanistas aseguran que utilizan el humor "como estrategia comunicativa" pero apelan al debate y a entenderse con todo el mundo, según afirma el "comandante de Agitación, Formación y Propaganda" cuyo nombre es "comandante de vino, comida y mariscos". Desde luego que si querían promocionarse, han dado en el clavo. 

Comentarios