Así son las "duras" pruebas que ha pasado Froilán para entrar a su carísima universidad

Así son las "duras" pruebas que ha pasado Froilán para entrar a su carísima universidad

El nieto mayor de los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, acude a su primer día en el exclusivo centro.

Tras repetir 2º de la ESO en hasta tres ocasiones y convalidar el equivalente a cinco cursos en España realizando solo dos en Estados Unidos -debido a su sistema educativo-, el más polémico miembro de la Familia Real española comienza por fin sus estudios universitarios en la calle Velázquez del pleno centro de Madrid en el The College for International Studies.

Sus padres tendrán que desembolsar la desorbitante cantidad de 20.000 euros anuales en este centro privado regido por el sistema educativo estadounidense.

Unas pruebas muy "duras"

Froilán en su primer día universitario "Froilán en su primer día universitario"

El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, ha comenzado su primer día universitario a la edad de 19 años y tras haber superado unas "duras" pruebas de acceso.

En dichas pruebas, Froilán debía entregar una redacción realizada por él mismo, así como superar un examen de inglés y otro de matemáticas cuyo nivel era de un curso de 3º de la ESO, algo que contrasta con el nivel de la prueba de Selectividad general que deben pasar la mayoría de los estudiantes españoles para acceder a los estudios universitarios.

Revuelo mediático

Froilán entrando al centro "Froilán entrando al centro"

El deseo de Froilán finalmente se ha cumplido contradiciendoa sus propios padres. Permanecerá en España al menos unos años más antes de reconducir su carrera universitaria en Estados Unidos. Los estudios que llevará a cabo son los de Business y en España se podría convalidar por Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Su inicio del curso escolar ha generado un revuelo mediático que han captado todo tipo de fotografías mientras el adolescente se disponía a entrar al citado centro privado. The College for International Studies ya ha advertido de que si se percatan de la presencia de periodistas en sus alrededores, llamaráninmediatamente a las autoridades para que despejen la zona.

El nieto de los reyes eméritos ha acudido al centro privado rodeado por una gran expectación de fotógrafos con una camisa, unos zapatos náuticos y un jersey en el hombro. Su semblante durante el recorrido hasta la puerta se mantuvo serio.

Comentarios