7 veces en las que Bertín Osborne demostró su machismo

7 veces en las que Bertín Osborne demostró su machismo

La bajada de audiencia de 'Mi casa es la tuya' demuestra un desgaste del espacio y un cansancio por parte de la audiencia.

Televisión Dany Blázquez Dany Blázquez 07 Octubre 2016 12:41

Tras finalizar la mini temporada de 'Mi casa es la tuya' en Telecinco, toca hacer balance de los éxitos cosechados y la repercusión obtenida de sus últimos capítulos de cara a una nueva temporada. El programa de Bertín Osborne ha experimentado una disminución de la audiencia desde que se mudara de cadena. Ahora, paradójicamente, el presentador busca un nuevo hogar donde grabar sus entrevistas.

Esta bajada de audiencia ha tenido como consecuencia una profunda reflexión por parte de Bertín Osborne. Así lo han publicado varios medios. Al parecer, el presentador podría estar bastante triste tras conocer los últimos datos de cuota de pantalla. Quizás el cambio de casa funcione como revulsivo para el programa. Aun así, lo cierto es que el público podría estar algo saturado.

El programa comienza a presentar síntomas de desgaste "El programa comienza a presentar síntomas de desgaste"

Ya hace años que en la televisión española volvió a ponerse de moda el formato de la entrevista. Risto Mejide y su 'Viajando con Chester' marcó un antes y un después. Y así nacieron, después, otros formatos. Demasiados, quizás. Cada vez quedan menos personajes a los que entrevistar y, como consecuencia, cada vez el interés mediático es menor por este tipo de programas. Por ejemplo, 'Al rincón de pensar' fue cancelado en Antena 3 a pesar de sus aceptables datos: el programa dejó de tener sentido.

Al desgaste natural del espacio hay que sumarle las desagradables polémicas que ha protagonizado Bertín Osborne en los últimos meses. Su presencia, para algunos el de un hombre algo rancio, resulta fastidiosa, desapacible e irritante para gran parte de la audiencia. No obstante, lo más recriminable, en ocasiones, es su actitud machista que ha demostrado tener (pese a que lo niegue) en numerables ocasiones. Por eso, para celebrar el fin de temporada del programa, hemos reunido siete veces en las que Bertín Osborne demostró su machismo.

1 De risas con Chiquito y Paz Padilla a la cocina

De risas con Chiquito y Paz Padilla a la cocina "De risas con Chiquito y Paz Padilla a la cocina"

En la última entrega del programa, Bertín invitó a su casa a Chiquito de la Calzada, que llegó acompañado de Paz Padilla. La humorista tuvo un papel secundario en la entrevista, como es lógico. El entrevistado, en este caso, era Chiquito. Aun así, a muchos les chirrió el momento en el que el cómico y el presentador se quedaron en el sofá charlando tranquilamente mientras la mujer se dirigió a la cocina para preparar un plato.

Aunque Paz Padilla se lo pasó genial en la cocina de Bertín y regaló a los espectadores uno de los momentos más divertidos de la temporada mientras se las intentaba arreglar para encender el extractor, lo cierto es que el contraste entre su rol y el de los dos hombres no pasó desapercibido entre la audiencia, que en las redes sociales criticó con vehemencia lo ocurrido.

2 Los incómodos comentarios de Bertín hacia Malú

Los incómodos comentarios de Bertín hacia Malú "Los incómodos comentarios de Bertín hacia Malú"

Cuando la cantante visitó el programa del presentador, algunos de los comentarios que Osborne dedicó a la coach de 'La Voz' fueron muy comentados en los días posteriores. En un alarde de originalidad, Bertín preguntó a la cantante a qué se hubiera dedicado en el hipotético caso de que no hubiera sido artista. Malú comentó que siempre le habían gustado los animales y el mundo de la medicina y, antes de continuar, el presentador dedujo que la chica hubiera sido veterinaria. Sin embargo, la cantante lo negó asegurando que seguramente habría terminado siendo cantante. "Una veterinaria monísima. Te habría contratado seguro". Y es que, ¿quién no contrataría a una veterinaria monísima?

En otro orden de cosas y con respecto a la vida sentimental de la cantante, el presentador formuló otra pregunta a su invitada que a más de uno dejó descuadrado: "¿Con lo bien costeá que estás tú, y sin novio?". Porque no tiene sentido que una mujer guapa e independiente esté soltera. Unas semanas antes, una cuestión muy similar que le hicieron a Mónica Cruz desató la ira de la presentadora de los Informativos Telecinco Carme Chaparro, que calificó el tipo de pregunta como "grosera, descortés y maleducada".

3 ¿Y Sara cocina bien?

¿Y Sara cocina bien? "¿Y Sara cocina bien?"

Quizás esta pregunta no debería alarmarnos demasiado, aunque cuando la situamos en un contexto determinado cobra una dimensión un tanto preocupante. En los programas de Bertín Osborne la familia siempre es bienvenida. Cuando el presentador recibió en su casa a Íker Casillas, también había espacio para su esposa Sara Carbonero. Aunque, como en el caso de Paz Padilla, su lugar fue la cocina.

La periodista no apareció hasta que los dos hombres se dirigieron a la cocina para intentar preparar algo después de demostrar sus incapacidades culinarias. "Tú que eres la que sabe, ¿cómo ves a esas patatas?". Quizás el hecho de que a Sara se le dé bien cocinar no tiene nada que ver con que sea mujer, aunque parece que esto a Bertín no le entra en la cabeza. Aunque lo más preocupante no fueron las preguntas relacionadas con la cocina, sino con el aspecto profesional de Sara.

"¿Tú crees que ella va a volver a hacer su profesión?". Resulta preocupante que, en un país como España, en pleno siglo XXI, un hombre pueda plantearse la posibilidad de que una mujer, tras su embarazo, no vuelva a ejercer su profesión para dedicarse exclusivamente a sus hijos. ¿Por qué Bertín no le preguntó a Íker si seguiría siendo futbolista tras el nacimiento de su primer hijo?

4 Ellos hablando de trabajo y ellas de los niños

Ellos hablando de trabajo y ellas de los niños "Ellos hablando de trabajo y ellas de los niños"

En el regreso de Bertín Osborne a Telecinco tras las vacaciones de verano, Carolina Cerezuela  y Carlos Moyá recibieron en su casa de Palma de Mallorca al presentador y a su mujer Fabiola. Nada más comenzar la entrevista, los hombres se dirigieron al salón para hablar del ámbito profesional del extenista, mientras que las dos mujeres pasearon por la casa mientras charlaban sobre la crianza de los niños y sobre decoración.

Tuvo que pasar casi media hora para que las chicas comenzaran a charlar sobre el trabajo de Cerezuela como actriz y cantante. El programa, una vez más, fomentó la división de roles de género, algo que cabreó bastante a los seguidores del espacio en las redes sociales.

5 Si me mancho, limpia mi mujer

Si me mancho, limpia mi mujer "Si me mancho, limpia mi mujer"

Relegar el rol de la mujer a un segundo plano es una de las críticas que más se repiten entre los detractores del presentador. Su mente cuadriculada tiene como consecuencia un planteamiento de las más básico y machista: si me mancho, mi mujer me reñirá porque tendrá que limpiar ella. Así se lo hizo saber al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, cuando este visitó el programa.

"Mariano, ponte el delantal a ver si te vas a manchar y Viri me va a reñir" o "Me voy a poner perdido y luego Fabiola me va a echar la bronca" fueron algunas de las frases que pudimos escuchar en aquel capítulo. Lo más irritante del asunto es que Bertín da por hecho que la mujer de Rajoy, o la suya propia, se enfadarán si se ensucian porque lo más probable es que sean ellas las que tengan que esforzarse por limpiar las manchas.

6 Sus desafortunados comentarios sobre 'Sálvame'

Durante un espectáculo teatral, el presentador de 'Mi casa es la tuya' se despachó a gusto contra el programa 'Sálvame' y también contra la cadena que, ahora, le da de comer. Bertín Osborne dedicó unas palabras muy desagradables al programa y se refirió de manera muy ofensiva hacia la orientación sexual de algunos de los trabajadores de Telecinco. "A mí hace dos o tres años me invitaron para que fuera y me cogió flojo ese día y dije 'pues voy a ir'. Cuando me abren la puerta así del plató y me dicen 'pasa' y miré, dije, 'una mierda, ahí no entro yo'. Ahora, como no había más remedio, ¿qué es lo que hice? Metí el culo contra la pared y fui dando toda la vuelta al plató. El zócalo lo dejé limpio, limpio, limpio".

"Menos mal que tenía ruedas la silla porque cuando terminó la entrevista me fui sentado hasta casa. Atravesé todos los pasillos de Telecinco sentado en la silla, apretado bien ahí, porque ahí como te levantes en cualquier momento te ponen mirando a Torrejón". Es curioso que, pasados unos cuatro años, Bertín sea ahora presentador de la cadena que tanto criticó en su momento. Y, no solo eso, sino que, a pesar de los insultos, 'Sálvame' es ahora uno de los espacios de la cadena que más promociona el espacio de Osborne.

7 Parir como conejas o escotes que despistan

No hace mucho tiempo, en una famosa revista de tirada nacional, Bertín Osborne aparecía en portada con el siguiente titular: "Mis hijas tienen vocación de conejas". Porque, para Bertín, aquella mujer que decide libremente tener varios hijos es una coneja. Incluso aunque se trate de una de sus hijas.

Y, aunque todo el mundo recuerde la polémica de Bertín en 'Hable con ellas' con Beatriz Montañez, lo cierto es que el presentador no estuvo nada acertado al evidenciar distracción que el escote de Marta Torné el provocaba: "Me cuesta trabajo mirarte a la cara". ¿Qué sentido tiene permitir que en un programa de televisión, en pleno prime time, un hombre verbalice un comentario de este tipo?

Yo no he sido machista en mi puñetera vida

Ya en marzo de este año, y en concreto a raíz de la entrevista a Íker y Sara Carbonero, el presentador del programa hizo frente a las críticas en un photocall, donde mostró un severo cabreo al ser preguntado por el tema: "Esa es una gilipollez propia de cortitos mentales. Parece que estamos en un país de gilipollas con las cosas que se dicen, yo no he sido machista en mi puñetera vida y el que lo crea, que le den por el saco, que a mí me da igual".

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados