Buscar
Usuario

Foto del día

Interior aloja a la Policía Nacional en un buque de los Looney Tunes en el puerto de Barcelona

En medio de la tensión por el conflicto catalán, la red social Twitter se ha inundado de 'memes' dando un toque de humor a la dramática situación.

Público

Viernes, 22 de Septiembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Más de 5.000 policías han sido desplegados por el Ministerio del Interior en Cataluña durante los próximos días con la misión de salvaguardar el orden público y frenar el referéndum ilegal del 1 de octubre. Sin embargo, debido a la imposibilidad de alojarlos a todos en la ciudad condal, Interior ha decidido hospedarlos en grandes buques: el Moby Dada y el Rhapsody en Barcelona y GNV Azzurra en Tarragona.

El enorme barco, Moby Dada, ha captado la atención de las redes debido a que su exterior está decorado por los personajes de animación de Warner Bros Looney Tunes. Piolín, Silvestre y el Coyote han sido los encargados de extender el humor en la red social Twitter y muchos ya creen que se trata de una estrategia del Gobierno para aplacar los ánimos en medio de una situación que se complica. En la web de cruceros se pueden observar fotografías de las estancias del barco cuyas áreas están diseñadas para los más pequeños. 

Por su parte, el Sindicato Unificado de la Policía se ha quejado a través de un tuit a la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, por la negativa de los estibadores de Barcelona y Tarragona a dar servicio a los agentes de la Policía que se encuentran en pésimas condiciones en los barcos fletados.

La Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona se han reunido en una asamblea y han decidido no operar a los buques donde se encuentran alojados los policías "en defensa de los derechos civiles". Por su parte, Interior asegura que no resulta necesaria la colaboración de dichos trabajadores.

El enfrentamiento por el referéndum sigue en la más candente actualidad. Tras los registros a las sedes gubernamentales de la Generalitat en busca de material relacionado con el 1-O y la detención de altos cargos cercanos al vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, Carles Puigdemont ha asegurado que tiene un "plan B" que pondrá en marcha y ha lanzado una web donde los ciudadanos pueden consultar los puntos de votación el próximo 1 de octubre. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha pedido a los independentistas "que vuelvan a la legalidad" y ha reiterado que el referéndum ilegal no se celebrará.

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, han entrado al debate público pidiendo que no se judicialice la política y hacen un llamamiento a ambas administraciones para que dialoguen y busquen una vía pacífica donde los ciudadanos puedan expresarse libremente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar